¿RECICLARÍAS A TU EX?


Desde que la semana pasada estoy revisando y editando los contenidos que tenía en mi blog la verdad me he sentido como el Taylor Swift de los blogs, porque sí que le he sacado letra a mis historias de amor.  

Me di cuenta que la razón que tuve para empezar a escribir y fue el rompimiento de mi primera relación. Luego de la segunda, la tercera y así. Aunque no he sido un hombre de muchas relaciones, si hago el calculo edad-parejas, han sido bien pocas, pero esas pocas han sido víctimas de mi blog.

Entonces mientras releía algunos apartes de mis relatos, me puse a pensar: Si tuviera la posibilidad de revivir una relación de mi pasado así como lo hizo Jlo con Affleck... a quién sería y porque?

Aclaro soy un total creyente que laminita repetida no llena álbum, asi que la idea de volver darle un nuevo aire a una relación,  que ya la emborrache, la llore, la enterré y hasta la sepulté en el mismo lote donde descansan tres más, no está dentro de mi protocolo de supervivencia. Pero si me enfrentara a esa situación tendría que tener unas muy fuertes razones.

La primera que para mí sería fundamental, es que el rompimiento tuvo que haber sido por una cagada. Suena algo egoísta, pero me resultaría muy difícil que sea al contrario. Me la pasaría prevenido para que no me rompieran de nuevo el corazón.

La segunda sería porque me evitaría todo ese dispendioso proceso de conocer a una persona. Entonces me saltaría los capítulos de estudias o trabajas, para que lado de la cama duermes y si comes maní te mueres. Esas cosas, que en el proceso de conocerse pueden ser divertidas pero también en muchos casos incómodas.

Y la tercera razón por la que reciclaría una relación, sería porque estaría convencido que con esa persona es con la que quisiera pasar el resto de mi vida.

Lamente luego de contemplar esas tres razones y con lo que me gusta reciclar siento que decepcionaría profundamente el medio ambiente de mis ex. Porque no reciclaría a ninguna. No podría. Y no porque sean malas personas o me se hallan desmejorado con los años. Todo lo contrario algunas de mis ex-parejas están de un rico que podrían ser perfectamente un repitis. Pero no una relación.

Creo que la razón más importante es que con el paso del tiempo descubrí la tranquilidad. Y eso es algo que no tuve en ninguna de mis anteriores relaciones y que yo no puedo negociar por nada del mundo. 

Así que al menos yo reciclo plástico, le doy una segunda vida a la ropa, reciclo el papel pero las relaciones afectivas no. Gracias. Esas en realidad si prefiero cortar, agradecer, desechar, olvidar y estrenar.

Ahora el turno es de ustedes. ¿Existe alguna relación a la que le darían una segunda oportunidad?
mtw

Post a Comment