YO FUI AL CONCIERTO DE JUANES CON


Soundtrack

399.999 personas más. Pues es que no solo yo sino muchas personas chuparon sol de manera obsesiva compulsiva, maniática y podría casi apostarle que masoquista. Aunque no le tengo mucha devoción a las multitudes, esta vez si fue la excepción (Precisamente por que en ellas, a uno le tocan hasta el trasero y no le dan chance siquiera de saber quien fue) Este era un evento de gran magnitud, irrepetible. No por los artistas. Sino por lo gratis. Y es que el que dijo que todo lo del pobre es regalado y lo gratis... malo. Era un millonario que lo robaron por que le vieron la cara de pendejo. O acaso ustedes pensaron poder tener en frente (Y en mi caso entrevistar) a Juanes, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y el icono de una generación Miguel Bosé. Todos el mismo día en el mismo evento? Pss nunca!

A mis 23 años, jamás había visto tanta gente reunida. Uniformada. Sudada. Emocionada. Euforica y desesperada por un concierto. No se si siempre es así, era la primera vez que iba a un evento como estos. Supongo que si. Pero ver a personas acampando debajo de un puente casi 24 horas antes del concierto, aguantando un bochorno intenso, el sancudero, la empujadera de la gente, la sed, el hambre y el frío por solo ver por 15 minutos a un
artistas... me deja un par de impresiones. O la gente que hace esto esta completamente demente, o definitivamente no tenían mejor plan.

Si, yo se que el concierto era gratuito. También se que la nomina era de lujo, que había la posibilidad de quedarse atrás y solo ver un bultico sobre una tarima cantando “Hoy que no estas”. Pero me parece una locura ver a 350 personas tiradas asfixiadas gracias al bochorno, el tedio y la multitud. Atentando hasta con sus propias vidas. Afortunadamente el saldo de muertos fue nulo. Pero la desesperación fue evidente

Pero mejor les cuento la situación desde mi óptica. Para empezar puedo asegurarles que para mi, el concierto empezó desde el hotel. Y no era que algún artista estaba cantando. No hizo falta... en mi cabeza escuche algún tipo de canción romántica de película rosa. Pues entre toda la prensa apareció una pilla que me dejo boquiabierto. No sé. Algo tenia. Y no era Daniela Kosan, pero me dejo sin palabras, aún no entiendo porque. En fin desde ese momento que la vi, descubrí que la atmósfera tenia algo especial. Por lo menos para ese día.

Pero como el tema es el concierto y lo que pasa en estos eventyos. No mi “lapsus romanticus”. Sigo. De información previa antes de asistir a un concierto debo ser asertivo en recordarles que este tipo de eventos se resume en cinco minutos de éxtasis (la canción favorita) rodeados de varias horas de tedio: la gratificación aplazada infinitamente para terminar en un previsible tarareo o en un comentario como “Se escucha mejor en el CD”. O “Mira es mas bajito en persona” o en padecer el síndrome “stupidus fans”. Si, ese extraño síntoma que padecen por lo general las mujeres, tal vez producto del calor, la apretada tan tenaz en el público, la insolación y un marido bueno para nada que les hace gritar el nombre del artista entre la multitud, con la mirada fija en el escenario, la mano alzada en señal de rescate. Todo con la sonsa esperanza subconsciente. Que el artista la voltee a mirar, la tome de la mano, la saque del gentío, la suba al escenario, le cantara al oído, abandone a su espectacular esposa para casarse con ella, al son de la canción “Una fans enamorada, de Servando y Florentino. Suele suceder.
*
Otra cosa que se tiene que tener en cuenta existente en un concierto que se respete. Tiene un telonero que nos irrespete, o nos desespere de la espera. En términos futbolísticos les traduzco: “La banca del concierto tiene chace de jugar los primeros 30 minutos frente al estadio lleno”. Y no siempre por buenos, sino para que los asistentes no se maten y tampoco para que noten la cantidad de tiempo que los mantienen esperando a que el dichoso artista se digne en cantar. Tal vez los cantantes se vieron “pelota de letras” y creen en el dicho de “hágase desear” y definitivamente lo hacen. Pero sigo hablando de los teloneros. En este caso fue una orquesta infantil, la que sirvió de preámbulo para la entrada de los artistas. Como le pareció al público? Pss no saben. Ni los escucharon. Supongo que siempre es así. Como todos saben que es la banca del concierto. Pues los ignoran. O por lo menos sirven para amenizar el rato mientras uno hecha ojito por acá o por allá buscando a la pilla concertista, o mientras va al baño o mientras busca colarse más al centro del escenario para buscar mejor lugar. En fin. Por algo son los teloneros no? Es como esa banda sonora de los almacenes de cadena que uno sabe que esta ahí, pero que ignora.

