APROVECHE EL CUARTO DE HORA


La cancion adecuada para la ocación...

El otro día, salí con mi mejor ami.GA, al bar de turno. Acompañados de cerveza y medio paquetico de Belmont light, empecé a escuchar, toda su diatriba a cerca de un cerdo, miserable, maldito, patán, desgraciado, perro, asqueroso, vagabundo y cobarde. Por supuesto hablaba de su nuevo “ex novio” que había adquirido ese maravilloso estatus a partir de esa noche. Todo fue, presuntamente por irse a ver con otra vieja (Efectivamente estaba con otra vieja, así que no fue presuntamente).

Mientras yo escuchaba, todo el discurso lamentable noesnormal, de mi amiga entre retorcida de moco, acabada de cigarrillos, jartada de cerveza en cuestión de minutos y bañitos de asiento con un nomeimportaporquesoyunahembra y además el Yofuilaqueloechéporperro. Me di cuenta que efectivamente hombres y mujeres en estas circunstancias somos absolutamente iguales. Patéticos. Nos encanta armar show dramático por las personas que no nos convienen desde el principio. Todo, por que creemos tener el poder suficiente para cambiarlas, aún sabiendo que hacerlo es algo más que heroico, imposible y lo peor es que aún somos perseverantes en esta causa perdida. Creyendo que tenemos ese nosequenosedonde que le falta a ese enemigo público número uno, de las relaciones estables


En mis años de práctica, en eso de las relaciones sentimentales, y creo que si usted ya se leyó mi blog, pues lo tiene más que claro. Me he dado cuenta que el “primer amor”, es el único que tiene una maravillosa capacidad de educarlo a partir de cagadas. Y es que esa persona (que no necesariamente fue su primer polvo), pero si su primera ”tirada” -con todo e ilusiones-, aparte de enseñarle a tener eyaculaciones con tan solo un roce y romperle el corazón mientras se tiraba a su ex-amigo, digamos que “le pega” a uno, ese sacudón que las mamás (O por lo menos la mía), le protegían a toda costa. Seamos francos, lo último que quiere una mamá es que su hijo o hija, ponga no solo sus genitales y su corazón en ese tipo de persona que a uno “no le conviene” bajo ningún punto de vista.

Pero la verdad es que el “tragarse” de ese tipo de personas es algo completamente inevitable, educativo pero sobre todo necesario. Así la relación en si le duela a uno más que pegarse en el dedo chiquito del pie. Y eso si que duele demasiado (Hace salir lagrimita y todo)

Escuchando la berriadera, depresión y drama de mi mejor ami.GA. Pues uno se llega a dar cuenta primero lo patético que se pudo llegar a ver y segundo, pues también nota muchas cosas que ya ha “superado” (cof, cof) a punta de mucha cerveza, vino, “Closer”, “Underworld”, “El amor en los tiempos de Cólera”, “La boda de mi mejor amigo” y hasta “Tierra de Osos”, maratones de música melancólica, que van desde “Love Generation” hasta “Hay algo más”, sin olvidar esa enorme necesidad de ver esas series que siempre nos dejan una enseñanza para superar la tuza como “Sex & The City", “Desesperates Housewifes”, “Ally McBeal”, mucha comida o ausencia total de la misma, un par de visitas al sicólogo, otras al siquiatra y por supuesto el hombro de los amigos.

Uno se puede dar cuenta que aunque el mundo parecía acabarse, pues solamente ocurrió un maremoto, terremoto, tsunami, huracán y incendio en su vida, pero que al final, pues no paso nada, ¿o si?. Bueno, además de la obvia reputación depresiva, y el evidente desgaste físico y emocional. Ahí esta uno, completico, con la lección bien aprendidita (como dicen por ahí la letra con sangre entra). No del todo listo para montarse en otra relación, pero con la plena seguridad que la próxima pareja no va a gozar de la misma “pataleta” en el proceso de rompimiento y es más el proceso de olvidar de seguro va a ser mas fácil.

Pero lo que si es verdad. Es que uno, jamás aprende a superar a esas personas miserables, malditas, desgraciadas, vagabundas y cobardes. Solo aprende a jugar el mismo juego de ellas que es muy distinto. Sin querer uno como que coge esas malas mañanas.

