LOS HOMBRES.. SI LLORAN


Lo siento, hace mucho debía haber posteado. Y no lo había hecho. No lo he hecho. Antes de este post, estaba otro... el cual no cuajó y nunca fue publicado por cuestión de sucesos, mi alcoholismo y porque muchas veces escribo algo y prefiero terminarlo después pero jamás lo termino. Esa inconstancia es característica de todos los jóvenes de esta época (ni modo, no se sorprendan). Quería decir que me he tomado mi tiempo para ver como nuevamente muchas cosas de mi vida que estaban claras, se volvieron a confundir. Y como de manera frívola, me convierto a través del tiempo en una persona si no menos abierta, más complicada de entender (Y de interesar y embaucar). Y es que nadie a dicho que ser uno es fácil con tanta mierda que hay en el mundo (y también con tanta gente mierda)

Esta madrugada, habían dos estrellas en el cielo (como a eso de las 4.30 de la mañana). Estábamos acostados en un anden cerca de mi casa, viendo como las nubes rojizas impedían que las otras estrellas se vieran. Las estrellas son algo complejas. Y raras (Casi o mas que yo). Y es que a esa hora, acostado en la vía publica mirando las estrellas e intentando hacer la digestión a casi 4 cajetillas de cigarrillos, cuatro cervezas, un litro de ron y una botella súper bonita de vino espumoso de 7000, cualquier tipo de análisis se convierte en una gran filosofía. Tanto, que durante la noche luego de haber tomado tanto, liquido fueron muy contadas las veces que fuimos a orinar. Creo que botamos todo el licor por los lacrimales, no en la orina. La escena podría llegar a ser patética para cualquier sobrio que pasara por ahí. Pero para nosotros no, nada mejor que ese extraño lenguaje borracho que se puede desarrollar, donde la lengua trabada, el cantado es enredado, la mirada perdida y el ojo encharcado son la mejor manera de aflorar emociones y conversar.

Entonces ahí estábamos, putiando mis desgracias mirando el cielo, esperando que lloviera. Como para que el mundo entendiera mi tristeza y me acompañara el desgraciado. Y al lado mío estaba él, deseando la misma vaina o que por lo menos cayera un rayo muy cerca de donde estábamos para borrar de la faz de la tierra a la persona que también le hace la vida cuadritos... (mmm pensándolo bien, si cayera un rayo en esa casa, a los dos se nos solucionaría el problemita por el cual nos estábamos tomando hasta el agua de los floreros)

Como sea, las estrellas que titilan en la noche y que a veces son casi imperceptibles a los ojos, puede llegar a ser como el amor. Cuesta mucho trabajo identificarlo y solo nos damos cuenta que existe si nos fijamos detenidamente en un punto. Claro esta, que si nos ponemos a buscar por todo el cielo a las 4 de la mañana sin detenernos, ni un segundo en ningún punto, solo veremos las mas brillantes. Las mismas, que alrededor de un millón de parejas enamoradas se las regalan con una frase tan cula como “te regalo esa estrella”. Las mismas que ya tienen dueño, desde hace rato.

Entre análisis madrugado de las razones de nuestras infelicidades, lágrima, moqueada y un evidente tufo. Me di cuenta que estaba sentado al lado de un gran amigo (Ya lo sabía, solo que no lo había aceptado). Tal vez el mejor de los amigos que me pueden haber llegado por estos días. Pero aparte de ser un tipo, sumamente tolerante (por que si soy una joyita sobrio, no se alcanzan a imaginar como lo soy ebrio) completamente honesto y sencillo. El tipo resulta ser mi Primo. Si, increíble teniendo en cuenta que no creo mucho en los lazos familiares, pero cierto. Dicen que los amigos uno los elige, la familia no. Pero a mi se me olvida que mi amigo es mi primo, y afortunadamente a mi primo se le olvida que soy el primo de el.

Este mocoso, porque era un mocoso diez años atrás, era el mismo con el que intentamos una vez matar a su hermana con chicles Bubalo, al que utilizábamos con su hermano mayor de excusa para pedir dinero. El mismo que parecía un grillo saltando de lado a lado cuando veíamos televisión y hacia berrinche cada vez que no le compraban lo que quería. Ese que le decían en la casa de la abuela “Torito Bravo” por que tenía un genio de mil demonios y a sus 12 años fue capaz de hacer huelga de hambre y de decirle en la misma cara las verdades a su papá y su mamá. El mismo que aliado con mi hermano llegaban a reunir grandes cifras de dinero entre todos los integrantes de la familia de manera completamente ilícita para luego quemarla en pólvora... (que imbesil). Pues el mismo que no canta pero que descubrí anoche que si baila. El man estaba acostado al lado mío, en una borrachera absurda a un costado de la vía publica intentando encontrar estrellas entre los murciélagos que se querían ir a dormir y razones para entender por que querer a alguien se puede convertir en una aburridora pesadilla.

