Y SI MEJOR TERMINAMOS?


Esta semana hay una noticia relevante que le esta dando la vuelta al país. Todo el mundo la comenta en redes y se convirtió en el plato fuerte de todas las conversaciones. Y no es precisamente Santos, Uribe, ni Maduro. Tampoco la delicada situación de Estados Unidos y sus relaciones con experimentos nucleares con otros países. El tema del país es que James terminó con Daniela Ospina. un problema de interés nacional del cual tendremos entretenimiento hasta que no descueremos hasta el ultimo pellejo de sus protagonistas.

Pero este post, no se trata precisamente de los protagonistas de la historia, se trata de la situación que así como a James y Daniela nos pasa a todos. Terminar con alguien en realidad es una situación horrible, es muy duro. Así que hoy quiero ser sincero con ustedes pero la única opción para terminar bien con alguien es MENTIR, o al menos maquillar ligeramente la situación, endulzala, tergiversalo todo, confúdelo, entre mas ambiguo sea el mensaje, unes unas palabras con otras que no digan nada.

Por ejemplo, si estas terminando con alguien que es más aburrido que jugar monopolio solo, no se lo puedes decir como tal. Diga algo como: No estamos hechos el uno para el otro, tu  no mereces alguien mejor que yo. Si no funciona, siempre puedes echarle la culpa al trabajo o un no tengo tiempo para ti. Si puede ser cliché, puede que no te crean pero es mejor que pelear y terminar en pésimos términos.

Otra cosa es evite las confrontaciones, lo peor de terminar de malas con alguien que sabe mucho de usted es que enteres de tus defectos. como que estas gordo, que eres mal polvo, que lo tiene chiquito, que te sirve de nada o que te engañaron desde hace meses con tu primo. Por eso no es bueno pelear cuando terminas con alguien por que termina diciéndote cosas que no son verdad... o casi.

Hay otra forma de terminar y es por disolvencia. esos es un clásico de los que le tienen miedo a la reacción de la otra persona y deciden nunca terminar. Es esa manera de terminar paulatinamente desapareciendo poquito a poco. De tres llamadas que realizaba al dia, te hace una cada dos días. Te deja en visto en el celular y a las semanas te enteras que ya esta saliendo con la razón por la que terminaron.

Ahora con la tecnología teminar es menos traumático. Si tienes menos de tres meses saliendo es mejor enviar un mensaje al whatsapp, con algo como "Vamos a dejar esto hasta aquí" o "Esto se acabó". Si es mas osado puede enviar un mensaje de texto terminando con tu pareja y asi te vitas dar explicaciones en chat. O puedes poner de estado: Soltero en facebook, así se entera media humanidad, el chisme y mañana nadie se acuerda.

Importante de terminar, también es elegir un buen lugar para hacerlo, No lo haga en una ferreteria, ni frutería, tampoco cerca a un precipicio, ni a un carro andando porque usted nunca sabe como va a reaccionar la otra persona. Lo ideal es terminar en un parque abierto y solo, así no se corren riesgos. 

Pero hay una norma sagrada si es a usted el que lo están terminando, sea como sea que lo estén haciendo: No llore mientras lo están terminado, por mas que le duela, si llora pierde. Respire profundo y continúe. Abra bien los ojos y haga lo que sea necesario para que no se le escurra ni media lagrima. Piense que va a ser la mejor actuación de su vida. Digno pero no mendiga amor. Que así la persona que está rompiendo con usted sienta que a usted no le importa para nada. Que despierte sospechas y hasta remordimiento. Luego de hacer esto, elimine de la lista de contactos y busque a alguien que hallan terminado siempre. De ahí para allá viene la tusa. Pero eso lo dejo para otro post.

A ustedes como los han terminado? Déjenmelos en los comentarios

Good Luck
Matt

Post a Comment