ADIOS SEMANA SANTA!



Se terminaron las vacaciones de semana santa, para algunos vacaciones, para otros una semana de reflexión. Pero lo que si es completamente real es que se acabó. Eso sí hubo procesiones por todas partes, algunas las organizaron algunas iglesias y por tránsito, por que el plan retorno si fué eterno.


De las procesiones a mi varias cosas me generan algunos interrogantes.

Para empezar: ¿En qué gimnasio estuvo Jesús? Por que eso si es un abdomen marcado cero grasa, se le ven los cuadritos y hasta los músculos definidos. Queda claro, que la dieta de agua y pescado funciona.

Otra cosa que me extraña muchísimo es que si Jesús hizo tantas cosas buenas, fué tan carismático y nos amó tanto. Porque lo sacamos en una procesión en sus peores momentos. Es como ser fan de Lady Gaga y solo tener fotos de ella sin maquillaje.

No se si usted se ha fijado en la manera tan particular de caminar de los nazarenos. Estas personas que hacen penitencia cargando pesadas figuras, que Jesús con la cruz, que Jesús despidiéndose de la mamá, que el santo sepulcro. Una vaina bastante triste y lenta. Porque esos señores van bien despacito para que uno pueda apreciar bien ese momento tan doloroso. Afortunadamente con esa velocidad uno no se pierde detalle. Puede ir a su casa, comer algo, ir al baño que la procesión sigue ahí.

Si usted es de los que el clima le afecta y no quiere salir a la calle, en televisión también siempre hay una procesión. Si usted no ha visto los diez mandamientos, usted no tiene televisor. Eso sí. intente explicarle a un jovencito que un hombre bajó de una montaña con las tablas de los mandamientos... el va a pensar que bajó en patineta. Si hay una película que hable de un muerto que vuelve a la vida, el va a pensar que es Walking Dead y obviamente no va a entender en una película que se llame la pasión de cristo haya más sangre que pasión

Pero en cuanto a la semana santa, yo no tengo muy claro cuando comienzan las vacaciones. No se si uno debe enfarrarse el Domingo de Ramos, el miércoles santo, el sábado, o el Domingo de resurrección para celebrar que volvió a la vida Jesús y si es así, deberíamos tener un lunes de celebración como Dios manda. Esa si debería ser una fiesta Santa.

En fin, se nos fué otra semana santaMatt

Post a Comment