Pero luego de tanta espera, por fin se dignaron a salir. Y en ese preciso momento, usted se puede dar cuenta de una terrible situación. Las 24 horas previas para el concierto, el sacrificio, los zancudos asesinos y tanta tocadera, se fueron para el balde. Se ubico mal, ve solo el muro, un árbol o sencillamente se paró en frente del micrófono de la corista que por ahora no es nadie y que no le interesa ver como canta pasito.. Conclusión hacia rato era un MALPARADO y hasta que no apareció el cantante, fue que lo noto.

Hasta ese entonces, entendí por que la gente comienza a moverse desesperadamente en medio de los pisones, los estrujones y (por encima de todo) los cabezones. A medida que crece el entusiasmo, cuando la masa ya no se contenta con ser una simple pared estática, y se convierte en un muro oscilante de cabezas que suben y bajan. Todo con un solo objetivo: Conseguir el mejor ángulo del muñeco que esta al frente.
*
Otro aspecto que quiero compartir con todos ustedes, es que aunque es evidente el avance tecnológico y existe una pantalla gigante atrás que deja ver todo lo que ocurre en el escenario en tiempo real. Pues no le veo la gracia. Es como ver televisión en medio del evento. Aunque ayuda para que los de atrás vean algo más que bulticos de personas, se me hace una pendejada. Para eso se deberían ir a sus casa y verlo por tv, así por lo menos no estarían chupando tanto sol y siendo violados con tanta mano picarona emocionada por el concierto.
*
Otra cosa que noté, que suele suceder en un concierto. Es que a los artistas les puede dar la “chiripiorca”, y pueden torturar a su publico con canciones inéditas que absolutamente nadie en el lugar se las sabe. Ahí, la cosa se hace bastante particular. A nadie le gusta que le digan algo que no entiende. Entonces no se canta, solo se tararea y en conteo regresivo se espera atento que la dichosa canción se acabe. Todo con la esperanza que cante solo las canciones que conocemos.
*
Pero cuando termina la cosa. Luego de que sonara el último golpe de la batería y cuando los artistas ya se han bajado del escenario. Notamos que estamos sucios, abatidos, golpeados, insolados, cansados, quemados, robados y casi masacrados pero con una extraña sensación de felicidad. Tal vez la misma que deben sentir los sadomasoquistas cuando llegan al clímax. Quizás sea eso un concierto, un recital masoquista y doloroso que se ve compensado con 15 minutos de placer, un artista que nos dejo extasiados con su talento o una charla muy interesante con la pilla concertista, entre la multitud que le resto importancia, hasta el muñeco que al frente captaba la atención de las masas. Que tal... En pleno concierto y yo de conquista. Lo que hay que ver.
PDT: Ahi les dejo la fotico.. yo soy el de camisa blanca que esta mirando la tarima-.. no ese no, ese si ese.


Para Variar
* Debo excusarme por mi desaparición del la blogosfera, la situación ha sido complicada. Ver 8 materias en la universidad, tener dos trabajos e intentar mantener una vida social a disminuido notoriamente mi capacidad de escribir, intentaré hacerlo mas a menudo.
*
* Calificación del concierto. Umm podría decir que 11. cada uno de los artistas hizo un aporte impecable al evento. Y cada uno de los presentes hizo que este concierto marcara la historia de mi ciudad. Además que la situación con la pilla concertista... pss le dio esa cereza que le hacia falta al pastel
*
* Preocupado y triste por la actitud de mi PLP y su novia. Aunque se que ellos no tiene la razón no dejo de sentirme triste por que los extraño mucho. Espero que recapaciten, una familia no se debe dejar abandonada
*
* Otra razón por cual no escribí en esta semana, es por que tuve la grata visita de mi sobrina y con todo el dolor del mundo. Esa niña mata blog. Es la cosa mas divina del mundo. La amo. Bueno, a mi mamá también. Ya lo decidí, seré papá muy pronto
*
* Mucho trabajo por hacer, muchos proyectos y muchos reencuentros preocupantes, sobre todo porque, las situaciones se han hecho estrechas con tanto entrenamiento, acercamiento y mi voluntad de prostituta
*
* Hoy hace un año, conocí a Fabian sisisin, a davidcito y a Santiaguito Giraldo, aun los recuerdo mucho mis viejos. No los olvido. Un abrazo... Umm que viernes santo aquel... pura pasión.
*
* Hay debo quejarme. De los casi 5000 estudiantes de comunicación social de mi universidad. Tengo que ver materias con el Moe que por estos días odio. No hay derecho, creo que será una tortura para esa cosa viviente y para mi.

