LA SUERTE PICHIRRE


Yo creo que hay en el mundo dos tipos de personas:

Hay gente normal y gente "de buenas"; (Bueno existe otro tipo de personas y es ese que tipo de las que salen en programas como caso de familia, Señorita Laura o esos programas de famosos en las que que cuentan sus historias increibles, cuasi libreteadas que incluyen ir y volver de la muerte, tratos con mafiosos, clínicas de rehabilitación, una vida durísima que termina en todo un ejemplo de superación, ja!). 

Pero muy distante de esa gente, hay personas como yo que tenemos una pavita de vez en cuando, como que a veces lo caga el burro, así sea que el único que ha visto en su vida es el de Juan Valdez y en fotos, (pensando que ese un burro, o eso parece) Gente que yo no la llamaría "de malas". Yo lo llamaría con "suerte pichirre". Y también el otro tipo la gente que en serio me nerva, uno no se explica como, pero es de buenas.

Por ejemplo, usted terminó la universidad a trancas y mochas. Ha tenido un trabajo modesto pero honesto toda su vida que le ha alcanzado para comprarse lo necesario. Pero ahí va. Esta ahorrando hasta el último peso para pagarse una especialización a ver si le alcanza para comprarse un carrito a si sea de segunda. Tiene todas las vacunas, vota antes de las doce, no lo han reportado en datacredito, no come carne en semana santa, es buen hijo. Y lleva una vida no de lujos pero cómoda. 

Usted es feliz, "hasta" que se encuentra a ese man qu-e era un completo vago y que se crió con usted en el barrio. Y hoy es un hombre con una severa camioneta, blindando en oro, oliendo a nuevo y agradeciéndole su fortuna a un billete de lotería que se compró en una borrachera. Eso sí el man no terminó el bachillerato, hasta ampon a sido y se levanta todos los días a las 2 de la tarde. Pero es muy de buenas.

Ayer estaba mirando el Instagram, como hace una persona normal chismoseando vida ajena en redes sociales. Cuando me encuentro frente a frente con la foto del matrimonio de un man que ha sido el mas perro del mundo. Le rompió el corazón a casi todas mis amigas, un bagazo que a los 35 todavía vivía con sus papás. Un tipo con un instinto de cazador le disparaba a lo que se moviera así estuviera casi en estado de descomposición. 

Pues un día decidió abrir Tinder y ese mismo dia en 10 minutos hizo match con una heredera de la industria de vinos, viajada, estudiada con 5 idiomas en su haber. Casi una modelo de Victoria Secret. A las dos semanas se cuadraron y al año y medio se casaron y hoy son felices. Es una mujer muy de buenas, uno tiene tinder hace 3 años y no pasa de la primera cita a lo sumo.

Hay gente de buenas, que va por la calle y un agente de modelos que va pasando le pregunta. Usted no quiere ser una estrella de Hollywood? La gente normal que sueña con el mundo del entretenimiento hace castings toda la vida y algunos lo máximo que terminan haciendo es de extra en un comercial de Onicomicosis. Hay gente de buenas que sube un cover de una canción a Youtube y aparece Usher y le propone grabar un disco y ser el nuevo ídolo juvenil. Se convierte en Justin Bieber. La gente normal trabaja toda su vida, con un talento ni el berraco y la única persona que sabe que existe es su mamá y la gente que la escucha cantar en el bus, donde lamentablemente un cazatalentos no se sube

Mire, hay gente que sobrevive a un trueno y queden intactos. Se cae un avión y sobrevive, máximo se raspan las rodillas. Y uno baja mal una escalera y esguince de tobillo, cuello ortopédico, amnesia por contusión por que uno es de suerte normal. Y eso esta bien, uno aprende a vivir con una suertecita pichirre y a veces escasa, pero uno la lleva con dignidad y un poquito de resignación y en el fondo con un poquito de envidia.

Pero bueno no se sienta mal por eso, por que recuerde que si hay gente de malas, siempre va a ver un amigo bien salado. Y es que cuando usted compara, se da cuenta que en el fondo usted es un poquito de buenas. Por ejemplo esas personas que compran el ultimo billete de lotería, se la ganan pero nunca encuentran el billete ganador. Eso si es ser muy de malas. O ese man que se levanta en 10 minutos a una vieja divina y en preciso en la primera cita se estrena como papá. En fin, todo siempre puede ser peor.

Good luck 
Matt

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.