Ahí converge la diferencia entre hombres y mujeres. Nosotros SI aprendemos la lección, y la involucrada de corazón, se hace más que una tarea fácil, un reto casi imposible. Luego del primer porrazo. Pero las evidencias demuestran que ellas NO. Si hiciera cuentas de cuantas veces me vi en la misma situación, sentado con una cerveza y una cajetilla de cigarros escuchándole que nosotros los hombres somos unos cerdos, miserables, malditos, patanes, desgraciados, perros, asquerosos, vagabundos y cobardes a mi ami.GA, seguro que en una mano no cabrían. Y así les pasa a casi todas. Las que no, son las que nos ponen a nosotros los hombres a maldecir y a llorar en el hombro de nuestro mejor amigo acabando cervezas y cigarrillos del bar.

Pero ¿Dios del cielo, por qué? ¿Por qué san Andrés López de los cómicos, Santa Alejandra Azcarate de las malvadas, San Daniel Samper de los de “Soho” y Santa Isabela, que no es de los Santo Domingo, uno se involucra con ese tipo de personas que la mamá de uno le pone el sello en la frente de “Esa persona a mi no me gusta para usted, que no le conviene?”

Pues simple, por razones muy sencillas. Primero porque la gente que le conviene a uno, es muy aburrida, no hay química, son pésimas besando, hacen todas esas cosas que usted odia, todos los demás le ven n mar de cualidades menos usted y además están en vía de extinción. Y segundo por que las personas que son un atentado para su estabilidad emocional, el apellido de su familia y su presión sanguínea, son muy buen sexo y eso debe ser suficiente.

Por lo menos en mi caso, a la que fue mi adorado tormento, por casi cuatro años. No puedo decir que todavía la amo como antes, pero si puedo confesar (acá entre nos) que le he deseado un par de veces que la atropelle el carro de la basura o una bicicleta por lo menos, que contraiga un herpes genital, que le de soltura estomacal por una semana, que se quede calva o si no churca y que le caiga un yunque entre las piernas. Para reírme de ella recordando lo mucho que con esa parte de su cuerpo nos divertíamos.

Si nos divertíamos, porque para eso están hechas las relaciones con esas personas que no nos convienen, para “divertirnos y entretenernos”. Y eso es lo que se debe tener siempre en cuenta para no confundirnos, que hay personas con las cuales uno se debe divertir y entretener, nada más. Por que enamorarse de ellas, además de estúpido y dejarlo a uno con severo trauma, lo puede dejar sentado en un bar junto a su mejor amiga, acompañándola en la tusa, igual que usted hace algún tiempo (cof, cof) por un mamarracho que en algún momento, su mamá entre dientes le dijo “Yo no se Mateo, pero a mi esa persona no me gusta ni poquitico”

Para Variar:
* Dure bastantico enchulando este post
* La idea es cambiar ciertos detallitos del blog, voy a ver como me va con más colores
* Me encanta esta canción
* "Finje que me amas"
* Supongo que hoy llega mi mamá de viaje
* Entreviste a Endry Cardeño, me lleve una muy buena imagen de...Ella?
* Llevo una semana completa alimentandiome con ayacas
* En mi msn: No tienes ningún derecho a juzgarme, ni a juzgar lo que hago
ni cómo ni con quién; Ya no soy el niño bueno que solia ser.
* Besos muchos para Blancanieves y mi paisita divina!
* Ayer de copas con Panda, Kathe y PLP Wepa!
* Tengo que lavar mi ropa sucia
* Voy a almorzar... Ayaca.

16 comentarios:

  1. creo q ya me termine de leer todo tu blog y pos me pareses una persona muy talentosa.......
    !suerte¡

    ResponderEliminar
  2. Hay relaciones dañinas que las vemos a primera vista, pero aún así nos metemos en ellas... Yo si que creo en la elección, si elegimos mal, la pataleta debería ser también para nosotr@s, porque siempre acabamos en la misma relación a no ser que nos demos cuenta...

