HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE... Y LOS SEPARO


Requiem for a dream by Requiem For A Dream on Grooveshark
.
Podría asegurar que gran parte de mi cerebro esta completamente tostado gracias a las novelas rosa que siempre le encantó ver a la empleada del servicio de mi casa. Aunque por lo menos yo, nunca entendí muy bien la trama de los clásicos bochinches Venezolanos. No tenía otra alternativa que verla, (mientas mi mamá no estuviera) porque sencillamente la empleada era considerada como un integrante más de la familia, a quien no solo se le tenia respeto, sino también tenia derecho al control remoto (o a la perilla en ese entonces) del televisor, por más pachuchos, domingueros y corronchos fueran sus gustos.

Entre tanto refrito que vi (a medias porque prefería entretenerme contando arroces en un plato), recuerdo hoy precisamente a Catherine Fulop, que a la fecha es más bonita que antes. Tal como le pasa a muchas mujeres por estos días gracias al botox, la silicona. En una novela (Que si la memoria no me falla) se llamaba Pasionaria.


O que tal otra novela venezolana que era de una ciega... creo. Se llamaba Cristal? Bueno el asunto es que la banda sonora la escuche hasta los teques, la cantaba el señor (que a mi parecer tiene voz de señora) Rudy La Scala. La canción decía algo así como ..Mi vida eres tú y solamente tú, Tratando de explicar... mmm no recuerdo más. Pero si la vuelvo a escuchar, estoy seguro que la canto a voz al cuello.

Pero que tiene en común Pasionaria, Cristal o las mil y una novelas que gracias a dios no recuerdo en este momento? Simple, la protagonista, se casaba con el galán y salía un letrerito que dice fin. De preferencia en letras cursivas y con la banda sonora de la novela de fondo en la parte cúspide de la composición musical. Para ese entonces la mala de la novela estaba muerta, en la cárcel o de manera dramática en un manicomio. (Pobrecitas). El malo siempre terminaba muerto, por que todos sabíamos que era tan astuto que se podría volar del manicomio y salir con libertada bajo palabra de la cárcel. Entonces los libretistas preferían matarlo de la manera mas dramática. Como para uno sentir pesar por el tipo en el último minuto. Así como los partidos del Cúcuta últimamente, el gol en el último minuto.

Nunca nadie supo que paso después de esas letras en cursiva y ese matrimonio tan esperado luego de casi 270 capítulos. (Exceptuando esa pésima segunda parte de Betty la Fea). Nunca vimos en nuestras pantallas cómo la protagonista gano peso, gracias a la retención de líquidos de su tercer hijo. O como el galán perdió pelo intentando mantener una relación paralela con su secretaria por el escaso apetito sexual que le tenía a su gorda esposa. O como cayeron en un tiempo en ruinas y tuvieron que dejar que les cortaran el teléfono y la parabólica por exceso de pago.

Y es que todo, o casi todo suele ocurrir en las telenovelas. (Y si son venezolanas, más). Y a todos , en todas partes del mundo al terminar los casi 300 capítulos que duran muchas de estas producciones nos dejan el mismo sabor de boca. “Se casaron, fueron felices y hasta que la muerte los separe”. Pero luego de terminada la novela, todos nos preguntamos. ¿Quién después de casado no se ha arrepentido, así sea por un momento de haberse casado? O ¿Quién dijo que casado se puede ser completamente feliz? Y una gran pregunta ¿El matrimonio es una institución en esta época que solo lo separa la moza, o aún tiene oportunidad de separarlo la muerte?

¿Como solucionar estas grandes preguntas de la humanidad?. No la tengo clara, primero por que no me he casado, segundo por que aun soltero soy muchas veces infeliz y tercero por que no tengo ni moza, ni me he muerto. Pero en esta semana, me di cuenta que de millones de casos. Uno tiene chance de ser separado por ese momento de la vida inevitable del ser humano. La muerte

El lunes pasado, la esposa de un compañero de trabajo, le dijo adiós al mundo físico y paso a otea dimensión del ser humano y a los recuerdos de quien la conocieron. La esposa de Rafita Capacho. El tío como yo le llamo. Desde que le conozco siempre le he pedido la bendición y es él tal vez uno de los periodistas con quien laboro, que más admiro. Es una institución en la ciudad en el periodismo local. Algo así como el Gosaín o Amad nacional. Pues acá tenemos a Rafita. Y aunque nunca conocí a su esposa, el lunes alcance a comprender con sus palabras que tal vez el amor por estos días se a devaluado de tal manera como el bolívar venezolano.

