VOTEN POR MI

Listen this while you're reading

Cada vez escribir es más difícil para mí, por el tiempo. No por la inspiración. Y es que en ningún manual de la urbanidad de Carreño dice como no hijueputiar el estrés que se le puede volver costumbre a uno a los 23 años cuando estudia y trabaja y encima practica un deporte competitivo en el ámbito nacional. La cosa es muy pesada. Especialmente cuando uno quiere tener tiempo para las personas que de una u otra manera son importantes para uno. Y termina solo por verlas los domingos a la hora del almuerzo. Porque mientras tanto, es imposible cuadrar agenda para concordar en un almuerzo por lo menos.

A pesar de estar en mi “montonero”de estrés, (Y una peste absurda que me tiene expidiendo mocos en un pañuelo). Hay algo que me tiene feliz. Demasiado. Se acabaron las malditas elecciones pachucas. No más, elecciones, campañas, entrevistas, jingles de mal gusto. Pero sobre todo menos photo shop regado por toda la ciudad. Eso me hace un niño completamente feliz.

En mi ciudad, no ganó la democracia. Ganaron las imprentas, perdieron los árboles. Lo digo porque este domingo tuve que evidenciar como millones de papeles con avisos de vote por... taparon completamente las calles cercanas a los puestos de votación. Pero usted se detuvo a ver que tenían los dichosos papelitos? La misma cosa que tenían los demás. Una mierda de copia, hecha en el ámbito comercial para llevar en el momento del parcial final. Cuando le entregaran los tarjetones trascriba de manera perfecta el muñeco que tenia que elegir. Eso era lo que tenían los papelitos, una forma no de subestimar nuestra ya trascordada memoria, (eso de manejar tarjetones tampoco es tarea fácil) sino de facilitar el proceso electoral. Solo que yo le anexaría (Sin el ánimo de hacer mas mugre) a los dichosos papelitos; el plan de gobierno, para así uno elegir como el más conveniente.

Conclusión: Con esa cantidad de papel se habría podido hacer muchos cuadernos para que los niños estudiaran y yo pudiera hacer copia en la universidad

Y que decir de las mugrosas camisas políticas pintadas que invaden las calles. Ahí si ganaron las litografías y las señoras que hacen camisas. Y aunque no sean Lacoste, la gente que porta la camisa, se siente súper orgulloso de tener el nombre y el número del candidato que les prometió, darle un puestico cuando este montado como alcalde, gobernador o lo que sea. Claro la camisa Lacoste no pierde vigencia, mientras que la camisa e campaña política (aparte que no se ve muy bien para salir a la universidad o en otro tipo de evento formal e informal) pierde completamente vigencia luego de las 7 de la noche cuando los “portadores” se dan cuenta que el dichoso muñeco que tiene estampillado en la camisa hace parte del pabellón de quemados electorales.

Conclusión: A donde termina la camisa? De pijama o limpión de alguno de los familiares del pobre tonto que pensó que con este candidato saldría de las filas de desempleados del país. Que webones!

En el ejercicio como periodista, tuve que entrevistar a más de uno de los candidatos en estas elecciones, o por lo menos encontrármelos en alguna fundación, por que de manera repentina, el espíritu de la madre Teresa de Calcuta y Lady Di invade sus corazones. Y es que a uno se le puede llegar a encharcar el ojo, cuando se da cuenta que todos los candidatos “toda su vida” han sido benefactores de causas tan importantes entre la población desprotegidas (Tema para otro post, recuérdemelo). Por poco casi me creo el cuento que los candidatos tienen un corazón tan franco, puro y bueno como las mismas niñas que en unas semanas estarán llenándose la carota de mota, base y maquillaje. Pero no es verdad. Ambos mera fachada. Aunque en realidad pues a las niñas no les toca muy duro, por que no pierden su actitud de reina. Pero a los candidatos? Ellos si van a las comunidades desprotegidas en tenis y de preferencia con la camisa del Cúcuta o de maravilloso color del grupo político (Ya les hablo de eso) a mirar por que en un barrio no les llega el agua sino cada 15 días y juran y re-juran que si ellos ganan les van a traer el agua hasta la loma, y que les va a mejorar su calidad de vida. Y lo peor no es eso. Lo peor es que la gente se la cree. Y no se han dado cuenta que cada vez que hay elecciones hay un candidato (O todos) que sube a la misma loma a prometer lo mismo? Pero la gente sigue creyendo en las promesas de candidatos que utilizan la misma táctica que utilizan todos.