    Y te lo dice una que siempre acaba con los mismos vagabundospordioserosycobardes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mateo, hace rato no pasaba por aca, ni por ningun otro blog de mis amores jejeje...

    Vea, a mi me dio cierto miedito a esa tusa que le dio a su ami.GA porque supongo yo que debe ser muy feo, no solo por sentirlo porque algun dia me va a tocar sufrir de ese mal, pero no quiero sufrirlo por alguien que no me convenga. Lo que leo aqui, en su blog, refuerza ese miedito con cada post sobre el tema. Pero entiendo que asi es la vida, es uno mismo quien debe escojer (hasta en esos casos) por quien sufrir de amores. Porque no es lo mismo llorar por alguien a quien se le acaba el amor que llorar por alguien que desde un principio nos engaño.

    Saludos Mateo y que la pase bien.
    Chao, saludos desde Quilla! Ay mijo, ahorita a las 8 inicia la Lectura del Bando, se nos vino el carnaval!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu Blog, aunque normalmente no leo los blog completos sino las entradas recientes. Esta chevere por esa razon pasare mas a menudo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no hablo con usted pero es precisamente por eso, falta de tiempo y de cuadrar horarios. Pero ya veo que lo que yo le digo son solo palabras necias porque sus oidos son sordos. Despues de tanta vaina y tanto deseo de comentarios sale con mas colores que antes y con un post entero dedicado a ella (porque, admitalo, si trata de ella, es mas que entendible que se lo va a dedicar). Me sigue pareciendo un bacan pero ya es momento que le diga en publico lo que antes le decia en privado: ¡SUPERELO!, si su blog gira en torno a ella entonces nunca va a lograr olvidarla y se va a quedar estancado. Si no tiene mejor musa que el dolor y el sufrimiento pues hay muchos metodos suicidas que son efectivos, porque ya despues de tanto tiempo definitivamente cansa su capacidad de retencion. Es curiosos que diga que los hombres lo saben superar mas rapido si ud todavia (despues de tantos años), no lo supera. O sigue adelante o dedica su vida a una causa perdida. Es su eleccion... Hablamos cuando el destino nos reuna otra vez...

    ResponderEliminar
  6. UY..POR LO VISTO NO SOY LA UNICA ENTUZADA EN ESTOS DIAS...CREO Q ES MUY CIERTO Q LOS HOMBRES SUPERAN MUY RAPIDO A SU PAREJA ANTERIOR...PORQ A MI EX NO LE BASTO CON CAMBIARME POR OTRA...SINO AHORA SE DA EL LUJO DE RESTREGARMELA EN LA CARA Y CREERSE MI MEJOR AMIGO...ES Q ACASO PIENSAN Q SOMOS DE PALO O Q??? TIENES RAZON CON ESO Q DICES Q SIEMPRE TERMINAMOS TRAGADOS DEL Q MENOS NOS CONVIENE...OJALA EL MISMO YUNQUE Q QUIERES Q LE CAIGA A TU EX LE CAIGA AL MIO, PARA Q DEJE TANTO ALBOROTO...NOS SUBEN A UNA NUBE..PERO LUEGO NOS BAJAN DE ELLA A PIEDRA...Q VIVAN LOS ENTUZADOS CARAJO....Y ABAJO ESE HP...Q LE RINDA CON SU NUEVA ACOMPAÑANTE...BYE

    ResponderEliminar
  7. ay mateito mateito...

    me es dificil comentarte este post...

    1. porque de todo lo q dijiste lo he visto en mucha gente... pero de vivirlo solo mmm un 10% habre vivido.