Cabe aclarar que no soy partidario de echarme hora y media escuchando un padre con una clara fijación de poeta de colegio. Escuchando como sermonea, algo que todos los padres del país sermonean de la misma manera, casi tan mecánicamente como lavarse los dientes luego de comer. Además que estoy seguro, las misas fueran mas exitosas si no siguieran los pasos básicos, en ese orden tan harto y si el padre dejara de hablar como político en plena campaña electoral. Pero aun así consideré valioso acompañar a mi compañerote de trabajo (Rafita tiene mi edad, mas unos 50 añitos mas) en un momento tan duro para él. Que termino siendo duro para todos nosotros.


Usted se ha puesto a pensar, como reaccionaría cuando su pareja, con quien a compartido casi mas de medio siglo. ¿Falleciera y lo dejara solo?. Podría asegurarles que, el mero hecho de analizarlo detenidamente tendría el mismo resultado que tuvimos todos los presentes a la despedida de la esposa de mi “tío”. Una tristeza inmensa. Ahí si fuera posible, pensar por un momento, que es preferible terminar un matrimonio por cachos, que por muerte. Por que a final de cuentas la persona aun esta viva y es posible canalizar todo el amor,.no darse cuenta. Que hay que tragárselo o enterrarlo con la persona amada.

Entonces, mientras estaba en una pequeña capilla. Viendo como entraba el cajón a un pequeño cuarto donde sería cremado el cuerpo de la mujer de mi amigo. Y viendo como uno de los hombres que más he admirado desde que empecé a ejercer como periodista, se le inundaban los ojos con sencillas pero, honestas lagrimas mientras decía entre dientes “adiós mi amor, adiós mi amor” Luego de casi 55 años de matrimonio. Tuve que tragarme todas mis suposiciones despectivas acerca del amor de telenovela. La cosa de manera extraña a uno puede que no le funcione muy bien o por lo menos no como uno quisiera. Pero si le puede funcionar a una, de mil personas. Aunque su historia no esté libreteada por un venezolano patético o protagonizada por una mujer prefabricada a punta de cirugías estéticas y no esté su romance, en el horario estelar de la televisión.
-
Puede existir el amor de novela como el de la tal Pasionaria o Cristal, que tanto se empeñaba en ver la empleada de mi casa. Solo que en estas historias la palabra “Fin” no la pone el libretista mamado de escribir, por que se completaron los capítulos estipulados en el contrato y mucho menos el productor por que quedo en bancarrota el presupuesto de la novela. Es más creo que ni siquiera la misma muerte, puede separar a dos personas que se quieren. Porque cuando la cosa va en serio, esa palabra en letra cursiva con música melancólica de fondo, jamás se ve en la historia. Es más no hay ni chance de que aparezca, por que cuando hay un real compromiso, definitivamente el amor es eterno. Y ni la moza, ni la muerte lo puede acabar. Como lo dijo Rafita, despidiendo a su eterno amor de telenovela, con la voz quebrada en mitad de la capilla frente a todos nosotros
Mi amor no muere aquí, por que espero pronto estés
con los brazos abiertos aguardando por mi, para que estemos juntos y que circunstancias, ni la enfermedad nos puedan separar jamás. Estoy enojado contigo, por que a quien le correspondía irse primero era a mi, por que tenía miedo de afrontar este dolor tan grande que hoy siento... Adiós mi amor, hoy te vas y te llevas contigo mi corazón”