Conclusión: Mientras esten en periodo electoral bien sea de reinas o de candidatos, todo el mundo tiene buenas intenciones frente al publico, pero ojo son solo Intenciones

La verdad, los asesores de campaña están tan poco evolucionados, que a mis 23 años ya se me de memoria frases dicharacheras de campañas “Sí cumple” “Más progreso” “El tiempo de la gente” “Llegó la hora del cambio”. Haber.. si hiciera cuentas de todo al que le prometió casa a cambio de un voto, no le alcanzarían los 4 años que les dura el mandato para urbanizar la ciudad y menos la plata para andar regalando casas, así que No cumple por falta de ganas, solo por falta de tiempo y de plata. Más progreso, pero también más impuestos o conque cree que van a pagar los proyectos? El tiempo de la gente y acaso antes quienes votaban, otra gente que no conocemos?. La hora del cambio, solo podría decir que muchas veces es preferible malo conocido que bueno por conocer. (por lo general un candidato con este lema, difícilmente podría ganar unas elecciones)

Conclusión: Muchas veces toca recomendarle lo que alguna vez, uno tuvo la desfachatez de consejarle a esa pareja linda que uno tuvo. Calladita se ve más bonita

Otro aspecto que personalmente a mi me da mucha tristeza es como se llegan a “putiar” las canciones. Miren eso no tiene perdón de Dios. Cómo es posible escuchar a Shakira (o por lo menos las melodías de Shakira) haciendo alusión a que voten por un candidato de una ciudad la cual ella misma ni conoce, y menos conoce al candidato? Y lo peor es que la gente crea que Shakira les grabó el jingle por que es amiga del candidato. No sé si el problema es de lo inepto del publico oyente o de la pobre Shakira que no demanda, al payaso que esta usando su música para promocionarse (claro que le quedaría “de para arriba” y con esas demandas pues a vieja no ganaría mucha plata, mejor que siga demandando paparazzis). A si usted es adicto a Shakira, y se sintió indignado por que probablemente existe una surrunga se esta haciendo pasar por su estrella favorita, no se preocupe recuerde que todo lo puede hacer el computador. Shakira sigue y seguirá siendo shakira, no la promotora de campañas electorales de medio pelo... o de pelo y medio? (Sin mencionar que Celia Cruz desde el más allá; hizo por acá mas de una jingle lectoral, justificando que su vida era un carnaval y que vote por fulano de tal)
Conclusión: La talentosa guarachera está revolcandose en la tumba


Pero el gran disgusto que me trae las elecciones, es el uso abusivo del Photo Shop. Mire a mi parecer si uno decide votar por alguien, como mínimo debería votar por alguien que le inspire confianza o por lo menos que si va a robar luego de ganar su curul, pues no se le va a ir la mano metiéndose la platica del pueblo en el bolsillo. Pero que confianza le va a despertar usted los candidatos si nunca los conoce?. Y no es porque uno sea ciego o ellos estén en las zonas rojas buscando votantes. Es que nunca el muñeco de la foto coincide con el muñeco en la vida real. La verdad las fotos de los candidatos en las vallas publicitarias son un elogio al mal gusto, al botox hecho a computador y a la pose menos ortodoxa de todas. El que tiene 50 años parece de 25 o parece el hermano menor. Ninguno de los candidatos tiene estos aspectos en su piel. Arrugas, patas de gallina, bolsas en los ojos; menos espinillas o rastros de acne. Todos tienen unos ojos brillantes y aguados de Giordano y una sonrisita medio coquetona para que le incite a los votantes si no a votar por lo menos a pensar que por lo menos aguanta pegarse la revolcadita con el o la candidata. La verdad mirando las vallas yo pienso que Daniel Samper de SOHO, debería incursionar en un especial de modelos electorales, por que todos se ven tan bonitos que parece increíble, que con esa belleza se dediquen a la política y no al modelaje. Yo entiendo ( y lo admito) que un se puede ayudar un poquito con las fotos, pero uno no esta esperando que lo elijan para manejar los destinos de una ciudad o departamento o lo que sea, a uno el grado de franqueza es directamente proporcional a como se ve. Pero se supone que ellos deben tener una hoja de vida intachable y que no engañarían “jamás “ a sus sufragantes. Entonces ya tiene una anotación en su Currículo. “Engañaron a todos los electores a punta de Photo Shop, con el único objetivo de convertirse en un Sex Simbol olvidando que su objetivo era ser el hombre o la mujer ”Times” del año”

