MI MEJOR CITA A CIEGAS



Soundtrack

Yo no creo en las citas a ciegas, y solamente porque no se tiene la certeza con que cosa va a encontrarse. Y digo “cosa”, por que a veces “uno” se puede llevar unas sorpresitas quenipa’quelescuentomás. Pero, como no creo en las citas a ciegas, también tengo la certeza de ser el acreedor de una maravillosa voluntad de puta. Por eso, nuevamente, como en mis años mozos, me vi en ese plancito.

Entonces emprendí la "aventura". Con un rollo de papel higiénico, haciendo las veces de almohada, mirando por la ventana durante casi 27 horas. Un paisaje tan entretenido que incluía: Árboles y más árboles. (Casi tan entretenido como ver Padres e hijos con hambre, en una maratón al mejor estilo de FOX). Me vi camino a mi cita.

Para resumirles el cuento, hoy no puedo creer que viajé casi dos días para ver solo durante seis horas, a una mujer que me tiene completamente loco. Es más, creo que jamás había tenido una sensación así, (ni por mi ex). A pesar que le di ventaja (27 horas) para que estuviera lista cuando yo llegara, para encontrarnos. La muy conchuda, tardó en salir y prácticamente la tuvieron que sacar, casi a rastras de donde estaba metida. Y aún así la muy egocéntrica, no se tomo la molestia de arreglarse. Es más era evidente que ni siquiera se había bañado, cuando la vi.

Para usted tener una cita a ciegas, que sí sea una autentica cita a ciegas. De esas de verdad -verdad, no debe tener una imagen visual, de su cita. Solo una leve referencia. Así como me pasó a mi. Les doy mi palabra que la sorpresa que se pueden llevar, puede ser tan grata como tenaz. Permítame contarles que yo si me sorprendí. Aunque estoy seguro que ella también se sorprendió, porque desde que la tome con mis brazos no me quito la mirada de encima por un segundo. Es más, en un absurdo silencio, ella y yo nos contemplamos. Aún que yo estaba medio mareado por el viaje, despeinado y sin apetito; y ella tenía ojeras, estaba hinchada y además tenia unas pequeñas manchitas rojas en la cara. Yo quedé atónito con su belleza, (no se si ella con la mía, pero lo que se es que no dejo de mirarme). 27 horas de viaje, para encontrarme frente a frente, a la mujer que nos cambiaría a todos la vida. Conocí luego de nueve meses de saber de su existencia, a mi sobrina

Jamás había estado en esa situación. Y no alzando un bebé por que lo he hecho en anteriores oportunidades. Pero nunca había sentido tanta emoción de ver 50 centímetros de persona, sin ninguna pieza dental, siquiera con pestañas y lo mejor de todo, me había parecido bonita. Y no es porque es mi sobrina y hoy por hoy la mujer de mi vida, que digo que es bonita. Es que si es realmente bonita (no salió al tío obviamente). Pero seamos francos. Es una regla de oro, que los bebés recién nacidos son sinónimo de pureza, vida, inocencia, fragilidad... pero no de belleza. Solo que Nicky es la excepción.

Entonces entre a emoción que me embargaba ver a la que se quedará con parte de mi sueldo, cada vez que me de por enviarle obsequios, la razón de trasnocho de mi hermano y de alcahuetería de mi mamá, empecé a analizar el comportamiento “chocoloco” de las personas, frente a una nueva criatura. Y no solo con mi sobrina, también con los otros niños recién nacidos que se encontraban dentro de la clínica. Y estos comportamientos se me hicieron tan severos, que los voy a presentar en la gran academia de la medicina, para patentarlos como nuevas 7 enfermedades de trasmisión natal, y así no tener solamente el título de comunicador social, también de medico científico.

1. PARECIDUS OBSESIBUS: “Hay!! Sacó la boquita de la tia, la naricita del papá, los cacheticos de la abuela”. Divino!!! Igualitico que el primo apenas nació”. “La pura cara de la hermana”. “Hay que preciosura, miren tiene los pies exactos que la mamá”. Haber, para que hacer conjeturas de a quien se parece, si la mayoría de bebés son “casi” exactamente iguales? No han escuchado de tanto niño cambiado en las clínicas, que ni los papás se enteran que el “chino” que criaron no era el de ellos? Ustedes no ven televisión por Dios!. Los bebes recién nacidos son una hermosa bolita de carne, (bastante amorfa en algunos casos), que va a cambiar cantidades durante las primeras semanas. Como se sentirá la pobre criatura si apenas llega al mundo, le comienzan a sacar supuestos... ¿Ustedes no vieron “Mira quien habla”? Recién naciditos y ya les quieren generar problemas de autoestima e identidad.