Para variar:
- Post dedicado a mi tío Rafita y a su amor, donde quiera que este.
- El balance de un entierro, es proporcional a cuantas personas le quieren a uno de verdad
- Me pregunto el día que me muera, quienes irán?
- Y quienes sacaran el cuerpo con la excusa de que el padre es aburridamente patético?
- Me quedan dos semanas de universidad y creo que estoy algo lost
- Estoy intentado cumplir una promesa, y lo cumplí
- A mi mamá le dio por remodelar y ahora tengo el computador en mi cuarto
mientras ponen nuevo piso en el estudio
- Me da rabia la gente cínica y con alma de runcha
- Tengo problemas en el trabajo, la productora encargada me odia.
- Todos nosotros también la odiamos. Ahí el sentimiento es mutuo
- Ojalá termine rápido mi productora sus vacaciones
- Puede ocurrir una tragedia
- Tengo que entregar mi demo de la Mega, espero que hoy si pueda
- Me están gustando las cosas que pasan a 1000
- Ayer mi PLP me salvo la vida
- Katherine Botello y Daniel también. A ellos gracias de verdad
- Estoy inconforme conmigo mismo. Quisiera ser diferente
- Estoy trasnochando últimamente demasiado
- Odio que hallan obreros en la casa. Me siento invadido
- No me gusta perder mis espacios, eso es importante para un mejor desarrollo del ser humano
- Entreviste esta semana a Gregorio Pernía. Coloso de la hija del Mariachi.
- Exactamente igual que como lo ves en televisión. Es muy humilde y sencillo
- Pero la gente de acá esta loca, hizo mucho escándalo
- Por un momento pensé que era un concierto de Avril Lavigne
- Pero no era Gregorio doblando
- Reencaucharon a las Juanas, una buena excusa para acercarme al corazón
- Aunque no se si la tele bobela es buena, las niñas esta muy buenas
- Tengo un bóxer nuevo, y esta muy lindo!
- Koko querido grillo te recuerdo. Animo
SERVICIO SOCIAL
- Yo no tengo Face book, si me ven no soy yo.
-
-
Hoy me suena Pokemon
( Delegado de la culturea oriental)
para mi sobrina
Mee ling (y se lee meiling) o Shijaru (y se lee como se escribe)

17 comentarios:

  1. hola matheo, aqui el X cumpliendo con su peticion. La verdad el blog me parece excelente, buena redaccion, buen orden de ideas, buen punto de vista personal, es un muy buen blog, lo veo mal en algo de ortografia, pero en general este blog es algo adictivo, ya me lei todos los posts ke hay en esta pag principal. La historia de este post es algo conmovedora (no puedo decir que me hizo llorar porque la verdad dicen que tengo el corazon de piedra), pero llego hasta el punto de hacerme pensar en el amor. Un gran logro. Excelente blog..
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. me gusto este... bueno como todos peroe ste tiene su encanto particualr por el tema.....el amor, el verdadero amor, ese que es sincero, puero el cual actualmente esta acabado, lastima, todavia abemos gente que nos gusta pero encontrar esa persona esta màs dificl, creo que se debe sufrir, llorar, deprimirse, bueno lo malito de una pesima relaciòn para prender y seguir esperando, de que llega, llega, esa es mi esperanza, jajajaja, por que si no? me quedarè solterona? nooooooo que tal....jejejejje y bueno sobre el matrimoni, la verda poco creo en eso...arriba la uniòn libre, cuando este realmente convencida de lo contrario lo tomarè como una buena opcion.... nuevamente un gusto lee lo que escribes y bueno esperando el proximo, espero no demorarme tanto en leerlo, pero la u me esta matando... jajajaja.
    chao bello.....

    att:tu amiga del colegio

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de las novelas y menos tenía señora que nos ayudara con la limpieza hasta ahora, pero al parecer te entretenías jaja... gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  4. Si quiere evitar que los invitados a su velorio le hagan compañía por culpa de un cura (ya veo el titulo en el espacio "Un cura masacra por aburrimiento a 200 personas en un velorio"- Vea las fotos en el interior)coloque una estipulación en el testamento en donde si el cura se demora mas de 10 minutos sermoneando hay guaro gratis y si se demora mas de 20 le devolvemos su dinero (claro a expensas del cura...jejejeje)...

    y ahora si enfocandonos en el tema principal, como tu bien lo dices, si ese amor de telenovela le funciona a una de cada mil parejas entonces nada podrá separarlos, ese tipo de cariños le devuelven a uno la fe por la humanidad...momentaneamente (espera a que llegues a tu casa y veas el noticiero y veras como vuelve a importarte un reverendo C. el mundo)

    ResponderEliminar
  5. HoLA MATeIN,,HOY te vi todo vallenatero en las tardes jijiji este post esta bien SENTImetal je bueno yo estuve viendo una nota de una misa que le hicieron a la señora creo y ve a el señor muy triste debe andar super mal..

    Bueno cuidate y nos hablamos

    Sigue asi..

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola como estas...bueno este post me parecio realmente interesante porque esta cargado de nostalgia y produce diferentes sentimientos encontrados...creo que aunque es triste alejarse de la persona a la que se ha amado por tanto tiempo, es mas hermoso recordar tantos momentos vividos, recordar las caricias, los besos, los abrazos, las peleas, las aventuras...en fin, todo aquello que ni el tiempo ni la distancia desgastara de nuestras memorias...y esto no solo se aplica para una persona que fallece...a veces hay vivos que para nosotros fallecen sin necesidad de estar durmiendo en una tumba...
    oye, a proposito, que chevere que le estes buscando nombre a tu sobrinita,,el problema es q hay taaantos nombres que es muy dificil elegir el apropiado...personalmente hay un nombre que me parece hermoso para una nena: Cielo, o, Sofia...que te parecen??? me cuentas..bye..

