ME AMA A SU MANERA



¿Qué es lo que realmente estamos buscando de una pareja?

Es una pregunta que francamente se debería plantear todas las personas y contestársela de manera honesta en algún momento de sus vidas.

Y digo honesta porque cuando teníamos veintitantos nos daba igual si vivía con los papás, si le iba mal en la universidad, si no tenía trabajo y tenía problemas con la bebida. Lo importante es que fuera visualmente agradable, besara rico y tuviera su "viso cursi-hp" que tanto nos encantaba a esa edad. (Ese "tire y afloje" que lo termina llevando por la senda de "me ama a su manera" del que mucha gente se vuelve dependiente).

A los treintas las cosas cambian. 

Ya si vive con los papás uno comienza a sospechar si es por exceso de vagancia, problemas financieros o compromiso familiar. O las tres. Si no tiene trabajo automáticamente se cancela como una ecuación y si quiere tomar, que lo haga los fines de semana pero no puede ser pablo fiestas.

Después de los treinta, gracias a la experiencia uno entiende que ese escenario del tire y afloje, da flojera, quita energía y es tan divertido como navegar en la página de la DIAN intentando actualizar el RUT. Algo que a la larga no sirve para nada.

Uno descubre que no sirve que lo "amen a su manera", porque "amar a su manera" es permitir que le "amen como les de la gana más no como merecemos" y eso es algo que no se puede permitir.

Si hablamos de lo físico, lo realmente importante que le guste a uno. Y mejor que no le gusta físicamente a los de más. Eso reduce la competencia a pesar de que se desvalorice su paladar. Pero hay sacrificios que toca hacer, además anexo a esto, tampoco es que estemos a tope en nuestra escala de belleza. 

Así que si nos toca ceder en algunas cosas. Pero en lo que nunca uno podría ceder, es no tener la certeza de que para esa persona, usted es su favorita.

Si se duda, ahí no es. 

mtw  

Post a Comment