CUANDO UNA MUJER SE CONVIERTE EN SEÑORA


Desde hace unos años para acá, me he dado cuenta que han cambiado muchas cosas en mi vida. Con los años uno afianza quien es uno como persona, que quiere, que no. Es inevitable que la claridad mental que dan los años le mejoran a uno la calidad de vida gracias a la experiencia. Pero uno se da cuenta de esto es precisaemnte cuando la gente empieza a decirle:"Joven, podría pasarme esa silla" a "Señor, siéntese".

La pregunta es cuando uno de un "joven" pasa a ser un "señor". Supongo que en algún momento, los hombres el cambio podría darse cuando ya nos cuelga la barriga en la pretina del pantalón, cuando ya uno se pone jeans con zapatos de "material", si le gusta usar accesorios en las correas, como la cartuchera de las gafas, cartuchera del celular y hasta los ganchos de arnés para colgarse de sabrá dios que, usted ya siéntase como todo un señor.

El bigote, por ejemplo ya no determina si uno es un señor. Por dos razones, la primera es que ahora los veinteañeros con una idea entre hipster y retro se dejan el bigote asi no tengan pelos en el sino mota de lulo. La segunda es que hay muchas mujeres que sin ser señores tienen bigote. Pero definitivamente este cambio de "status" a señor no es tan trascendental para ningún ser humano como cuando de señorita, una mujer pasa a señora.

Personalmente, la maternidad no hace que una mujer se vuelva señora por una sencilla razón. Hay mujeres que no se les nota por ninguna parte el parto y no siempre el pelaito lo cargan en el brazo. Pero preocupado por que esas mujeres que se obsesionan porque las tratan de "señoras" decidí reunir algunos síntomas que si usted los cumple, con toda dignidad asuman lo que son.

Por ejemplo, un síntoma que usted ya es toda una mujer, es que cuando sale con sus amigos de noche. Se refiere a la actividad como "Salir a bailar" y cualquier género musical sea el que sea lo baila como un merengue apambichao. Pie adelante, pie atrás con pasitos cortos y una clara intención de vueltica. Esto permite no solo que usted resista horas bailando en la pista, sin sudar sino que su swing puede hacer que todos no solo la identifique en la pista, sino que hasta el "pasito de baile" le pongan su nombre.

Si en en algún momento usted le pide a alguien que le preste el lapicero y comienza a titubiar sobre el nombre del objeto y sobre el lugar donde se encuentra, sienta que esta muy cerca a ser una señora y con problemas de memoria. Y si se enoja porque alguien se lo dice, pilas con las hormonas

Si por ejemplo vió películas como "el hombre manos de tijera" y la recuerda. Es señora. Pero si vió la Bella y la Bestia (Que casualmente tienen una escena idéntica a la anterior película) de manera hermosa con una música instrumental, en medio de la noche mientras cae nieve bailan juntos. Y mientras todos ven el emotivo momento usted solo se preocupa. Es más se pude llegar a angustiar porque esa mujer sale de noche con ese vestido tan destapado y no se pone ni una chaquetita encima. Con estos fríos si esa niña se resfría le tocaría agua de panela con jengibre y harto limón porque es bendito.


Y uno de los factores sencillamente trascendentales que podrían determinar que usted ya es una señora es que dentro de sus hobbies no solo sea la jardinería sino también tener trascendentales conversaciones con ellas. Usted está muy cerca de ser una señora y mucho más cerca de quedarse loca. Pero si usted entra en crisis, porque le prestó a alguien un topper o un plato y le descompletó su colección o la vajilla usted es una señora y aparte de eso es muy chocha y muy sola porque eso de llevar trastos de comida para compartir es de una señora con muchos gatos y poco sexo.

Como sea, si a usted le dice señora y se ofende, y lo mismo le ocurre si le preguntan la edad y hasta se embolata. Ya usted es una señora, pero piensenlo bien ser una señora no es tan grave. Porque si usted lo piensa bien es mejor que le digan en la calle señora y no señor. Porque ahí la historia es otra.

Es usted ya es una señora?
Matt

Post a Comment