    ResponderEliminar
  7. ola mtw ,,,mk hoy confieso q llore leyendo este post ....y escuchando de fondo esa melodia tan no se como describirla ....se m pararon los pelos y too .jeje .....respecto al post ....q lindo q el amor de su tio haya durado hasta el ultimo instante d ela vida de la otra persona ....eso kiere decir q algunas novelas no son tan falsas y q si suele pasar eso .....amor hasta la eternidad hasta el descanso eterno .........un 10 por el post ......un 10 por el sountrack y un 11 por la foto .... ALONE IN THE DARK THE BEST DAMN BLOG

    CHAUU

    AHHH ME DEPRIMI CON ESE SONIDO

    ANDRES P.

    ResponderEliminar
  8. Buenas buenas, pasando por primera vez por estos lares... Me gusta tu estilo, felicidades por este blog...
    Opinando sobre el post... La verdad la "Iglesia" como institución ha vendido la imagen del matrimonio como vida en pareja... Pero en realidad el matrimonio no se encuentra en rituales o papeles, es mas bien un estilo y práctica de vida... por lo menos asi lo veo yo, las religiones han estigmatizado muchos de los "dogmas" sociales de la vida humana creando instituciones para todo... Y cuando se institucionaliza todo se tiende a la revelión... el ser humano no soporta ser "encadenado" con leyes, por eso pienso que el matrimonio como institucion es la muerte del amor de pareja... En la mayoria de las veces, no se puede negar que hay gente que le funciona, mas porque lo viven y no porque lo aparentan... Una muy buena vision la tuya, en realidad me has caido bien, por acá te estaré leyendo y te invito a mi blog también...
    Saludos, que estés bien

    ResponderEliminar
  9. HOLA MATEO!!!
    Cosas de la vida, como la muerte son las que nos ponen a pensar y reflexionar sobre nuestro papel aqui en la tierra? saber si estamos aqui pare ser feliz o para hacer feliz a alguien.. en fin muy sentido este post!!
    realmente a la muerte hay que respetarla, no sabemos realmente todo lo que se sufre hasta cuando no nos toque de manera directa.
    buenas palabras y dichas de la mejor manera en este post!!!
    animo sigue escribiendo!!!
    Un abrazo
    "VLadIMiR"

    ResponderEliminar
  10. viejo es asi de simple o eso creo: - si es amor, comeremos en la misma mesa - como dice una cancion de fito.
    y lastima por Rafita tu amigo.
    salu2 viejo.

    ResponderEliminar
  11. you are a very important person for many people. For my you are it although not of the form that sometimes we tried to be it. I want much to you mateo. YOU ALREADY FORGOT TO ME?

    ATT: J

    ResponderEliminar
  12. Uf, y pensar que ahora las personas creen que tener 2 a;os de noviazgo es demasiado...que tal 55 años de convivencia como los que vivio su amigo Rafael?

    Vea que ahora uno piensa que al llegar a un punto de calma donde se asientan las emociones y todas esas cosas ya se acabo el amor, pero mire...jumm...son cosas que nos hacen pensar, no?

    Que buen Blog

    ResponderEliminar
  13. espectacular como todos esa mezcla entre hombre duro, fuerte, una ola fugaz y perenne que se mezcla con la simple trenura de la vuda espectacular, igual q todo lo q escribes, esto nos hace reconocer q el amor no ha muerto lo q ha sucedidio es que han matado la parte de nosotros ese ligar donde guardamos el amor, ya no etsa

    ResponderEliminar
  14. espectacular como todos esa mezcla entre hombre duro, fuerte, una ola fugaz y perenne que se mezcla con la simple trenura de la vuda espectacular, igual q todo lo q escribes, esto nos hace reconocer q el amor no ha muerto lo q ha sucedidio es que han matado la parte de nosotros ese ligar donde guardamos el amor, ya no etsa

    ResponderEliminar
  15. Hoy luego de tanto tiempo, Rafita esta de nuevo con su gran amor. Dejandonos a los que lo conocimos un gran vacio en nuestros corazones y muy gratos recuerdos en nuestras memorias.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.