FRASECITAS MUNDIALISTAS


Al igual que las loras, los seres humanos tenemos un don casi sobrenatural de como decimos por ahí pegarnos a la "tetica" de lo que funciona. Bien sea cuando vemos un negocio que funcione, de un nombre de moda o de usar eso que llamamos "Frasecitas de moda" que aunque las repetimos hasta la saciedad, no tenemos ni la más remota idea de donde salieron.

Aquí algunas joyitas del léxico Colombiano en este mundial:

"Vamos que vamos" Todos los Colombianos de un tiempito para acá hemos escuchado esta expresión, pensando que una de las embajadoras futboleras de nuestro país. Pero no, la frase fué creada por el ex-jugador y ex-seleccionador de la selección española de fútbol José Antonio Camacho. Que se haya convertido en una joya usada en nuestro país gracias a Epa Colombia en su cuenta de Instagram con su sin igual baile, camisa de la selección, acompañado de una particular y casi única risa que no hay ningún coterráneo que no reconozca.

Si a usted le toca el corazón la frase " AQUÍ VAN 1 SUEÑO, 3 COLORES Y 50 MILLONES DE CORAZONES" y usted dice, que creatividad tan animal la del diseñador de magna frase. Quiero contarle que la de Brasil es "más que 5 estrellas, 200 millones de corazones". La de Irán "80 millones de personas, una nación, un único latido". La idea de estas "creativas frases" se realizó a través de las redes sociales, patrocinada por la marca fabricante encargado de suministrar la flota de colectivos a la FIFA. El concurso recibió más de 160 mil propuestas de todo el mundo y estos fueron los originales ganadores.

Un locutor utilizó la frase "tu tranquilo" cada vez que David Ospina salvaba un disparo contra el arco de la selección. Es decir decir "Tu tranquilo" es sinónimo del arquero Colombiano y aunque el comentarista deportivo, nunca registró la frase porque consideró que es coloquial y que no había creado nada. Pero no contó con que otro Colombiano podía sacarle platica. Jiggy Drama la convirtió en una canción, y tu tranquilo.

Toda Colombia canta como loco "si, si, Colombia... si, si caribe". Potente frase que a uno lo pone con los pelos de punta, pero que muchos no tienen ni idea que se la debemos a el músico Francisco Zumaque en 1985, y que luego popularizaron bandas como la Guayacán. En realidad fué creada como el himno del Festival del Caribe que se realizó por muchos años en la localidad de Cartagena. Es decir, después de faltan cinco para las doce este es un exitaso de todos los tiempos

Y si usted es de los que se pregunta de donde salió "La fe está intacta" que hemos escuchado últimamente hasta el cansancio, realmente la utilizó Rene Higuita, el ex arquero en un partido Colombia tras digerir la derrota 2-1 Paraguay y utilizo en una entrevista esta frase "A Colombia siempre le ha tocado sufrir. Esta no es la excepción. Seguimos con la fe intacta y confiamos en nuestra Selección. Tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos" Oportunidad que no desaprovechamos los colombianos por que en las calles ya tenemos camisetas con esta frase y el pobre Higuita sin un peso por tan célebre comentario.

Cual es su frase mundialista? Los leo
Matt

Post a Comment