    2. no soy de andar moqueando en publico

    3. no soy de contarle mis problemas a mis amigos

    4. no soy de andar con nadie "que no me convenga" pero no por ello son los "elegidos y aprobados" por mis padres

    5. yo si he cambiado a un par ;) elijo bien los retos jajaja... naa mentira, pero si los he cambiado y para bien ;)

    6. nunca nunca nunca en mi vida le he deseado mal a nadie... a los que he querido les deseo que les vaya bien porque si los quise es porque se lo merecieron y puede que hasta aun se lo merezcan. Y a los que me han hecho daño pues con mas razon les deseo que les vaya muy bien para que no me jodan la vida y desaparezcan de mi vista jeje

    7. por regla general todos los hombres son unos desgraciados (pero se q existen las exepciones pues las he conocido y se q por alli andan solo espero q algunas mujeres no los terminen de echar a perder)

    8. es preferible estar solo q mal acompañado (no entiendo la maña de la gente de arrimarse a otro solo por miedo a estar solo) y no hay mal q por vien no venga (si paso fue por algo y lo mas probable es q lo q venga sea mejor o para mejor)

    9. no veo por q darle el gusto a alguien de vernos perder nuestra magia y lo mejor de nosotros si esa persona por lo visto no vale la pena

    10. si cuando habla de "ayacas" se refiere a las venezolanas pues dejeme decirle que se llaman HALLACAS jeje

    y pues creo q le acabo de escribir el comment mas largo q haya escrito jajaja asi q mejor me callo y me voy.

    chau. saludos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. caraj! lei varios horrores ortograficos! me los perdona pero me habia inspirado.

    ahora si un abrazo y chau.

    ResponderEliminar
  9. Hermano la diferencia real esta en que nosotros ocultamos mejor lo que sentimos, ya que a todos (sino a la gran mayoría) los hombres nos han enseñado a no mostrar lo que sentimos para nada en el mundo.

    y si, puede que a los hombres nos golpee menos la rotura sentimental o que nos importe un comino irnos mejor con una mujer que sea buen polvo que una santa y es por como fuimos criados

    ResponderEliminar
  10. ...la ley de los opuestos pues se aplica a veces.

    Pero no nos hagamos los tarugos, a toda "niña bien" le gusta el malandroso Travolta con chamarra del barrio que pasa en moto o tomando cerveza en la esquina...

    O no?

    ResponderEliminar
  11. Sean las mujeres o los hombres unos cerdos, miserables, malditos, patanes, desgraciados, perros, asquerosos, vagabundos y cobardes... o no lo sean o seamos, lo cierto es que parece que nos encanta tropezar, no una, cien veces en la misma piedra. Y esto, en materia de relaciones, se ve la mar de bien. Así que lo de "patéticos", que dices, le va que ni pintado al asunto.
    Estás muy gracioso, Mateo. Y lo celebro.

    Salute!

    ResponderEliminar
  12. ...no sé, muchas veces nos metemos con alguien sabiendo que a la larga nos hará daño... hay mujeres que ya tienen alma mártires y no evitan esas relaciones...

    Un beso Mateo!

    ResponderEliminar
  13. Vaya retaila te has montado entre nos. Es normal que se paso por eso. Como bien dices es la persona que no nos conviene la que nos atrae. Todos pecamos en ese sentido, creo que nos hicieron con defecto, pero no siempre hemos sido los dejados, también hemos dejado o no? entonces todo se ve de otra manera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. pienso qe ns gusta involucranos con gente que no nos conviene porque lo prohibido siempre tiene una atmósfera de atracción y cuando caemos en sus redes, nos llevamos, por lo general, un gran azotón en el suelo.
    Por lo pronto, yo aprendí mi lección.
    Aunque me ví reflejada en algunos momentos reflejeda en algunas de sus palabras, pensé y supe que ya había superado todo ese sentimiento de dolor por alguien que no era para mi.
    Y no dejaré de vivir otra elación ni mucho menos, no debo de hacerle pagar el daño reparado que otra persona causo.

    ResponderEliminar
  15. mateo pareciera que es el factor comùn de muchas mujeres, nos encanta el que es malo, el que nos hace daño, el que no nos conviene y para desgracia nos enamoramos de ese ser despreciable para muchos y para nosotras es la mejor persona q pueda existir... noooo que contrariedad... pero bueno asi es la vida y pues seguiremos encontrandonos con estos seres y pues que màs dà disfrutar mientras se pueda....
    un besito... y estuvo muy bueno....
    att: tu amiga del colegio

    ResponderEliminar
  16. .....jajajajaja...Mateo...Graciasgraciasgracias!! jajajajajajaja!!!
    Eres genial!! jajajajja
    abrazosabrazosabrazos!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.