AMIGO DE TU EX?



Listen this while you're reading

Hoy es el día del amor y la amistad acá en Colombia. Una festividad envuelta en mucho chocolate relleno, tarjeta rosada, regalos reciclados pero sobre todo (y gracias a Dios tenia que tener algo bueno la dichosa fiesta) mucha pero mucha rumba. Como buenos latinoamericanos le cambiamos el significado a las cosas (o mejor buscamos excusas para farrear por todo). Pero ustedes se han preguntado por que estamos pensando en exaltar la amistad y el amor (solo en algunos casos morrongos) en septiembre cuando por “estas” pasaron en el resto del mundo el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.? Por dos razones fundamentalmente:

La primera es tan simple como la segunda, y es que el 14 de Febrero todo están pensando en la temporada escolar, en el cuaderno, el maletín y el uniforme. Así que no hay plata para estar gastando de regalos o dulces. En cambio en un día como hoy, pues la platica de la quincena esta casi intacta y se pueden dar “detallitos” de mejor calidad.

La segunda, ya puede ser una cuestión de costumbre. Pues el rito de jugar al amigo secreto se ha convertido en el objetivo fundamental de la fecha (Si se hace en febrero, pues no se va a tener la misma confianza que se tiene en septiembre). Pensándolo bien el asunto no tiene mucha lógica. “Amigo secreto” Primero por que difícilmente un amigo le guarda a uno bien un secreto. Y segundo porque, si ya es su amigo... cual es el objetivo de esconderse para luego encontrarse con la excusa de darle un regalo? (No le encuentro la ciencia) Pienso que sería mucho menos engorroso, el decidir darle un obsequio a las personas de nuestro plenos afectos durante todo el año. A estar repartiendo papelitos con los nombres de cada quien, para que luego por debajo de cuerda todos se enteren de a quien sacaron y cambien el papelito con el personaje de su conveniencia. Ahí, eso del “amigo secreto” tiene menos chiste.

Pero alguna vez, entre su lista de amigos, a esos que usted les quiere dar un regalito por ser cómplices, confidentes o simplemente compinches de fechorías, han incluido a un o una Ex que todavía les mueve el piso?. Y si su respuesta es positiva... ¿Realmente son amigos o es solo una buena fachada?, ¿Se puede ser amigo de la ex?.

Mi amigo Gabo, una eminencia en eso de la filosofía no aplicable a su vida personal, me explicó alguna vez que cuando uno conoce a alguien. Existen dos caminos, o amor o amistad, y que la brecha de los dos es muy difícil de cruzar, luego que se ha llegado a este punto. Situación que parece aterradora para el que quiere lo dejen de ver con ojos de amor y lo vean con ojos de amigo. O para el loser que lo ven como amigo y solo quiere lo vean como pareja. Con este panorama color de hormiga, creo que di por descartada la posibilidad, de ser amigo de su ex si siente algo más que aprecio fraternal por el.

Resulta que para mi, una buena relación de pareja. Se basa en una gran amistad. Es más, mi concepto de relación de pareja es tan evolucionado (no estoy hablando de parejas swingers o algo por el estilo) Que una pareja, es esa persona, para quien soy su mejor amigo y tenemos sexo exclusivo (ojo exclusivo o sea con ella y con nadie mas). Eso es una relación de pareja. Es decir una maravillosa mezcla tipo Bon Yurt, la mezcla perfecta entre confianza con sexo. Pero cuando hace falta una de las dos, pues nada. Solo quedan unas ojuelas pasadas de azúcar o un kumis completamente insípido.

Entonces, podría llegar a la conclusión que difícilmente se puede llegar a ser amigo de una ex si aún en su corazoncito pasan cosas. Y es que el chiste de la amistad es tener a alguien que le escuche a uno las “cagaditas” que se pudieron haber hecho. Y que “cagadota” escuchar toda la morrongueria, perreo y jadeo de la ex, cuando ella aun le baila en el estomago y le hace palpitar las venas llenas de colesterol del corazón. Pero el panorama cambia demasiado, cuando los sentimientos pasaron por un congelador y se pasmaron. Para solo verlos desde afuera. Ahí si uno descubre que su ex pareja es una “fufa super guau”, no se le da nada, es más la apoya o para que cambie o le presenta amigos para que practique. Las cosas cambian y pueden llegar a ser grandes amigos, tal vez los mejores. Pero es tal vez un caso aislado. Por lo general dicen, que donde hubo fuego, cenizas quedan. Y a usted se puede pasar por la cabeza, en una noche de copas... que de pronto, una canita al aire no le hará daño

Como sea, en su lista de regalos patrocinados por convicción están su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y por que no de estudio, pero difícilmente un o una ex. En un país donde el día del amor y la amistad, pasa a ser un pequeño hallowen y el chocolate con las flores se toman todas las tiendas y calles. Parece una festividad, decembrina. (sobre todo por esa alimentación extremadamente calórica, que fortalece en un día el mondongo, mofle, llanta, panza o gordito amañado de nuestros costados a punta de dulces) Donde todos se felicitan por “Tener amor y amistad” y donde muchos solo tenemos “amistad”, porque hasta el mismo amor propio se nos ha extraviado entre tanto desengaño afectivo.

Pero con toda seguridad, si por cosas del destino jugando al dichoso “Amigo secreto” tiene el papelito con el nombre de su ex (que tiene pareja y aun le hace mover cosas en su corazón) cámbieselo a otro amigo (ahi el truquito marica si tiene sentido), para no tener que darle un obsequio por un juego, así si le da la gana, pues le da un regalo de corazón no de obligación. O si no, no le de nada, y hágase el loco como si no importara la fecha, así como hicimos con el día de San Valentín en Colombia que lo cambiamos y yo creo que el pobre ni cuenta se dio.