Conclusión: Si usted es politico y quieren que le crean o que por lo menos cordine su cara con la foto, no gaste en photo Shop. Gaste en un cirujano y diseño de sonrisa. Asi los arreglos de las fotos son minimos, no barbaros

Luego de haber destruido completamente el proyecto electoral de cualquier candidato elegido y haberle dado algunas razones a los quemados por que se quemaron. Llega a mi memoria la noticia de Tania Derveaux, la candidata por el partido NEE al Senado belga que prometió hacer a 400.000 hombres el sexo oral o mejor dicho pegarles la “mamadita” durante cinco minutos con preservativo puesto obviamente; a cambio de su voto en las elecciones (era una falsa promesa, pero como en las elecciones todas o la gran mayoría de las promesas son pura “caca” pues, la vieja hizo una falsa promesa y todo el mundo sabía que era falsa). Nunca gastó esos 500 días en 80 secciones de felaciones a una cantidad de gente X que votó por ella. Pero la campaña dio la vuelta al mundo, y me imagino que si se quemó en las elecciones, no fue por que la gente no se acordara de ella, solo que tal vez prefirió seguir a un candidato que diga mentiras pero las camufle en papel, camisetas de mal gusto, entrevistas pa
gadas, jingles pachuchos y mucho pero mucho Photo Shop

Conclusión: Ya pasaron las elecciones y gané yo, porque con el certificado electoral me hacen descuento en la matricula de la universidad, y si quiere saber por quien vote. Lo hice por el único que no retoca las fotos, no me encochina mi ciudad, no me promete carreta, no me hace poner camisas guisas, y no saca los cantantes de sus tumbas... Paila, acá en Colombia afortunadamente aún el voto, es secreto. Esa platica se perdió

Para variar:
- Quiero agradecer las criticas destructivas y las constructivas
- Pero sus comentarios son valiosos para mi
- Excepto el comentario inútil que hablaba de mi vida personal y no del escrito
-Ahí si es como pelar el cobre, pero como decía Santiaguito Giraldo de la revista Alo, el que nació para matera, del zaguán no pasa.
-Es que la envidia es mejor despertarla que sentirla
-Hoy cumple años mi migo Jonathan Monsalve. Feliz cumpleaños pequeño!
-También mi abuelo. Feliz cumple años Don Julio!
-Ayer fue Halloween, mi disfraz. Harry Potter, Excelente, me llenaron de muchos halagos
-Espero Ke te reKuperes pronto. No he tenido paz en varios días.
-Y Ke te des Kuenta Ke es lo Ke realmente Kieres para tu vida... un portátil lo tiene Kualquiera
-Discutí con mi Ami.GA. Cuestión de puntos de vista heterogéneos. Solo que en esta oportunidad yo tengo la razón
-PLP!!
-He descubierto que hay gente súper querida a mi alrededor y que si no me estiman, lo fingen muy bien
-J lo de la otra vez fue súper chévere
-Que será de la vida de Kike? No ha aparecido ese man
-Mañana me voy para Cartagena, espero tomarme mi fin de semana para meditar cosas y ver el amanecer con los pies a la orilla de la playa
-Solo
-Ah, felicitaciones por los que se quemaron en estas elecciones y pobres los losers que ganaron. No saben en el peo que se metieron
-Tengo mucha gripa
-Me voy para el trabajo
-Que ricas las arepas del terminal!
-Necesto una mascota, pero o una porcelana... Odio las porcelanas
-No olvidar dos post pendientes
-Recordar: Escribir lo que se le venga en gana, no lo que los demás esperan leer de mi
-Tengo gripita mocosa y estoy mamado
-Espero sus comentarios, dejen la tacañería
-Un saludo a Daniel en USA
-Que pensarán de nosotros en Japón
-Volví a hablar con A.C. Y aunque solo fue un ratico... me puse nervioso
-Ayer sentí algo extraño, y no se que pase.Otra vez feliz cumpleaños a Jonathan Monsalve.!!!

