YO TENÍA PODERES SOBRENATURALES!


Supongo que no fueron muchos los "Boliquesos" que me llevó mi abuelo a lo largo de su vida. Ni siquiera tenía claridad para donde lo llevaban un día entre tanta gente por las calles de Pamplona. Era algo nuevo para mí que jamás había hecho y parecía divertido!

Recuerdo que ese día mi mamá me había puesto esos zapatos mocasines color crema que me había regalado el abuelo. Los zapatos tenían dos borlitas colgantes que yo sentía en la parte superior del pie cada vez que daba un paso mientras caminaba por las calles del pueblo llevando un ramo largo de claveles rojos y blancos al lado de mi prima que tenía casi mi misma edad. Mi mamá iba a un lado del desfile por el andén, no por la mitad de la calle como nosotros.

No hice otra cosa que reírme con mi prima, empujarla, zarandear el ramo, pasarla bien por momentos y en otros quejarme porque estaba cansado. Recuerdo que solo mi mamá me miraba con cara de furia por mi reprochable comportamiento. Finalmente, llegamos a un parque lleno de muros blancos y cruces.

Estábamos a una distancia bastante prudente de donde toda la gente estaba aglomerada, cuando le pregunté a mi mamá (bastante menos emocionado) que estaba pasando, porque la gente estaba llorando tan desconsoladamente. Ella me dijo que estaban despidiendo al "nono" que ya se iba para el cielo y que me iba a cuidar todo el tiempo desde allá. En realidad no creo que entendiera lo que me estaba diciendo, pero sentí un pánico terrible.

Mis tías lloraban y gritaban, mi abuela tenía un chal negro que la cubría y no la podía ver, mis primos mayores lloraban y mi prima corría por entre las tumbas como una cabra loca mientras que mi tío político intentaba controlarla en ese momento.

No recuerdo con precisión, pero estando en el cementerio. El primer funeral de mi vida, empezó a llover. Hoy solo tengo en la memoria que después de todo el caos y estar sentado frente al televisor mientras mi mamá le comentaba a sus amigas lo ocurrido. Recuerdo también que antes de dormir me hizo rezar el ángel de la guarda y esa misma noche entre dormido y despierto mientras miraba las sombras de la gente que cruzaba por la ventana sentí el olor de mi abuelo y como me dió un beso en la frente. (No me pregunten como, pero estoy hasta el sol de hoy seguro que fue así)

Después, mi abuelo nunca más se sentó un fin de semana al lado mío frente al televisor a ver los "Súper Amigos" ni el "Mundo al vuelo" pero muchas veces mientras estaba viendo televisión en el reflejo de la pantalla veía a mi abuelo sentado a mi lado y supongo que por eso se me hizo una actividad cada vez más recurrente en mi vida. Sentarme frente al televisor para apagarlo y mientras la estatica de la pantalla podía entre ver en el reflejo a este señor, quizas la figura parternal mas cercana que tuve en la vida

Espero el tema de ver a mi abuelo en el reflejo de la pantalla del televisor después de muerto,  sea un efecto de mi imaginación exótica. A estas alturas del partido creo que entraría en shock donde viera gente del  mas allá.

* La foto de este post, es una antiguedad. Mi madre, mi abuelo y yo. La rescatamos de esos albumnes que cuentan historias como esta.

Si quieren saber el resto de esta historia, dejamelo saber con sus comentarios!
Good Luck
Matt

Post a Comment