CUMPLIR AÑOS YA NO ES UN NEGOCIO RENTABLE






Hace casi un mes y pucha fue mi cumpleaños. Y si, me tome toooodo este tiempo para darle chance a los y las fulanas para que se “fajaran” con el regalo, y no tener que pasar por esta bochornosa situación de sentarme a hacer este post.

En realidad les di tres quincenas o un mes y veinte días (
depende como a usted le paguen el sueldo) de tiempo para que a gente que dice “te debo el regalo” me lo hiciera llegar. Cosa que por el titulo de este post, ustedes podrán intuir que jamás sucedió.

Y no es que yo sea un tipo materialista. Jamás. Yo no soy de esos bastardos que esperan que le den un regalo para estrellar el cochinito y regresar el detalle. No. Solo que ya ahora con 27 mayos en mi vida, se ha esfumado la maravillosa y aterradora sensación de abrir una bolsita de papel regalo con una sorpresa dentro.

Así la pinche bolsa sea mas cara que el detalle que contiene. Al menos se tiene esa maravillosa sensación de sorpresa que en muchas oportunidades termina siendo destruida con una chocolatina de tres mil pesos de la tienda de la esquina. Pero como dicen por ahí. Lo que importa es el detalle. Así a uno odie el chocolate, le de diarrea y sea diabético.

Como sea. Con este cumpleaños si noté las altas tazas de desempleo en Colombia, que el salario mínimo esta por el suelo y el IVA nos esta comiendo vivos. Este cumpleaños pasara a mi historia como el mas calienta-huevos de la vida. Por que todos abrazaron, mandaron mensajes, felicitaron, manosearon. Pero muy pocos. Definieron con un detalle.

Así que como fueron pocos. Tengo la obligación de agradecérselos.

Gracias.

Ya les agradecí.

Y a los que no me dieron sino sus palabras de afecto, también gracias. Espero que mi Dios les duplique su generosidad tan abrumadora! Y que desde este mes que entra, comiencen a ahorrar para el detalle por que he decidido realizarme una “autofiestasorpresa” de cumpleaños así que los invitaré a todos muy formalmente y luego a la entrada los "pringare" con un cover. Por que definitivamente el negocio de los regalos esta en Showers, matrimonios y las fiestas sorpresas con cuotica moderadora. Ya en esta época el día de cumpleaños cayó a una categoría conformista que puede destruir las esperanzas de cualquier optimista que desea ser sorprendido.

Y es que aún me cuesta entender la gracia, de cumplir años sin regalos. Uno se esta haciendo mas viejo, mas arrugado, mas chocho, mas amargado... al menos el detallito lo entretiene y sirve de consolación.

-"Si, ya oficialmente un adulto en Colombia. Eras legalmente joven hasta los 26. Pero no importa te compre este carro de cumpleaños."-

Dígame si no suena lindo y pierde importancia el hecho que estoy entrando en el tenebroso camino de los 30?

Ah! Y desde ya estaré ensayando mi rostro de sorpresa cuando llegue a mi “autofiestasorpresa” de cumpleaños. Tampoco quiero parecer tan desesperado como todos esos culicagados que salen en MTV celebrando sus humildes y sencillas fiestas de 16

Post a Comment