Entre conversaciones e historias individuales, frases cajonudas y otras completamente fueras del cajón. Miré fijamente a mi primo, luego noté que lo mismo me pasaba a mi y evidencié una de las tantas cosas que las tenía claras pero que realmente odio del mundo. ¿Qué sádico enfermo y sátiro, dijo que los hombres no lloran? O que ¿Los que lloran son maricas?. A quién se le tostó tanto el cerebro para sacar severa hipótesis tan webona, morronga, Pachuca, ñuca y lo peor de todo. Falsa?. Primero quiero decir que conozco muchos maricas que no lloran, y son mas locas que un timbre rosado. Y segundo; estábamos con mi primo esta madrugada en “terapia de choque”, nos chocamos de frente contra el mundo, el amor y el alcohol. Y terminamos descubriendo que los hombres lloramos, y mucho.(Además que yo si soy una excelente fabrica de lagrimas y tomado estoy de descuento) Así que no me metan ese cuento tan estúpido. Gracias

Pero lo paradójico del asunto, era el contraste de las razones por las cuales nuestros lacrimales estaban trabajando. Yo lloraba, por ser el ex novio y aun querer a alguien, que me olvidó remplazándome por cualquier porquería que se le atravesó por el frente. El, mi primo... lloraba por que es la porquería que se atravesó en frente, para que la que hoy es su novia, intente se olvidarse del ex novio que aun quiere. Obviamente sin ningún tipo de relación. Afortunadamente no tenemos los mismos gustos. Pero las personas que son dueñas de nuestros sentimientos se comportan de tal manera que juraría... en algún momento fueron familia.

Entonces, como estábamos en crisis (por que los hombres también lloramos, así digan lo que digan) empecé a revaluar cada una de nuestras relaciones. Que pasaría si usted es novio de alguien y su relación se colapsa cada vez que hay un fin de semana o un puente por que llega el ex?. O que pasaría si usted es el ex; la razón de colapso un solo día a la semana y hace que al de “turno” le de depresión al punto de irse a emborrachar con su primo? Si...es simple yo se la respuesta. Uno se aleja... pero cuando no se puede?, a que jugamos los seres humanos. A tener relaciones complicadas, histéricas y muy puteadas?

Como sea pienso que a los problemas difíciles hay que darles soluciones simples, pero a veces son tan simples que difícilmente las podemos encontrar (O por lo menos las conocemos pero no tenemos los huevos tan grandes para asumirlas) . Mientras esas mismas respuestas aparecen y nos resuelven muchas inquietudes y tristezas que dentro de nuestros corazones podemos llevar. Mientras exista dinero (conseguido con nuestro mas grande esfuerzo) para comprarse otra botella de espumoso de 7000 o para lo halla. Mientras uno se pueda acostar en la vía pública sin que lo roben o lo paren los policías para cagarle a uno la noche. Mientras hallan razones reales, falsas, utópicas, o sencillamente que toquen nuestras más intimas fibras del corazón para llorar sin importar que digan que los hombre no lloran. Mientras aún hallan estrellas en el cielo a la madrugada cuando el mismo conspira para hacernos entender que a pesar de muertos nuestros corazones, la vida sigue. Mientras hallan murciélagos revoloteando en la noche buscando donde dormir y yo las confunda con gaviotas. Mientras uno tenga a un amigo al lado que le escuche las sandeces, malos chistes, tristezas y uno pueda escuchar lo mismo y ese amigo resulte ser el mocoso de su primo. Entonces usted entenderá que hacer la digestión a tanto alcohol, a sus penas y al desamor no es un proceso tan jarto a final de cuentas, siempre y cuando usted cuente con alguien que cuando la situación se acelera, le pueda dar la mano y lo ayude a parar del andén, una madrugada luego de una terrible borrachera frente a un cielo con dos estrellas.



