QUE LE CORTEN EL PIPI!


Antes que nada me presento: Soy Mateo. Algunos podrían decir que solo soy un Ex-Protagonista de Novela de esos que ni fama tienen y que solo presenta música en radio o televisión porque no le dió para más. Pero no se si ustedes saben pero también soy Comunicador Social y Periodista, un hombre y ante todo un ser humano. 

Para mi es inevitable poder expresarme en mis propias redes sociales frente a un hecho que no solo es noticia en este momento en el país, sino que no debería serlo porque es un caso reiterativo en una sociedad llena de justicia llena de conveniencias e intereses políticos y poder.

Estuve las últimas horas siguiendo minuto a minuto el caso de Yuliana Samboni Muñoz, una niña que el país no conocía, hasta que fué victima de un brutal caso de violación y asesinato. Hoy su nombre se encuentra en todos los medios, en las redes sociales, en los gritos de indignación de una comunidad furibunda y seguramente en las oraciones de miles de personas.

Veo los videos de decenas de gente pidiendo linchar a su agresor. Trinos que piden desde pena de muerte, cadena perpetua y hasta la cabeza del alcalde por haber evitado un linchamiento público y televisado al mejor estilo de los Juegos del Hambre. Y esto también me hiela la sangre. Así como el sindicado del homicidio de una niña, podrían serlo todos aquellos que seguramente podrían matar a palos a su agresor.

Violencia sobre violencia.

Si rechazamos un acto tan vil, descuartizar al culpable que nos haría? Héroes, jueces o asesinos? No sería mejor que una pena dictaminada por un juez sobre la veracidad de los hechos marque un precedente en la justicia de nuestro país frente un caso tan deplorable contra un menor de edad? Ahora me pregunto yo: En Colombia cuantos niños no han sido violados y asesinados por personajes que están en las calle libres luego de haber pagado una condena y algunos sin siquiera haberlo hecho?

Que le corten el pipi!

Y quien dijo que para violar a un menor se necesita un pipí? O para asesinar a alguien se haga con el pene? No han escuchado los escalofriantes casos de empalamientos? Acaso una persona con esa mentalidad y sin su verga va a dejar de sentir ese impulso de torturar, violar y hasta a asesinar a alguien?

Que le den la pena de muerte?

Con tantos casos de impunidad donde el poder puede comprar hasta la justicia mas ciega. Solo serían condenados los que no tienen plata para comprarla. Las lapidas de los violadores serian sisbenizadas por que para los ricos y poderosos las cárceles son casas, las condenas son compradas y si no se puede con ninguna de esas, sencillamente las penas son olvidadas con un pasaporte falso y una vida en otro país. Fin.

Personalmente espero que este caso, al igual que miles de casos mas no queden en el furor de la noticia, ni en la indignación colectiva. Y que sea realmente puesta una pena ejemplar que sirva para marcar un precedente en la triste historia de la niñez maltratada del país.

Matando al agresor Yuliana no va a volver a su casa con su mamá. Solo vamos a demostrar lo incapaces que somos los Colombianos de realmente creer en un sistema judicial del cual nosotros mismos somos parte.

Para terminar y no ser denso, quisiera ver a todos los fanáticos que hace algunos meses se pararon en la plaza de Bolívar a proteger los "Derechos de la familia tradicional" con sus bocas llenas de discriminación. Corran pues, quiero ver mañana una marcha multitudinaria y bien agarrada de la biblia que realmente deje algo positivo al país y sobre todo para su futuro desde hace ya tres dias quedó  claro que fue violentado vilmente y por "gente de bien" y heterosexual.

Duró menos tiempo el cuentico que Yina Parodi volvería homosexuales a los niños desde el colegio con una cartilla, que la "Iglesia" en hacer su "marcha por nuestro futuro". Por qué hoy no había marcha? Donde estan los cientos de pancartas en todo el país cuando ocurre un acto que realmente puede avergonzar hasta a la persona mas liberal y la más conservadora de "Buenos principios" del mundo? Claro!! una marcha por esto no sumaría votos para las próximas campañas presidenciales, porque es un dolor general. Esa es la verdad

No me gusta hablar de política ni religión, soy realmente respetuoso con esos temas porque no me gusta herir susceptibilidades. Pero hoy quien escribe acá es un Colombiano indignado no solo por la perdida en tan crueles circunstancias de un menor de edad, también por la incoherencia de un país que vive al calor de lo que solo puede ver, o que les permiten ver.

#NiUnaMas
Matt

Post a Comment