2. LENGUS ESTUPIDUS. “Cuhi, Cuchi, Cuchi”, “ Q´ me le pasho al bebe”, “D’ quen esh ‘l bebeshito pechocho”, “Aguuu, aguuuu”. Es por esa razón que 18 años después de nacidos todos cogemos esa maña tan “rara” de hablarle así a nuestra pareja. Como mensos. Y lo peor de todo, es que le dificultan la función comunicativa al bebé. Haber. Un niño no nace hablando, y jamás entenderá por que los demás hablan entre ellos en ingles o español (O el idioma que les tocó) y con ellos hablan en una lengua...¿muerta?, que siquiera el emisor entiende.

3. TERRORIS CROMATICUS: Si es niña Rosado, si en niño es Azul y en su caso para no ser tan tradicionales, pues blanco. En pleno siglo XXI y aún se identifica el genero del bebé por colores. Válgame Dios. Usted va a una clínica y no han necesidad de preguntarle el nombre de la criatura, siquiera destaparlo para verle los genitales. No, solo mire el color de la cobija, la camisita o hasta el tetero. Por esa razón será que si usted pregunta hoy en día a la población adulta cual es su color favorito. Y la mayoría de hombres dirá azul, y de niñas dirán Rosado. Pues obvio. El circulo cromático, en eso de vestir a los bebés se quedo corto de inspiración. Y mucho cuidado ponerle a una niña algo verde o amarillo. “Podría generarle problemas de identidad sexual más adelante” Si, como no.

4. DRAMATICUS NATURALIS: “Ha! Eso se cura con un vasito de hinojo con cilantro”. “Y si no le baja leche, hágase juagadura diente de león con hierba buena, eso es Bendito”. “No, no. no agüita de anís con una puntica de sal”, “ Albahaca, no se diga mas”. Ya se por que los hierbateros no se mueren de hambre. Gracias a las mujeres recién paridas. Es que ahí si retomamos nuestras raíces indígenas, lo natural, al agüita milagrosa. Si funciona o no funciona, pues no se. El punto está en que, son tantos los adagios como matas para consumir y solucionar problemas. Me pregunto si en algún caso usaron hojitas de parra como pañales. Habrá que averiguar

5. VANIDOSUS ABUSIVUS. “Pongámosle este vestidito de golitas en tul con encaje” “La balaquita para que se vea bonita””Acá están la sandalias que convinan con el bordecito de la franelita”. Haber, si. Una cosa es que no quieren que la criaturita se vea como el hijodenadie y otra muy distinta es que desde recién nacidos los pongan de maniquí para exhibir el pésimo gusto de los diseñadores de ropa para bebés y pues darle una ayudadita para que vea bien. Pero igual el resultado siempre va a ser el mismo, así el bebé parezca a un murciélago, todos, absolutamente todos lo que vean la criatura (así se dude por un segundo si es humano) Le van a decir a los papás, familiares o directos involucrados con el bebé. ¡que niño tan lindo!. Que pereza, no ha pasado un mes en el mundo y ya escuchando la hipocresía humana

*
6. INFANTUS PELIGRUS: Siempre, y esta si es una regla inviolable. Siempre va a existir un niño que visite al bebé y quiera alzarlo. Y de manera innata este intento por marcar una diferencia de edad del niño o la niña , es un frentero intento de accidente u homicidio para un adulto. Es más, aunque la situación es de cuidado, todos creen que el niño tiene el diablo por dentro que en cualquier momento le va a “safar” la cabeza al bebé. A quitarle los dedos o a tirarlo al aire a ver si vuela (Bueno eso solo se da en caso que el bebe parezca murciélago) Y lo peor de todo es que los primeros en creer que el niño es un psicópata en potencia son sus propios padres...Lo que hay que ver no?

7. PELICULERUS NATALIS. “¿Será que tiene hambre?”,”¿Frío?”, “¿Sed?”, “¿Será que esta orinadito?”, “¿Ya hizo del cuerpo?”, “Estará enfermito”. Haber, si llora es por que algo tiene, pero si ya comió, esta en temperatura ambiente, no tiene gases, le acabaron de cambiar el pañal, y esta en perfecto estado de salud. Sencillamente tiene ganas de joder, sí así como los mayores la jodieron todo el tiempo. Es la única manera de expresarle lo mal que sabía el agüita que le hizo tomar para los gases, lo que odia el Rosado y sobre todo ese “monito” que le talla entre las nalguitas, que no le entiende ni un pepino de lo que dice, que no le dejaron compartir con alguien sin tanto vello corporal, y que la comparó con la tía solterona