Para Variar:
- Post dedicado a mi primo lo mejor y a veces lo peor
- No me gusta que la gente que quiero esté triste
- Y siempre haré hasta lo imposible por que sus lagrimas jamás caigan en sus mejillas
- Mi anterior post hablaba sobre las personas que no quieren nada serio, luego lo publicaré
- Su vida seguira siendo una serie infinita de errores que le encanta cometer y culparme por ellos
- No tener corazon, su forma de vida Ke tristeza
- Conocí esta semana a la banda Wamba, tan jóvenes y tan talentosos
- Mierda yo tan viejo y aún nada de nada con mi vida
- No hay amor que dure mil años pero si Mateo que lo resista
- Voy de nuevo a parciales, esta vaina se acabó
- Como mi dinero, creo que tengo problemas de alcohol
- El viernes, Campeonato de porras departamental 2007
- A ganar. Vamos a comer pollito
- Si tan solo me vieran con otros ojos, descubrieran realmente lo que soy
- Cambiaron el uniforme de mi equipo, pero no tengo dinero para pagarlo
- Maldito alcohol
- Espero el sábado con ansias
- Jess, salio de mis bloggers recomendados gracias a un novio makiavelico
- Que le violó la seguridad de su blog. Pero te recuerdo amiga! Espero tu nueva dirección pronto!
- Por eso es que nosotros los Ex tenemos mala fama
- Entra http://atsuiangel.blogspot.com/ desde barranquilla a la comunidad ALONE IN THE DARK
- Hoy es el Blog Action Day, si no hubiera tanto mugre en nuestra atmosfera, estoy seguro que en el cielo de mi ciudad una madrugada a las 4.30 de la mañana se verían algo más de dos estrellas. No contaminemos la capa de ozono.
- No seamos cochinos!
Hoy suena Juliana para mi sobrin@:
Jacobo y Manuela

21 comentarios:

  1. suspiro por un blog tan sincero, suerte con ese corazon

    ResponderEliminar
  2. no lo podes olvidar porque lo estás recorriendo...

    ResponderEliminar
  3. ...No creo q seas dificil de embaucar.

    ...El mismo dia, para variar mire el cielo, habia muchas mas estrellas (q suerte, estaba despejado).

    ...Cuento con la suerte de tener una mano q me ayuda a levantar cuando estoy muy al fondo.

    El blog esta vez me puso a pensar en mi, casi de forma egoista (eso es raro!, al parecer estoy vale guevo)

    ResponderEliminar
  4. creo que el amor es una de las razones por las cuales el ser humano siempre se encuentra de frente con este tipo de situaciones, lo peor del caso es que siendo consientes de esto, no nos alejamos de el, por el contrario hacemos todo lo posioble para encontrarlo y vivirlo lo cual no es malo pues es el mal mas necesario que conozco solo les pido a los lectores y a el autor que si se encuentra se disfrute sea un dia, una semana o por siempre, pues este sentimiento es escazo y poco o mucho le da sentido a muchas cosas en nuestra vida cuidense y los quiero

    ResponderEliminar
  5. gracias por este post!

    ResponderEliminar
  6. Claro que los hombres también lloramos (berriamos), y bueno realmente es extraña la forma como el alcohol nos permite ver cosas que normalmente no queremos ver. Bueno y respecto a las relaciones generalmente una persona solitaria, pero últimamente cuando me encarreto con una fémina, resulta con novio y pues no le hago a eso, entran n dilemas en confrontación, y muy probablemente uno es el que termina sufriendo consecuencias indeseadas, aunque diría que todos. Y lo felicito por lo que se haya dado cuenta que tiene un amigo, algo realmente valioso.

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres lloramos porque se nos perdió un celular, porque un amigo nos mamó gallo demasiado pesado, porque la novela de las 8 se acabó, porque el protagonista de X novela se cortó el pelo...en fin, somos moco y lágrimas a cada rato, porque todo nos duele,todo nos llega...quiero decir, que nosotras podemos demostrar nuestros sentimientos de esa manera mucho mas fácil que los hombres.

    Cuando veas un hombre llorando (de veras, no con el ojo mojao como lágrimas de cocodrilo, las lágrimas deben llegarle hasta el cuello) entiende que lo está haciendo porque de verdad Algo le ha llegado al fondo, muyyy profundo!

    Aunque no se crea, es cierto que las diferencias entre los cuerpos de hombre y mujer tambien influyen en estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Ah,Oiga Mateo, ¿Cómo es de rara la vida ha? Seguro usté en ningún momento de su vida,cuando era el novio de aquella mujer, creyó que este tipo de estupideces que cometemos los humanos (de alejarnos de la persona que se quiere) le pasaría.

    Me ha puesto a pensar cosas, sobre lo que vivo yo, y sobre lo tonto que pude hacer alguna vez...no sé por qué uno cree que se olvida a alguien con el cuerpo(o compañía) de otra persona. Eso complica más las cosas. Yo no sé qué fué lo que pasó y ni me incumbe, lo que si me llamó la atención fué la reflexión...La vida no nos complica las cosas, somos nosotros mismos quienes hacemos nuestra vida un rollo.

