CUANTO TIEMPO PODRIA ESPERAR POR AMOR


Escucha esta cancion mientras lees
-
Luego de un 22 de Diciembre que paso a la historia (como todos). Ayer, cuando me levante, estaba muy melancólico. Más de lo normal, pero como es ya una costumbre en las mañanas de los 23 de diciembre. Desde que abrí los ojos, me levante con la inquietud de escuchar la banda sonora de “El amor en los tiempos de Cólera” (Love in the time of cholera). La película hecha a partir del libro de García Márquez que cuenta con la música de Shakira (para los que no lo sabían).

La verdad, solo quería escuchar con atención la letra de la mencionada película. Así que mientras veía los cortos y escuchaba la canción por Youtube. Mi computador, que es una carcacha. Se bloqueó dejando el momento que aparecía en el trailer el letrero HOW LONG WOULD YOU WAIT FOR LOVE?. Creo que ahí nació este post y tal vez entendí por que me había parado a la 7 de la mañana, estaba con Kany sentado a mi lado (Mi oso polar), no me quería bañar y había apagado el celular. Tal vez por que, no me había dado cuenta de CUÁNTO TIEMPO HABIA ESPERADO POR AMOR un 22 de Diciembre. Para sentirme siempre igual, frustrado a la mañana siguiente
-
Para empezar quiero contarles por que es tan importante el 22 de diciembre. Resulta que oficialmente es el inicio del Solsticio de Invierno. Es el día más corto del año. Por ende su noche es más larga. Esto es así porque se trata del momento en que la tierra está más inclinada con respecto al sol, y por ello recibe menos luz. Este momento es considerado astrológicamente por muchas culturas (Como la celta y la wikka) como inicio de año. Motivo para celebrar, solo que para mi; siempre acostumbrado a terminar de la peor manera. (Y este año no fue la excepción)
-
Según la tradición, uno debe estar esa noche con la persona que más quiere en ese momento. Si, yo se que se les paso su “Madre” por la cabeza. Pero el objetivo es estar con la persona, que llene su corazón y no precisamente como una madre lo sabe hacer. En fin del otro tipo de amor.
-
Entonces, desde que tengo uso de razón sobre la importancia del evento astrológico, y sus consecuencias en la vida sentimento-sexual de quienes lo celebran. He querido darle un golpe a mi destino compartiendo con la persona a quien quiero. Solo que el destino ha sido más avispado que yo y no ha hecho más que darme golpes con el calendario por la cabeza todos los 22 de diciembre.

-
Que inicio del invierno, ni que culos. Todo empezó unos años atrás. Casi siete. No recuerdo con precisión. Yo estaba soberbiamente tragado de una hermosa niña. (Que hoy en día vive en Hollywood). Ella fue quién inició con mi “pava” los 22 de Diciembre.
-
En ese entonces. Yo pesaba unos 48 Kilos. No me ponía la ropa, me la colgaba, pues usaba camisas y pantalones 2 tallas sobre la mía. Tenía el pelo negro largo por debajo de los hombros. Usaba unos lentes culo de botella (Por que era más ciego que un topo). Era casi tan pálido como un fantasma. Sufría de acné crónico, severo y desagradable. Aparte de todo también era medio tartamudo, tímido y mojigato. Pero sobre todo era muy optimista. Pensé, que esa fecha especial. La pasaría con quien “en ese entonces”, era la mejor persona que había conocido. Entonces decidí invitarla a un bar, a conversar y tal vez tener una de esas conversaciones que a uno le gusta, cuando el bichito del amor le susurra al oído. Pero ella, dijo que no podía estar esa noche conmigo por que tenía que hacer la “novena” con su familia. Así que el plan se fue al piso.

