Y TU COMO ERES EN WHATSAPP



Si hay algo que está más que claro, es que es igual de importante "lo que dices" como "cómo lo dices". En esta era tecnológica, tenemos múltiples formas de comunicarnos, ya sea mediante videos, imágenes, audios o, por supuesto, mensajes, y cada una de estas variables puede cambiar completamente el significado de lo que queremos expresar.

Por eso, a menudo nos encontramos en la aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, con una diversidad de personajes que se expresan de manera única. Aquí quiero mencionar algunos de ellos:

El Minimalista: Empecemos con el Minimalista. Son esas personas que, después de hacerte esperar durante horas, te responden con un simple "ok". Son tan eficientes que a veces te preguntas si deberías agradecerles o simplemente ignorarlos por completo. ¡Visto y no respondido!

El Novelista: Luego tenemos al Novelista, el Shakespeare de WhatsApp. Envían párrafos interminables que activan la opción "leer más". A veces sientes que necesitarías una aplicación para descargar PDF para entender todo lo que dicen.

El Fragmentador: Estos individuos dividen sus mensajes en varias frases cortas, como si estuvieran armando un rompecabezas. Perder una de esas frases puede convertir una conversación en un enigma sin resolver.

El Emojista: Utilizan emojis tan extraños y poco comunes que necesitas un diccionario de emojis para descifrar sus mensajes. Si te envían un unicornio y una pizza, ¿qué significa eso?

El Corrector Ortográfico: Son los perfeccionistas de la ortografía y la gramática. Si cometes un error, ten por seguro que te lo señalarán. Además, usan asteriscos para hacer pie de página o énfasis, como si estuvieran escribiendo un libro.

El Abreviador: Estos individuos reducen palabras y frases a abreviaciones. Nunca escriben "qué," solo "q." Son los supervivientes de la era de los mensajes de texto con límite de caracteres.

El "Visto pero no Respondido": Leen tus mensajes y luego desaparecen. Los tienes en tu lista de contactos, pero son tan útiles como un paraguas en el desierto.

El Obsesionado: No te da tiempo a leer su mensaje antes de que te envíen tres más. ¿La razón? Quieren una respuesta inmediata. ¿Peleas por WhatsApp? ¡Bienvenido al club!

El Reenviador Compulsivo: En lugar de componer mensajes originales, simplemente replican información de otros chats. Al final, inundan tus conversaciones con contenido compartido y terminan en la carpeta de "archivados."

El Comediante: Siempre están haciendo chistes y juegos de palabras. La única pregunta es si deberías reírte de su mensaje o tomarlo como una tarea criptográfica para descifrar.

El Que Envía Notas de Voz: Prácticos, pero a veces pueden ser tan tediosos como escuchar un podcast completo cuando solo necesitas una respuesta corta. Darle al "x2" para acelerar su mensaje no es suficiente.

El Espanglish: Leer en español ya es complicado, ¿pero qué pasa cuando alguien quiere practicar su segunda lengua contigo? Si no eres un gringo aprendiendo español, te sentirás un poco perdido.

El Fanático de los Stickers: ¡Los amamos, pero como todo chiste repetido, después de la tercera vez de usar el mismo sticker, ya no es gracioso! Terminan casándose con un meme que ya aburre.

Entonces, ¿qué tipo de usuario de WhatsApp eres? ¿Minimalista, Novelista, Fragmentador, Emojista, Corrector Ortográfico, Abreviador, "Visto pero no Respondido", Obsesionado, Reenviador Compulsivo, Comediante, Amante de las Notas de Voz, Espanglish o Fanático de los Stickers? ¡Cuéntamelo!

Mat

Post a Comment