    Ah, y pues se le agradece la bienvenida a este extraño mundo jajajaja...saludos desde quilla!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba decir que Alone in the dark, fue muy probablemente mi primer nick de messenger y de salas de chat, así que bueno curiosa coincidencia encontrarlo como nombre por acá.

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA: Gracias por tus comentarios tan frecuentes, precisos y elocuentes

    GATO: No valdria la pena escreibir si no cometnaras y me hicieras creer q soy la verga

    MP: Que tristeza que lo que me contamina pero me hizo inmensamente feliz, le grite al mundo que nunca me quizo y que tan solo en su vida fui su primer error de una serie de errores infinitos.

    ANONIMO: Ojala fueras quien yo quiero. Pero de nada

    VENGADOR: Que vivan los hombre llorones, como dicen en el comercial. A veces es necesario llorar por que duele eel corazon. Como ocurrio en esa madrugada... otras solo e suna excelente herramienta para convenser sin necesitada de argumentos. Alone in the dark. Es la única manera de ver la realidad

    AtsuiAngel: Bienvenida a mi mundo chocoloco y gracias por tomarte el tiempo de leerme pero sobre todo de comentarme. Que viva Barranquilla aja!

    ResponderEliminar
  11. hombre que no llore...o es una maquina o es un alien.

    Buen post introspectivo

    saludos

    ResponderEliminar
  12. me gusto el post jajaja...se nota q lo escribiste d un solo jalon!
    saludos.
    y puedes llorar tooodo lo q quieras ;) ese despecho es tuyo y de nadie mas!
    cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Me quedé estupefacto, y después dicen que un monitor no puede transmitir emociones....se les olvida que todo escribir es un"decir" que esta ligado a nuestro sentimientos y formas de pensar.

    Creo que el que dijo que "los hombres no lloran" lo debio haber dicho un macho al que estaban sodomizando y no quiso llorar para mostrar que era un "varón"....esa es mi teoria para esa frase, un poco grotesca, pero no tanto como la frase en sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias primo por brindarme muchas cosas maravillosas y por estar conmigo cuando mas te he necesitado, cuando me necesites estare ahy para las que sea

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmm ahora siemrpe q leo sus post me lo imagino ...en my mind ...se arma toda la pelicula d e lo q ud escribe .....yo no e llorado por amor ....e llorado por alguien pero solo por capricho....pero si e llorado muhco por alguien muy personal .....de mi vida ........los hombre ssi chillamos carajo.....

    chua ALONE IN THE DARK....lo mejor

    Andres p.

    ResponderEliminar
  16. es curioso su post, teniendo en cuenta que llora despues de una embarrada que ud cometio. No lo conozco bien pero se que esas lagrimas de cocodrilo no se las cree es nadie. Ahogue sus penas en alcohol que es lo unico que le queda por hacer. Luego se pregunta porque lo dejo.

    ResponderEliminar
  17. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas.
    Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cada
    momento como si fuera él ultimo dia de la vida.
    asi cuando vuelvas a a mirar las unicas 2 estrellas ya puedan ser mas y puesdas encontrar nuevas formas

    ResponderEliminar
  18. SALUD POR MIS LAGRIMAS DE COCODRILO Y POR QUE AUN LOS HOMBRES NO LLORAN PARA CONVENCER A NADIE, SOLO PARA ENTENDER LA FRUSTRACION PROPIA DE QUERER TODO Y NO TENER NADA. SALUD POR EL VENENO QUE SALE DE LA BOCA DE LOS QUE NO ME CONOCEN Y SE TOMAN LA MOLESTIA DE RAJARME EN MI CASA... JEJEJ POR LO MENOS LEYERON.

    ResponderEliminar
  19. que bien pensado estuvo mateo, y so los hombres tambin lloramos, es fregaisimo como nos podemos poner por una niña, hace algun tiempo estando en una situacion parecida a la de el primo ella m dijo: - aun cuando te mhan roto el corazon como lo puedo querer con todos los pedasitos- qu tal?
    saludos viejo y buen fin de...

    ResponderEliminar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  21. YO LUEGO DE LEER LOS COMENTARIOS PREGUNTO TRES COSAS. LAS MIMAS QUE HOY BORRE PERO EN SU RESPECTIVO ORDEN...
    1. LOS HOMBRES SI LLORAMOS
    2. AUN NADIE ME PAGA LOS CONDONES NI EL MOTEL, POR ENDE NO LLORO AUN POR ESE ASPECTO
    3. NO SERA MAS DESOCUPADO QUIEN ESCRIBE COMENTARIOS ESTUPIDOS QUE EL MISM QUE HACE QUE MUCHA GENTE LEA SUS ARTICULOS. NO LO SE
    JORDAN DAVID GOZALES UD QUE CREE?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.