Hoy suena Natalia Hernandez para mi sobrina:
Manuelita - Maria José - Natalia

10 comentarios:

  1. la verdad siiiiiiiii gracias a dios que pasaron las elecciones no que fastidio es esa epoca, y pues yo tambien gane de un aforma particular por que termine con mi novio que estaba metido en eso y pues me di cuenta la clase de persona que es y los que se suponia sentia por mi, pero bueno como dije gane de alguna forma...espero te valla bien en cartagena... muchos exitos.... bye
    att: tu amiga del colegio

    ResponderEliminar
  2. Leyendo su página, veo que escribe tal como se le vienen a la cabeza las palabras. Pero resulta que, cuando se trata de un artículo de alguien que dice ser periodista y que está en universidad, su ortografía esta "grave", pero no moribunda. Discúlpeme si se oye muy grosero mi comentario, pero afortunadamente tengo una ortografía "casi" que a prueba de todo, dentro del lenguaje normal y cotidiano, porque en lenguas extranjeras ahí si me rajan, y cuando estoy leyendo, los errores ortográficos me saltan a la cara, como si estuvieran escritos en mayúscula fija. Ahora lo bueno, escribe chévere y lo felicito. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh pero yo toy feliz pq fue mi primera vez q vote jejeje .....pero si q chafa esa parte de las elecciones todo ese photoshop ....todo ese single "la negra tiene tumbaO" pue si tiene tumbao la guisa esa pq gano y todo ......como no, si enredo a toda la pobre gente con su cuento ..... pero ya esto parece algo chavista se dejan enredar con un perkadito q ls alcanza para una seman y kedan felizes .....asi seguiran cayendo cayendo y cayendo

    bueno y nada espero les vaya rebien por haya en cartagena ...alone in the dark y tigers lo mejor..


    nota: ando triste

    ResponderEliminar
  4. hOLAAA
    MatEO ES ANdresILLo, yA VOlvi cOn Un nuEVO BloGger es Q EL q tenia antes TabA mUY flOJo, ESPero T Vaya Bien EN CARTAgenA Y SE GaneN EL priMER PueSTO, y ke ME CUENTAS CoMO va toDO, Ya kASI ni NOS HabLaMOS, q seRa gUeNO

    chaOLIN

    ANDREsiLLO

    ResponderEliminar
  5. ESPERO SIGAS IGUAL DE LINDO... Y OJALA ALGUN DIA PODAMOS MATERIALIZAR ESO TAN BUENO QUE PASÓ!!!!!

    ATT: J

    PSD: VOTÉ Y FUI UNO DE LOS TANTOS QUE AYUDÉ EN POLITICA Y ME CHUPÉ TODO UNA DIA DE SOL CON UNA CAMISETA QUE EFECTIVAMENTE ESTÁ EN LA CAMA DE MI PERRA.

    ResponderEliminar
  6. el secrito algo bueno pero hay horrores de ortografia, ojo con eso que vas a terminar como los escritores de la opinion. respecto a la persona que te preocupa por enferma umm pues haber un portatil no lo tiene cualquiera para ello hay que tener dinerillo o acaso tu lo tienes? jeje bueno te cuidas y despues de como tres años o mas con esta joda como que pues primera vez que te pare el espiritu jaja como que se ve ya un rayito de luz de la inversión en la u. te quiero mucho mi conejito.att, andres

    ResponderEliminar
  7. el secrito algo bueno pero hay horrores de ortografia, ojo con eso que vas a terminar como los escritores de la opinion. respecto a la persona que te preocupa por enferma umm pues haber un portatil no lo tiene cualquiera para ello hay que tener dinerillo o acaso tu lo tienes? jeje bueno te cuidas y despues de como tres años o mas con esta joda como que pues primera vez que te pare el espiritu jaja como que se ve ya un rayito de luz de la inversión en la u. te quiero mucho mi conejito.att, andres

    ResponderEliminar
  8. hola papasito, muy buen escrito, por eso es que me gustas porque así como escribes piensas, huy ya moje cuco jeje, bueno te me cuidas un besito. kelly

    ResponderEliminar
  9. HoLA MATeo no todos Los cARtAgeNEROS soN cOmO Los PIntas bUenO No ENtendI ESE pedazo DESPues ME LO exPlikas

    te cuidas Y KE BUEN post

    ResponderEliminar
  10. felicidades realmente un arte informativo y es de logica es tu carrera, me gusta mucho tu forma de expresarte y lo que sos como persona si lees este mensaje escribeme a mauri103@hotmail.com y te prometo brindarte una gran amistad de todo corazon animate hacerlos

    maurizio

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.