Vos popurry:
1. Fé y testimonio
“Dormimos juntos, estábamos algo prendidos pero le juro que no pasó nada...” – Si claro –
2. Economía
“Espera no te la jales tanto que te vienes y así no rindes nada”
3. Higiene oral
“No pude aguatarme, es que se sentía tan bien. Pero fresca eso con algo de listerine se le quita el sabor”
4. Ubicación espacial
“Si te esta mirando fijamente, te sonríe, te pide agua y te rosa los dedos. Es por que te esta coqueteando estúpido”.
5. Licenciatura Sexual
“Idiota. Si res tan especial, tan brillante, exitoso, papacito, fiel. Que sea mal polvo e slo de menos, te aguantas y con el tiempo lo educas”

11 comentarios:

  1. jajaja por la foto....
    si.. te ves bien
    ...
    mucha gente apiñada, eh?
    Yo lo vi por tv. (una partesita)

    yo tambien creo que es masoquismo esperar tanto tiempo...
    y el climita de la frontera.... uffff.

    Pero pa que está bien.

    Saludos viejo.

    ResponderEliminar
  2. Ah ese sos vos??? Te saqué enseguida jajaj

    Lo que pude ver por la tele me pareció impresionante, genial!!

    Te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  3. epa Mateo cual Gabriela Kosam, dirás mejor Daniela Kosan.
    Yo tambien estuve con ella, es hermosisima y nos atendio muy bien.
    Saludos.
    Todo lo sucedido en el concierto 'Paz sin Fronteras' solo en www.villanoticias.tk

    ResponderEliminar
  4. "Y cada uno de los presentes hizo que este concierto marcara la historia de mi ciudad"
    Mateo te recurdo que el concierto fue en Villa del Rosario y no en Cúcuta.
    Un caluroso Saludo desde la Villa Historica

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me temo que no te encuentro en la foto. :P

    El que debió ser impresionante fue ese que reunió a millón y medio de personas en Río de Janeiro. Creo que fue de Iron Maiden. Te imaginas estar en medio de esa muchedumbre? Como para tener una urgencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. interesante el post... y no fui a ese concierto precisamente por las multitudes ke puede ser lo ke mas detesto!!! bueno el post... creo ke no tengo mas por decir debido a ke no experimente lo ke ud si...
    saludos...

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhhhh ya te vi. Tas Chevere


    Vi parte del concierto en Tv. Precisamente cuando cantaba Ricardo nMontaner y Luego Juanes.

    se veia un gentioooooooo, me recordo mucho las marchas y concentraciones que hacian aca en Venezuela hace varios meses.

    ResponderEliminar
  8. hola amigo...menos mal escribiò ya me estaba haciendo faltica.... pues te cuento que no me importa decir que aguantè sed, calor, hambre, estuve parada no se cuantas horas, el rayo de sol encima, pero la verdad, con gusto....si, porque asistir a ese concierto fue lo maximo y lo volveria a hacer... claro esta que vinieran los mismos o algunos màs, jajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Desperté con esa noticia en la radio... Juanes hablaba de el porqué ese concierto.. y sí, no se porqué pero me acorde de ti, nada más despertar...

    Mil besos...

    ResponderEliminar
  10. ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYAS UNIDO A ESTA VOZ DE SOLIDARIDAD.
    sALUDOS NUEVAMENTE.
    HASTA LUEGO!!!

    ResponderEliminar
  11. pero eres el de la derecha o el tercero empezando por delante?, carajooo , ajajajajajaja... Eres loco, hombre visto asi es poco mas o menor que ir a jugarse la vida, ajaja, pero si no vas, luego ¿de que nos ibas a hablar tu aqui eh?, ajajaja...

    besos bicho...Qettah

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.