Pdt: Feliz día de la amistad para todos ustedes, por que el amor. Esta escaso. (Creo que mataron a Cupido).


Para Variar:
- Para mis amigos, aquellos pocos que tocan mi corazón
- No menciono a uno por uno. Podría herir susceptibilidades
- Llevo toda una semana de alcoholico, por eso casi no he escrito
- Mañana tengo presentación de porras
- Estoy en una montaña rusa de emociones,
- Muchas veces histerico, pocas feliz... muchas depresivo
- Maldita sibutramina
- Me voy, el puto día aun no acaba
- Mi mesenger dice: Feliz día del desamor y la amistad, para mi
- Es bueno decir mentiras, pero no creerselas uno mismo.
- Hoy me dejaron plop por celular, que ricooo
- Que pasa con bucaramanga?
- La otra semana parciales.. huy que miedo!
- Espero que el otro año tenga a quien regalarle alguna mierda...
Que diga... I love you
Hoy suena Atreyu para mi sobrinit@:
Camila y Camilo (Como siempre tan puntual... no creen?)

10 comentarios:

  1. En mi caso te digo que para mi es muy difícil volver a ser amigo de mis ex, ya que siempre termino mis relaciones bastante mal y por eso creo que ellas no me quieren volver a ver...

    ResponderEliminar
  2. Yo terminé de la patada con mis ex, de hecho, ellos me hicieron mucho daño, pero increíblemente les vuelvo a hablar, el primero pues es tranquilón y no sé cómo me pude fijar en él como para algo más que amigos??? o sea! no!
    EL segundo, pues también ahora es mi amigo, aunque me jugó mal, pero ahora que soy su amiga lo conozco más y me doy cuenta que es muy perro el muy desgraciado, jajaja, que bueno que ya no estoy con él como pareja, porque me dice unas cosas que a su noviecita no le gustaría saber, pero y de paso me desquito de la otra chica, pobrecita,jajaja. Soy mala, no? =p
    Haciéndose amiga de los ex se les conoce mejor.

    ResponderEliminar
  3. Donde todos se felicitan por “Tener amor y amistad” y donde muchos solo tenemos “amistad”, porque hasta el mismo amor propio se nos ha extraviado entre tanto desengaño afectivo.
    Creo que mataron a Cupido
    QUE IDEAS TAN INTERESANTES PUES CREAME Q SON FRASES DE LAS CUALES SE PUEDEN DERIBAR TANTAS HISTORIAS Y ECHOS QUE UNO QDARIA CON LA BOCA ABIERTA PERO QDAN COMO ESO HISTORIAS DE LAS Q UNO APRENDE Y PUES DA LA OPORTUNIDAD DE ABRIR D ENUEVO SU CORAZON Y SABER SONDE NO FALLAR... POR ESO LE ACONSEJO ESA SOLEDAD ES MALA AY TODO UN MUNDO AFUERA ESPERANDOLO ESPECIALMENTE EN EL KANAL JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo contigo,es que eso no existe, como podrias oir a tu ex hablarte de su salida a cenar en noche de "amor y amistad" con pablito o josesito o el que sea, ja,
    ey, bueno tu texto,
    saludos, viejo
    PD: ey el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, pero bueno disfruta el resto jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo sí creo que se puede ser amig@ del ex o de la ex. No al día siguiente de haber terminado, por supuesto. Pero cuando las heridas han sanado (y eso toma tiempo) es posible acercarse a esas personas de otra manera. Y es maravilloso, porque no tienes que empezar de cero la amistad: contarle quienes son tus papás, qué comida te gusta, etc. sino que ese terreno ya está abonado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Mateo, me encanto tu blog, lo conoci por mi tocayita la Lunita:)
    Ojalà en estas Europas de frialdad e indiferencia reinara esos valores que tenemos en nuestra tierrita...El Amor, La Amistad, esas reflexiones que te hacen manifestarte a tus seres queridos y a los que algun dia te hicieron daño...En fin, yo con mis ex, no puedo, pues donde fuego hubo, cenizas quedan y de pronto te quemas lol
    LUNA ROSA

    ResponderEliminar
  7. no se puede ser amig@ del (de la) EX, o por lo menos no una amistad pura creo, no es lógico pensar que quien te gustó una vez, te siga gustando aunque pase el tiempo? creo en relaciones cordiales, y tambien espero el otro año regalar algo para el día del cariño...jajaj que cursi soy :D saludos MATEO, feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Q paso hermano, ya sabe q me gusta cuando escribe ebrio, es algo mas intimo jajaj, es mas natural!! El estar ebrio no es excusa para abandonar el blog!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy ni sere amiga de mis ex...al menos con los que hubo mas que atraccion fisica...jaja besiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. LA VERDAD ES MUY DIFICIL HACERSE AMIGO DE UN EX, ESPECIALMENTE CUANDO UNO SIENTE Q AUN QUIERE A ESA OTRA PERSONA Y SABE Q NO VOLVERA A ESTAR JAMAS CON ELLA, ES MUY DEPRIMENTE ESCUCHAR TODOS LOS LIOS AMOROSOS O LO FELIZ Q ESTA CON SU NUEVA PAREJA EL EX, CUANDO UNO SOLO QUIERE DECIRLE Q AUN LO EXTRAÑA. UNO PUEDE VOLVER A SER AMIGO DEL EX SIEMPRE Y CUANDO NO SIENTAN NADA EL UNO POR EL OTRO.ESTE POST EN PARTICULAR ME TOCO EL ALMA...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.