Luego de haber, rogado, suplicado y hasta financiado la salida. Me di por vencido. Iba a pasar el famoso solsticio solo. Entonces un amigo me insistió que saliera a una discoteca. Haciendo alusión que - uno nunca sabe lo que se encontraría en un sitio como estos y en temporada de vacaciones- Y efectivamente encontré. La hermosa niña, (que debería estar en medio de la novena con su familia) estaba haciéndole un intenso lavado de amígdalas a un modelito. Creo que fue la primera vez que me dio rabia mezclada con impotencia y desepción.
-
Luego de un corto silencio, a las afueras de la discoteca. Mientras todos bailaban, ella también lo hacia sobre mi autoestima y mi corazón. Apelando que mi apariencia física, era un gran obstáculo para la existencia de algo más. Conclusión, mi primer 22 de diciembre (que era conciente de la posición del sol y la tierra) y me mandaron a la paila por feo e iluso.

Antenoche algunas cosas habían cambiado. Algunas, no todas. Ya peso unos 64 Kilos. Ya se comprar ropa, y tengo muy claras mis tallas. 28 en Pantalón. S en camiseta y también de bóxer. Tengo el pelo castaño corto, por que deje de tinturármelo de negro. Me operé los ojos, y solo uso lentes oscuros cuando esta haciendo mucho sol o tengo guayabo. Conozco la palabra bloqueador, bronceador y también autobronceador. Solo me sale tal cual granito, y eso solo cuando tomo Sibutramina o tengo estrés por previos. Ya no soy ni medio tartamudo ni torpe para hablar. Tímido, no puedo serlo. De lo contrario no tendría este blog.
Pero lo que no ha cambiado es que aún sigo siendo optimista. Y pensé que el 22 Diciembre sería especial. Entonces decidí invitar a una persona a cenar y conversar. Pero ella tenía cosas más importantes que hacer. Como celebrarle el cumpleaños a un perfecto desconocido que trabaja con ella. Así que el plan se fue al piso. Y así ella logró por 4 años consecutivos, dejarme viendo un chispero en esa fecha. Ya es tanto tiempo el que me he quedado en la “puta espera” a ver si un 22 de diciembre el panorama cambia.
Pero en la mañana, cuando vi ese letrero frente a mi computador bloqueado. Me quedó ese gran interrogante... CUANTO TIEMPO PODRIA ESPERAR POR EL AMOR?. Tal vez yo, otros cuatro 22 de Diciembre más. Esperando que el solsticio se compadezca de mí y pueda vivir un lindo fin de año a la celta. Otras personas, tal vez puedan llegar a esperar a su amor, el doble de años que su propia vida. O como otras, que lo esperan hasta que llega alguien mejor, o ni siquiera mejor... solo alguien.

Estoy por pensar que el amor esta sufriendo de cólera. O quizás el mismo amor se encoleriza conmigo siempre los 22 de diciembre. Tal vez yo esperaré el amor, tal y como lo recomienda Márquez con sus libros. Tal vez lo haga durante Cien años de soledad, como toda una puta triste. Por que “hay amores”, que lo valen.
Pero eso sí ojalá algún día, en Hollywood la historia les llame la atención tanto que me hagan una película, (que sería algo así, como una historia de terror, o de comedia más bien). Pero me gustaría que la banda sonora de la misma, me la haga una niña. La misma que estuvo hace algún tiempo cantándole villancicos a la garganta de un modelito. Mientras yo intentaba parecer atractivo físicamente con lo que la vida me había dado o nmo me habia dado.
La cinta luego del estreno quiero verla arrunchado, un domingo en la tarde. Con la persona que solo necesito 4 años consecutivos de desplante, para dejarme claro lo que quiero en esta Navidad. Un año sin 22 de Diciembre.

