FUI UN "SIN TOCAYO"


Y no es que sea un tipo “carente de personalidad”, al contrario solo soy un tipo que no pensaba quedarse con un nombre que no me gustaba el resto de mi vida, Es que con seguridad es muy fácil llamarse Juan Pablo, Sandra, Esteban, Carolina o cualquiera de esos nombres sencillos comúnes y silvestres 

Pues les quiero contar por que me cambié el nombre. Aparte que no me gustaba, me daba ira que luego de dárselo a cualquier persona siempre me preguntara “Y eso como se escribe”. -“Escríbalo como quiera”- era lo único que decía luego de repetir con pronunciación completamente clara y letra a letra por tercera vez para no tener problemas en mis documentos. Pero como usted se llama usted se llama Paula, Pedro o Felipe nunca tuvo ninguno de esos problemas 

Pero que pasó? En realidad uno se cansa que le digan su nombre mal. No, no me llamo Jhorman, Holman, Hoshman, Josmar, Josmal, Joshman, Osman, Jolman, Yosimar, me llamaba Jhosman y el asuntico lo solucioné por menos de 50.000 pesos por si no lo sabían. (Mucho menos de lo que puede costar una consulta sicológica para la gente que aun no supera que me llame diferente

Pero si usted siente que me boleteraron con el nombre, quiero decirles que salí bien librado. En Colombia también les han puesto nombres que de creativos como peligrosos. No crea que es fácil llamarse Jogüincar, Floro, Nepomuseno, Hamburguer, Jesucristo Hittler Prancelso Zeppelin Montoya Gonzalez. Seguramente a ellos sus compañeros del colegio nunca se las montaría si se hubieran llamado Sofía, Gustavo o Fernando 

Pero para que uno se cambia el nombre? Al menos para que lo tomen a uno en serio. Porque nos se si ustedes personajes como Luz Helena, Miguel Américo, Yorley Villalobos, Marcela Gardeazabal, Gladys Caldas, Juan Luis Londoño o Edgar Gomez tuvieran la trascendencia en los medios si no se hubieran cambiado el nombre a Luly Bosa, Miguel Varoni, Carmen Villalobos, Marcela Mar, Claudia de Colombia, Maluma y Marcelo Cezan tuvieran el reconocimiento que tienen hoy en el país 

Y si se quieren ir mas lejos, Madonna es Madonna Louise Veronica Ciccone, a P!nk la bautizaron Alecia Beth Moore, Bruno Mars se llama Peter Gene Hernandez, Tom Cruice se llama Thomas Cruise Mapother IV y William Bradley es Brad Pitt. Traducción cada quien se puede llamar como quira y eso no es cambiar la personalidad solo  el nombre!! 

En Colombia hay personas que se llaman Rakajaraka, Gensher, Faixuly Yaxbleydi Tixhany, Jhamilton Di Jusnavy, Helet Pakar, Walt Mart, Siniberto, Hildary, Diomarluvy, Zyry Dulfiryna, Misglaisy Mingris y estoy seguro que muchos de ellos se han cambiado el nombre por que hasta para conseguir pareja con un nombre como esos, es una completa odisea… 

En fin, con eso quería dejar finalmente claro el tema. Hace muchos años me llamo Mateo, así y a secas. Y si, me llamaba Jhosman y luego de que se ria un rato de mi nombre, tampoco es algo se dará mucha risa si lo piensa bien. Finalmente un nombre no define quien eres como persona, solo como se llama.

Y usted conoce "Sin Tocayos" como fui yo?, Déjemelos en los comentarios

Good Luck
Matt

Post a Comment