ADELANTANDO CUADERNO


Listen this while you're reading

Lo siento, pero tuve que alejarme de el blog un poco. Las razones? Tal vez falta de tacto para contar tantas cosas que me pasaron en estas dos semanas. Pasaron tantas, pero tantas cosas; que si hubiera tenido tiempo para escribir mi reflexión de cada una de ellas estoy seguro que ustedes como lectores se habrían fascinado de mis choco aventuras y yo habría quedado completamente endeudado. Precisamente porque hacer más historias post buenos, sería cada vez una tarea más difícil.

Pero sería también egoísta donde no les contara algunos apartes, de los principales hechos que fueron noticia en mi semana y que definitivamente valen la pena mencionarlos. Por que? Pues de una u otra manera son importantes y también porque me da la gana de contarlos.

Primero quiero mencionar que el lunes pasado me corte el pelo. Hay muy de malas!. Para mí, si es un gran evento. Porque le tengo más miedo a una peluquería que a un consultorio odontológico. No sé por qué, pero siempre el cortarme el pelo es un proceso que prefiero evitar lo máximo posible, pero tuve que enfrentarlo. Eso sí con valentía (Por que no aguanta uno con 23 años temblando y llorando enfrente del estilista, aparte de mal gusto, es ridículo). Aunque confieso que no puedo dejar de mover las manos y no despego ni por un segundo mi mirada del movimiento de las cuchillas, tijeras o navajas cada vez que se acercan vertiginosamente sobre mi cabecita, (Cabezota lo admito) Elementos con los que a final de cuentas terminan por amputarle un pedacito de uno (como si le sobrara) para dejarlo como nuevo, o por lo menos diferente. Para que luego de cortado el dichoso folículo piloso le haga la estúpida pregunta ¿Se corto el pelo? Y lo peor, se tomen la “molestia” de evaluar el trabajo del estilista. De esas preguntas bien chichipatas que le pueden hacer a uno o no?

Además luego de ese proceso tan traumático. Otro aspecto que es bastante complicado, luego de cambiarse el look, es encontrarle acomodo... al pelo o a la cabeza. O por lo menos acostumbrarse. Es como, cuando usted le da por primera vez un beso a alguien, tiene que moverse tanto y buscarle el arreglo hasta que usted o logra acomodar el asunto a sus gustos y necesidades o se da por vencido.

Y ese mismo pelo, el cual en mis etapas de la vida (por más “pachucas” que hallan sido) pasaron del corte totuma, ese que “supongo” yo le hacen a todos los niños cuando son rubios y tiene el pelo liso, a un corte de “señor” que odiaba por que me veía cabezón, frentón y a aparte me lo hacían por exigencias del colegio en el que estudiaba. Pera luego con el cambio de colegio, llegó la libertad (cosa que hoy está mas out, que el mismo corte de “señor”) Entonces todos en el salón teníamos el famosísimo corte “Hongo”, tipo niño gringo millonario. Luego del colegio, no solo crecí como hombre. También el “hongo” creció y llegó hasta un poco por debajo de los hombros me convertí en Rebelde, (Ojo Rebelde no RBD) y pues la pinta de “tunebo” no me la quitaba pero nadie. De ahí, en una borrachera. Luego de una corta reflexión y mucho licor, me lo auto amputé. Y al otro día tuve que ir de urgencias a la peluquería para ver que podían hacer. De Jhon Lennon, me convertí en Ricky Martín, por tan solo cinco mil pesos. Luego mi pelo paso por un grafilado hasta llegar a este concepto que ni se como me veo, y menos como se llama. Pero espero que sea “menos peor” que como estaba antes.

(Creo que el otro tipo de pelos, o por lo menos los ubicados en otra zona fuera del perímetro craneal, serán tocados en otro post. Con mas profundidad y menos sarcasmo barato) por ahora solo me puedo dar bañitos de “asiento” y decirme entre los dientes “no importa, el pelo crece”

Quiero contarles también, que se acabó la semana de parciales. Y el balance es positivo. Por lo menos para mí, que tengo serios problemas para madrugar (claro que con la trasnochadera que tengo escribiendo este tipo de cosas, pues quien puede madrugar) Si quieren saber cual fue el parcial más difícil. Solo podría decirles que Legislación de prensa (Gracias Internet, por facilitarme ensayos cuando tengo que entregar trabajos a ultima hora) y Televisión (Gracias Atreyu por el logotipo, sacamos 3.9) fueron como los más trabajositos los demás estuvieron mucho más teóricos y preparados. Entonces no es mucho lo que uno puede aportar cuando se limita a repetir los contenidos de una exposición y un montón de copias. Pero igual me fue bien (de buenas por que nunca fui a exposiciones y menos leí las copias)

Otro punto, en la parte laboral que quiero compartir. Es que tuve la oportunidad de compartir un rato con la Top Model Norma Nivia, y quiero dar mi opinión al respecto. Yo la verdad tenia otro concepto de la nena. Pero los que la conocen saben de lo que les estoy hablando. Que buena onda la vieja. Aparte de que es una completa muñeca. La nena tiene todo lo que le hace falta a mucha gente para triunfar en la vida. Ángel y carisma. Además de amabilidad. Desde que llegó a esta ciudad no hizo más que sonreír, de ser amable con todos, de tomarse fotos y dar entrevistas. Así fueran repetitivas, “pachucas”, las cámaras viejas y fueran las 11 de la noche luego de casi 18 horas de trabajo. La modelo tenia grapada una sonrisa en las mejillas y eso habla muy bien de una persona. La buena actitud. Así que muchos aplausos por la modelo colombiana. Ha y un solo aplauso a Juan David Posada por haber venido. No comento más de la estrella.