A final de cuentas los bebés no vienen con un instructivo, ni para su mantenimiento y tampoco tienen ni garantía, ni devolución. Así que pues todas las anteriores enfermedades se perdonan. Pero lo que si me quedó muy claro, es que cuando una criaturita tan hermosa comienza a hacer parte de nuestra vida, pff. Es muy raro lo que se llega a sentir por dentro. Tanto que me recorrería nuevamente media Colombia por ir a ver a esta hermosa damita. Y ya para terminar, quieren saber como me fue en nuestra cita a ciegas? Pues aunque confieso estaba nervioso y que padecí de Parecidus Obsesibus y Lengus Estupidus. Ella tomo la situación por su cuenta y tal como esta en la foto de este post. Con su diminuta mano agarro mi dedo, me miro directamente a los ojos. Y con su mirada me dijo: “Tío, yo se que esta emocionado conmigo, pero por favor deje la estupidez”

Para Variar:

* Fotografía tomada en nuestro primer encuentro intimo, sin tanto público. Aunque no tengo la seguridad si tambien me dijo con su mirada que no le gustaban las fresas o el cintillo, no le alcance a entender muy bien

*Agradecimientos a todos aquellos que me dieron ideas para el nombre de la chicuela, finalmente (Y hasta donde se) Se llama Nikolle Mee Ling

* Después de mucho tiempo viaje con mi mamá, aunque la experiencia es positiva. Para una persona como yo tan despegada de su familia, resulta bastante extraña. Por momentos me asusté

*Recuerde que si va a visitar a un bebe recién nacido con una camara fotografica. Solo fotografíe al bebé nunca a la mamá. Podría afectar sicologicamente a la pobre mujer verse la cara como queda despues de tener un hijo.Ha! que no es verdad? Mirese la cara luego de haber cagado un ladrillo y me cuenta.
*
VOZ POPURRI:
1. Parasicología
...No tengo muy claro si lo que escuche fué a mi pene o a mi corazón.
2. Astronomia por Convenicia
...No te mates la cabeza por lo que acaba de pasar, podemos echarle la culpa al eclipse
3. Estetica a cuotas
... Pues eso dice, pero para mi que le van rellenando las protesis a medida que va pagando las cuotas de la cirujia o robaron a la tarada
4. Estrategia de guerra
¿Pero es que eres estúpida?.No, yo solo volvi con el, para irmelo sacando de la cabeza de a poquitos..
5. Orden público:
... Jamás, el hecho que tenga esposa oficialemnte y yo me lo coma con el, no quiere decir que yo sea la mosa
*
* Hoy entrevisto a Tony Kamo, me da "meyo" que me imnotise y me ponga a decir unas cuantas verdades en vivo.
*
* Mi msn: Mientras yo caliento el banco de suplentes, con la camiseta puesta para incluirme en tu futuro Asi o más patetico?
*
* Si la vida ha de dar tantas vueltas. Por que sencillamente hay cosas que nunca cambian. Y por que lo que más pienso para escribir, son estas últimas lineas? Será me debo quedar a jugar el partido?

18 comentarios:

  1. Ah que hermoso!

    A mi me pasò lo mismo con el precioso de mi sobrinito, lo quiero taanto!!

    Ja...y si asi eres con tu sobrinita...Imaginate cuando tengas tus propios hijos (si es que no tienes uno perdido por ahi)...eso de tener un hijo propio debe ser lo maximo, claro esta cuando uno lo quiere.

    Chao, saludos...que tierno es este pelao...

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste sonreir, y no llevo buen día.. mucho lío!

    Gracias y besosssss

    ResponderEliminar
  3. Que ternura!!

    A mi también me hiciste sonreir y mucho!

    Besos tío!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. se nos crecio la familia, ojala las relaciones con tu sobrinita sean las mejores...

    creo que el hecho de que a mi me hallan vestido de gris y negro en mi niñes me ha hecho un psicopata...y si no fue eso fue el colegio, total alguien tiene que tener la culpa

    ResponderEliminar
  5. Que bella historia....
    En nuestra casa mis hermanos y yo crecimos nos volvimos muy serios la casa esta aburrida ..Creo que necesitamos un bebe en casa?

