TODOS SOMOS UNOS "MAL PARIDOS"


Si usted le pregunta a una persona cuál es su canal favorito y le contesta Discovery channel. No soy yo evidentemente. No quiero sonar incisivo, ni excesivamente radical porque casi el 89% del contenido que se encuentra en este canal es sumamente interesante e investigativo. De hecho fui televidente de sus contenidos hasta que un fatidico dia vi un parto.

Yo no entiendo porque dicen que el milagro del nacimiento es algo hermoso. Quizás lo sea por la nueva vida, por la llegada de esperanza a una familia. Pero de ahí a que sea algo hermoso. No. No se si ustedes han visto un parto, pero si no lo han hecho. No es necesario que lo hagan

La verdad, ver este hermoso acto de amor en televisión no es lo mismo que verlo en vivo. O en un documental sin cortes y sin censura. Si quieren que les de mi apreciación de lo que vi, fué como si a una  mujer se le hubiera soltado una turbina de avion por dentro y le hubieran cerrado todas las salidas de emergencia. Una vaina rara, roja y llena de mucha angustia y dolor. Porque esa señora gritaba como si estuviera dando a luz.

Si usted todavía no tiene claro y quiere saber como técnicamente podría verse un acto tan maravilloso como dar a luz es como cocinar mucha gelatina de frambuesa meterlo en un globo y pincharlo con una aguja. Lo que yo vi fue a una humana dándose la vuelta en si misma como una media cuando se la quita del pie. Que experiencia tan fuerte y escalofriante.

Desde ese momento pienso que la naturaleza hubiera sido mas perfecta si no hubiera hecho que el parto no fuera una situación tan sangrienta y dolorosa. Es más si la anatomía de una mujer realmente estuviera diseñada para semejante experiencia. 

Yo creo que a un a mujer le hubieran hecho en el abdomen una compuerta como de horno microondas con un timbre incluido en alguna parte de su cuerpo que le anuncie que el niño ya esta listo, que es hora de sacarlo del horno. En ese momento una mujer tranquilamente podría ir al medico, donde el con unos guantes para evitar el calor, el saca el niño recién salido de su cuerpo, y luego cerraría la puerta del abdomen para evitar que el útero se llene de polvo.

Pero la naturaleza no quizo hacer de un parto algo práctico, algo sencillo. Ella quería algo bastante gracioso y divertido. Intentar sacar algo tan grande como un gato gordo, por un agujero por el que no sale. Supongo que por eso las tazas de madres que prefieren una cesárea o sencillamente no tener hijos, por documentales como estos.

Bendito dios que la mujer del documental tuvo solo un hijo, no quiero imaginarme como se verá el nacimiento de gemelos, o de cuatrillizos. Creo que me hubiera desmayado y estoy seguro que ustedes también. Finalmente entendí por que le explican a los niños que vienen limpiecitos, sonrientes de la cigüeña, usted se imagina como le explica en realidad lo que les acabo de decir sin traumar a un niño de 10 años.

Mas barato, lo de la cigüeña

Good Luck
Matt

Post a Comment