HAY TEMAS DE LOS CUALES ES MEJOR NO HABLAR


Yo la verdad no soy muy "fan" de socializar. 

Yo si admiro muchísimo a esa gente que le parece todo un plan expandir su grupo de amigos, conocer personas interesantes, abrir la mente y expandir mi universo. A mi si me parece un plan peligrosísimo y estresante. 

No se si a ustedes les ha pasado, que va de vista a donde algún familiar y su tía toda emocionada le presenta la hija de la tía tercera que usted nunca conoció. Y usted ahí sentado frente a esa perfecta extraña haciendo pucheros y luego de un silencio incómodo para empezar con un clásico y poco efectivo "Y que más" y siempre le contesten con un "Bien". Fin de la conversación

Aunque hay temporadas que esto de la comunicación se facilita un poco. Por ejemplo cuando estamos en mundial de fútbol, ahí el romper el hielo en una conversación con extraños es menos complicado. Uno siempre puede decir algo como y que tal el partido de ayer? Viste los penales?.

Bueno afortunadamente luego del mundial también lanzaron "la casa de papel" entonces eso ayudó con los menesteres. Te viste la casa de papel? Ese Berlín si es bien malo. Luego lanzaron MasterChef. y uno ya hablaba de cuanto tiene que hervir el agua antes de echar la pasta. O como pelar una manzana para que no se le negree. De esas cosas útiles de las que uno puede hablar con un extraño para pasar el tiempo. Pero la mala noticia es que en esta época no hay mucho de que hablar que no sea de empanadas

Y me rehúso a hablar de empanadas porque puedo herir susceptibilidades. Porque así como las empanadas existen conversaciones que pueden resultar inapropiadas para mantener en una conversación y mas con un extraño.

Por lo menos yo le recomiendo que no lo haga de preferencias políticas si están en una marcha, tampoco de las infecciones contagiosas si esta en una sala de urgencias, menos de mujeres si se encuentra en una iglesia. Mucho menos lo vaya a hacer de la hepatitis que tiene con su nueva pareja y menos si no tiene claro cual tiene la A, B, C cual es la mala y cual la buena y cual la mortal. Eso es una conversación inapropiada

Es inapropiado seguir la conversación si va en un ascensor y comenzar a hablar del clima, que ese tema que todo el mundo propone para romper el hielo. Porque como está el mundo entre glaciales derritiéndose, temblores a toda hora y tormentas eléctricas es posible que cause un caos en el lugar. Y obvio nadie quiere eso

Es más hablar de cualquier cosa ahora es inapropiado. Y es mucho peor escribirlo porque usted no tiene la claridad a quien podría ofender. 

Por ejemplo yo tengo un problema gravísimo con los nombres y la otra vez le dije a una amiga afrodescendiente en un bar, "Negra hágame el favor y me pasa mi celular que está en la maleta". Terrible drama el que me armó las dos señoras que estaban sentados en la mesa del lado porque yo según ellas era racista y aparte de eso misógeno por pedirle un favor

Y tengo toda la razón si en un circulo de amigos uno le dice al amigo, parcero, colega, compadre, compañero, hermano, bother. Marica. Siempre va a aparecer alguien que se ofenda y tache de homofóbico el comentario. Aparte despectivo y grosero.

Con el tiempo y luego de muchos madrazos, sabe que ni de broma, ni de cariño le puede decir gorda, vieja o cucha. Literal muchas de ellas prefieren un madrazo antes de hablar de temas inapropiados como la edad, el peso o la belleza. Y entre más adulta la mujer mas difícil tocar estos temas sin ofender.

En esta época ahora todo es un drama, cada palabra dicha puede ser tan descontextualizada que hasta una frase que todos dijimos alguna ves cuando hacíamos algo mal. De los mismos creadores de no podemos llegar tarde la famosísima: "si llego tarde mi mamá me mata!" Escuchado en los oídos literales seguramente usted no amanece en su casa sino en algún hogar de paso y su santa madre metida en alguna cárcel pagando sentencia por maltrato infantil. 

Así que con este panorama literal de comunicación, prefiero no socializar, quedarme en la tranquilidad que me da comunicarme con la gente que sabe que si le digo marica, care nalga o guaricha no se me va a ofender y no me va a dar a entender que con cada palabra que puedo decir es una apología al racismo, la violencia, una critica mal intencionada, un ejemplo de prejuicios religiosos y hasta un poquito delincuente. Y tampoco. así tampoco.

Good Luck
Matt

Post a Comment