HABLEMOS DE LOS LAGARTOS


Hoy quiero contarles sobre esta especie que a todos en algun momento nos a causado escosor, fastidio y mas de un dolor de cabeza. Pero no estoy hablando de los pobres reptiles que no tienen nada que ver con esta editorial. Quiero hacer una critica más que constructiva bien destructiva con fines emancipadores a aquella especie de seres humanos que no solo no la encontramos en el colegio cuando estamos en la secundaria; no la encontramos en la universidad y en muchos casos en el trabajo; se llama el lagarto.

Un lagarto, es un bicho de dudosa reputación que vive metiendo la cucharada donde nadie le ha servido la sopa. Es más me soporto con toda honestidad, a un sapo, un mediocre, un mentiroso, un perezoso o hasta un recostado, pero un lagarto a mi me acaba el buen humor.

Para hacer una remembranza, me voy a remontar a nuestra época de colegio, el lagartico era ese mocoso que quería ser el "chacho" y hacia hasta lo imposible para que todo el mundo notara que esta ahi. Ese niño jarto, que todo lo sabe, puede y quiere. Aquel impúber que mencionaba frases tan tipicas como "Profe y la tarea?" "hoy hay evaluación, ud dijo hace un mes" "El esta haciendo copia profe"

No bastando con eso, este pequeño anfibio evoluciona, en la universidad (por desgracia) y lo encontramos en ese ser omnipotente, omnipresente, omnivoro y obsoleto que resulta ser. No bastando con ser estudiante "raso" como todos, pretende ser el representante, cantante, atleta, sacerdote, niño popular, modelo, militar, profesor, estudiante brillante y toda la infinidad de cualidades que al resto no nos deja de parecer un completo "chupa"

Ese bicho que en la clase mas aburrida quiere participar y no estira solo la mano para que le den la palabra, no... el estira el brazo cual estaca a lo que de el hombre cedido, para que el docente que nos esta durmiendo note que él es el único que le pone atención.

Este "coso" acosa a cuanta hembra ve al frente; tiene la particularidad de ofrecer tinto, gaseosa y chito a cuanto profesor por el camino se le cruce para congraciarse y facilitar su proceso calificativo.

Este especímen es de los que lo encontramos el "dia de la mujer" con bulto de rosas en el brazo para repartir a diestra y siniestra a cuanta femina tope, y uno se queda mirandolo pensando... y este man que?

Es el tipo de personas, que se pasea salon el dia de entrega de parciales cual veleta para consultar las notas de sus compañeros y verificar que su calificacion es la adecuada (cuando lo que hace es comparar y ponerse verde cuando ve notas superiores a las suyas). Es mas, es el clasico tontaso que sale de los parciales diciendo "estuvo regalado" y uno se muerde la lengua por no decirle "bobo hp...", el bicho este, que se enoja y se siente tumbado cuando saca 4.9 cuando atras hay una fila de estudiantes remando para que le suban la decima para llegar a 3.

Ademas de ser tan acomedido, de hacer lo que nadie le a pedido, se saluda con todos aunque nadie lo soporta, habla en otro idioma que es español y... estoy plenamente seguro que el otro no es ingles. Siquiera asoma por espanglish.

Si sale vivo de la universidad, en el trabajo este espécimen siquiera se empeña en camuflarse es el clásico que le quiere a uno bajar la reputación con el jefe y de paso cagarsele a uno el puestico, es el del comentario "Jefe que se hecho hoy" con sonrisa de medio lado y mirada picarona (y a uno que le importa que se hecho el jefe hoy?)

Es un ser lambon que hace más de lo que le pidieron y encima lo hace con gusto, el que se excede por solo parecer mas eficaz con el único propósito de dejarlo a uno como un cuero y lo peor es que ni le reconocen monetariamente su esfuerzo de sapo.

Ese pobre tipo que uno ya no le encuentra las buenas intenciones por ninguna parte; en pocas palabras es el resultado de un ego muy alto en un autoestima diminuto; asi que para terminar esta editorial, si ud se ha sentido aludido en algun momento, limitese a buscar una vida propia y deje vivir en paz en esa busqueda constante de seguir siendo el experimento de ser autentico. 

Good Luck (Excepto para los lagartos)
Matt

Post a Comment