HAY COSAS QUE CUESTA MUCHO TRABAJO EXPLICAR


Hoy quiero confesarles que hay cosas que me cuestan mucho trabajo. Madrugar por ejemplo, salir de noche sin tomarme un trago, reirme de chistes pendejos, hacer dieta y también explicarle a una persona mayor cosas de tecnología. Y no quiero ser mezquino con el tema sobre todo porque la tecnología avanza a toda velocidad, es inevitable que en unos años sea yo el analfabeta tecnológico y tenga que pedirle ayuda a alguien que me explique como funciona cualquier cosa.

A mi me pasó. El año pasado de navidad a mi abuelo le regalaron un celular. Así que el buen hombre tuvo la brillante idea de agarrarme a mansalva para que yo le explicara algunas cosas de su nuevo juguete. Cosa que en realidad no fué muy inteligente de su parte pero no ahondaré en el tema, por aquello de la herencia y esas cosas.

El caso es que me pidió que le explicara que era feisbu. Entonces yo como buen nieto primero le aclaré que el feisbu no existía y que obviamente era una aplicación donde compartiras fotos, videos o ideas con tus amigos o seguidores. Mirándome a los ojos, me preguntó. ¿Para que? Pues yo con esa simpatía que me caracteriza le dije, para que a la gente le de likes a veces por gusto y otras por envidia. Y me volvió a preguntar ¿Para que? Entonces yo le dije, pues no se. Pero para eso es.

Entonces me preguntó que es instagram,  yo le explique que era una aplicación donde compartes fotos, videos o ideas con tus amigos o seguidores. No me preguntó para que. Me preguntó algo peor: Que es tumblr. Una aplicación donde compartes fotos, videos o ideas con tus amigos o seguidores. Y t - witter? Esa es diferente, es aplicación donde compartes ideas, o fotos o videos... con tus amigos o seguidores. Pero para hacer una cortina de humo por lo imbécil al darme cuenta que tenia muchas aplicaciones que hacen la misma cosa le explique que no se llamaba t-witter. Que era tuiter. que la "w" sonaba como una u. Grave error. Por que empezó a llamar Uilson a mi tío desde ese momento.

El otro día estaba con una tia que no es nada brillante tecnológicamente hablando y vió cuando en el carro saqué el waze para buscar la manera de llegar a un centro comercial. Entonces nuevamente con toda la suerte que tengo. Una persona mayor me pregunta cosas de tecnología. -"Mateo, y esa aplicación como funciona"-. Como no quería entrar en temas técnicos, le dije que cada celular tiene GPS y un sistema los ubica en el mapa que se veía en la pantalla. Entonces ella me preguntó que era un GPS, como mi paciencia no me daba para más le expliqué que en un satélite con unos señores con binoculares que persiguen los carros y tienen un computador grandote donde van poniendo la ubicación de las personas y desde arriba se dan cuenta cuando hay trancon y esas cosas. Y lo mejor es que quedó contenta.

Cuatro dias después esa misma tía se le ocurrió la fabulosa idea de descargar Shazam y preguntarme como funciona la aplicación. Me quedé sin palabras. (Si no sabe cual es Shazam, es una aplicación que hace recomiendo sonoro y te dice que artista y canción suena). Ahí me quedé en blanco. A quien se le ocurre preguntarme a mi como funciona Shazam. Entonces le dije. Cuando usted oprime este botón el celular graba y hay unas oficinas donde hay seis señores escuchando la grabación y comienzan a preguntarse uno al otro, como es que se llama esa canción, entonces cuando alguno se acuerda le mandan el mensajito con la respuesta.

No hay nada mas molesto que a uno le pongan a explicar cosas a alguien que dice ser contemporáneo que es un Hashtag, porque se usa ahora fuera de las direcciones y que si lo usa mucha gente puede ser tendencia en twitter.

Usted como explicaría todo eso?
Matt

Post a Comment