    Saludos Mateo y que disfrutes tu sobrina y recuerde que ellos ya no dicen bendición ni "ción" dicen es Mil y estiran la mano jejej

    ResponderEliminar
  6. Mateo ...eres genial de verdad era una cita a ciegas jaja. Luego me llené de ternura porque también tengo un sobrino recien nacido, igualito a su tía por supuesto y todo vestido de azol, que se la pasa lorando, y que de una u otra manera, hemos vivido las siete enfermedades de transmisión natal.
    te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Mateo ...eres genial de verdad era una tremenda cita a ciegas, jaja.
    Me llené de ternura porque también tengo un sobrino recien nacido, igualito a su tía por supuesto y todo vestido de azol, que se la pasa llorando, y que de una u otra manera, hemos vivido las siete enfermedades de transmisión natal.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. uffffffff, genial ese post. No hay nada mejor que algo dedicado a alguien ke ridiculamente sabemos ke vamos a kerer sin importar distancia, tiempo ni espacio. Muy a su estilo sarcastico y satirico diria ke el post es bello (por no decir ke es el mejor ke ha hecho). La foto de la bebe es la mejor ke ha puesto.. un angel de carne y hueso.. La banda sonora, una mezcla muy apropiada de el encanto humano y la tragedia ke le espera a su sobrinita al enfrentarse a este mundo (muy american beauty). La verdad me fascino el post, aunke no lo dijo directamente se ke estaba ke se moria por decirle a su sobrinita ke la amaba y la keria... solo ke la pena puede mas... pero en fin... felicitaciones tio... asi todos los bebes se parezcan su sobrina esta hermosa (y si se parecen, es porke todos son igual de perfectos)

    ResponderEliminar
  9. ola primo, felicitaciones tienes ahora a una muy buena excusa xa decir por q no te alcanza el sueldo spero que ronald este feliz de tener a tan linda bebe como hija bueno PLP!! cuidate y nos vemos en el entreno como siempre

    ResponderEliminar
  10. hola amigo me encanto el post, imaginate tengo 8 sobrinos y con ninguno dejo de sorprenderme cada vez que nacen, siempre son bienvenidos... tu funcion como todos los tios es alcahuetearle las cosas a esta bebita jejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!, tenia rato sin pasarme por acá..(vuelvo y digo)me gusta la forma en que escribes y la sensibilidad para la misma. Por momentos pensé que una chica no se habia bañado para una cita....jejejeje. Pero es esa misma forma de escribir que tienes que hace que uno se vaya metiendo en el cuento y pufff, entendí por donde iba la cosa...Es una experiencia muy bonita ver a un ser recien nacido, fragil, sin maldad, odio o resentimiento. Imagen mas linda que esa dificilmente puede haber, es el retrato de la inocencia.

    Trataré de no perderme mucho de tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Asi que amor a primera vista eh? Ya te robo el corazón y sin esfuerzo alguno, hay mujeres que nacen con estrella.

    Me fascinó el post, realmente genial, tu análisis clínico de la situación, todos sufrimos de Parecidus Obsesibus, aunque sea un poco!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. me pasó algo similar con mi hija, pero al grado mayor, todas las enfermadades que describes al punto más alto y no te digo de todos mis amigos que me visitaron a la clinica.
    y sigo pensando que ella es la mujer de mi vida, igual que a ti, es la dueña de parte de mi quincena, es mas, creo que de toda, pero no importa, me hacefeliz verla sonriente, platicando en su idioma de lengua muerta, jijijiji, simplemente es maravillosa.
    Leer tu post me recordó la aventura de traer un bebé al mundo, cosa nada sencilla, pero muy gratificante al final.
    Tu sobirna es hermosa. Felicidades por conocer a ese ser único, no pierdas la oportunidad de verla en casi todos sus logros y experiencias.
    saludos desde la caótica cuidad de México.

    P.d.: gracias por las palabras en el sencillo blog de esta servidora, y como dices, nada es sencillo.

    ResponderEliminar
  14. ...una preciosura tu sobrina jeje.

    Oye Mateo, me encanta tu sentido del humor, super inteligente y refinado.

    Dime, escribes en algún otro sitio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hombre Hos ¿será que te vistieron mucho de amarillo y verde?

    Oops! se me chispotió.

    ResponderEliminar
  16. pues todavia no he experimntado esa situacion, pero nuevamente te felicito, es una bebè hermosa y que rico que te haga sentir todas esas cosas tan lindas y puras muy diferente a tu diario vivir, sentimientos nuevos y muy tiernos...
    te felicito por el post...
    un besote a esa bebè...
    chao
    att. tu amiga del colegio

    ResponderEliminar
  17. Oleeee!!!Yujuu!! que me haces reir antes de irme a zzzzzz, esa nenita es una angelita divina! que maravilla tu descripcion..y que de verdad que sos muy chistoso....:)))) chaito! Virgi

    ResponderEliminar
  18. oooh que ternuraaaa!!!... veo que esa nena te tiene loquito. Por cierto, sabes mucho de bebes...creo que ahora te toca hacer uno para poner todo eso en práctica, ajajaja

    besos...Qettah

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.