Otras personalidades que estuvieron en esta ciudad, fueron Connie Camelo y su Banda Naif (Nominada a los Mtv) para unirse en una campaña que buscaba fondos para un hogar de niños abandonados de los “curas” (o algo así) de la ciudad. Excelente el talento de la vieja, no en vano esta nominada a uno de los premios más importantes de la música. Aparte súper profesional y con buena vibra, la misma que desprende en cada una de las cosas que hace. También me cayo re-bien. Y junto a ellos estaba Ana Karina Soto. Como siempre Ana impecable en sus presentación (aparte que le tengo un cariño muy especial por que llevo rato conociéndola). Y con esta persona y gran amiga, cierro la sección de farándula de este post. Ya me sentí medio cromos rosa o algo así.

Otro de los hechos fundamentales de la semana, es que estuvo bastante interesante por que me dí cuenta que existen personas importantes para mí en el mundo, las cuales me pueden a uno robar una sonrisita y por que no un suspiro, luego de un beso bien dado. No digo más

Ahora si con todo dicho, creo que estamos a paz y salvo con el cuaderno mediocremente adelantado, para empezar este nuevo mes y reiniciar con todas las pilas puestas a crear post, los mismos que hacen que usted este pegado preguntandose, y que fue toda esta mierda que Mateo escribió?. Pues permítame contestarle con 5 palabras. NI YO MISMO LO SE. Chao

Para Variar:
- Pos ya lo dije todo, creo que este post fué un Para variar edicion especial
- Saludos a Tacho matacho no quiero más, tambie a Jose Luis y al paisa Daniel donde quiera que este
- La esperanza es lo ultimo que se piernde
- Me duele la barriga
- Mi tía se mudo a nuestra casa con toda su familia
- Comienzo a escribir mas a menudo este próximo mes
- Este blog fué un desparche, no se me irriten

Hoy suena Cielito lindo para mi sobrin@:
Miranda y Felipe

5 comentarios:

  1. wowwwwwww, soy la primera en comentar jejejeje

    me senti identificada con el tema del pelo, cada vez que tengo que ir a la pelu...lo pienso cincuenta veces, y eso que si a nosotras nos crece no hay mucho problema, pero llega un momento que al pelo no lo manejas ni vos mismo, mas en mi caso cuando son rulos...

    bueno bonito, sigue escribiendo, que me gusta como lo haces, y ya pasare por alla a brindarte un mate. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. si buenas??

    jumm mateu si tienes mucha razon en lo del corte del cabello es tenaz cuando te dejan de la forma q la perosna o uno no kiere y lo peor esq uno les explica como masomenos lo kiere pero no siempre keda lo contarrio a lo q uno especifico ....sera pagar bien caro el corte de cabello a ver si kedamos igual a una de la sestrellas de rcn ,,,xd

    oye y q afortunado pudiste hablr con norma nivia q chimba me encanta esa vieja es super ....cuidate y sigue escribiendo mas seguido....un abrashoo

    andres p.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tuve pelo siempre me gustó hacerme muchas vainas y el peluquero que tuve toda la vida me entendía a cabalidad. Para mi siempre fue una experiencia agradable. Desde que decidí raparme por cambiar de look y necesidad a la vez(tengo más entradas que el Campín), la vida se me ha hecho muy práctica en términos de preocuparme por la apariencia.

    Tuve la oportunidad de salir con Norma Nivia también, incluso cuando tenía el color natural de su pelo, y tal cual como la describes es y me alegra que no haya cambiado porque es una mujer encantadora en todo sentido. Le doy un 10.

    ResponderEliminar
  4. Hace algunos dias cuando me quedo la curiosidad por leer algo de lo escribes, asi que decidi entar a internet y buscar algo, y lo encontre no me sorprende para nada lo que escribes es tal cual como se te puede persivir como persona y la verdad como persona se nota que eres grande, no importa si algunos te critican o te comparan, es mas no importa si creen que imitas algunos, lo mas importante es que lo que hace lo haces bien y mas aun si lo haces con amor, desde hoy no solo voy a leer a isabela, alejandra a daniel tambien sacare de mi tiempo para leer a MATHEO RAMIREZ, por que no solo es bueno como escrito, si no que tambien es grande como persona, y como dicen en mi tierra no importa si hablan bien o mal lo importante es que hablen, por que la envidia es mejor despertarla que sentirla.
    muchos pero mucho exitos

    ResponderEliminar
  5. k onda, muy pero muy interesante tu pagina, me encanto, la estoy leyendo y te kedas picado jejeje saludos desde mexico... ro

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.