Para Variar
- No quiero otro 22 de diciembre en la vida
- Amo mi mascota.
- El Doc, me dijo que parecía un oso polar. Blanco y frio
- Me hace falta mi hermanito
- Me esmeré tanto en mi apariencia fisica y ni siquier nadie lo noto
- Me reenconcotré con un gran amigo. Jóse
- Porque Harley se me hace tan repulsivo?
- Amo a mi ami.GA
- Espero poder escribir mas a menudo
- Necesito dinero
- Se Ke tu lees solo esto
- Estoy sumamente triste, me siento utilizado
- Se me rompieron mi Convers
- Quiero ir a cine
- Feliz Navidad, jodida navidad.
- Besos Mee Ling
- Musica, sugerencia del Doc.
- Luego de un 22 tan peye no quiero saber como será el 31

19 comentarios:

  1. amigo uno de tus post mas maduros que has publicado, has mejorado la ortografia y la manera de redactar, ademas de un fondo y ambientacion del post muy bueno.Con el tema entendemos el porq de tu historia y tu melancolia al escribir, es el genesis de tu blogg creo yo, o por lo menos parte del "nuevo testamento". Espero que no quedes como el angel, que parece de cementerio, con un frio alredeor, y las esperanzas y sentimientos muertos y de piedra... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Basta con que desees algo muy fuerte para que el destino te joda, amigo mio... asi de puñetero es...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es como dice Belén, si lo deseas con mucha fuerza, se cumplirá lo que pidas...

    Felicidades, besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!. Definitivamente da rabia que su musa mas preciada y mas valorada para el blog sea la tristeza y melaconlia, pero que mas se puede hacer... Este es de los buenos posts, de los que envician y hacen pensar. Un tema bien pensado y vivido que definitivamente me recuerda a esos viejos posts en donde la crisis exitencialista es el fruto de un maravilloso escrito. Normalmente sus posts son mas largos, pero este fue particularmente corto (y sustancioso). No tengo nada mas que decir sino felicitarlo, ya volvio a ser el mismo depresivo de siempre (triste para ud y para los ke lo conocen, pero bueno para sus lectores)

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de situaciones lo ha vivido mas de uno en este mundo, son las situaciones "Despierta imbecil y bienvenido al mundo real".

    Pero mira el lado positivo del asunto, esa situacion te hizo madurar, te hizo corregir rrores, es verdad que a el verdadero amor hay que esperarlo, pero no hay q morir en soledad

    ResponderEliminar
  6. Hola Mateo!! Gracias por tu lindo comentario :D me alegraste el dia, que bueno saber que aqui no es tan oscuro, igual sé que siempre piensas en positivo. Oye, nos parecemos un poquitin con respecto a algo que escribiste aqui y me refiero a los cambios, yo también antes era "nada" y con un aspecto físico que ni las moscas volverían a ver.Ahora mis amigos del colegio y de universidad ni me reconocen, parece increible pero cierto. Concuerdo con E.a que a pesar de todo uno aprende con las situaciones que le suceden. Así que ánimo, que el año nuevo traerá mejor cosas para ti y para todos, pero lo mejor es luchar por lo que queremos. UN fuerte abrazo y besos. Cuídate mucho y Feliz año !!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tu relato, Mateo. De una sinceridad apabullante, que me ha encandilado.
    En cuanto a lo de esperar al amor, chico, yo creo que aparece, sin más... pero no puedo olvidarme de la bella historia de Florentino Ariza, esperando a Fermina, durante más de medio siglo. Tal vez sólo literatura, sí, pero de la mejor.

    Un abrazo para ti y otro a tu optimismo.

    ResponderEliminar
  8. hola mateo, espectacular tu blog e interesante, como siempre, espero que un dia encuentres a una persona que no te lastime y esas fechas vanas q han tomado algunos das ya no tengan importancia, y sea un dia mas para valorar, si me imagino que cursi estaras pensando, pero es muy agradable tener esos sentimientos, son quesas que llenan el alma, ademas cuando no te arregles solo por fuera( si asi lo hicieras) sino tambiente arregles contigo mismo seras el mas guapo y todos absolutamente todos se daran de cuenta

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mejor que escribir cuando se esta triste...

    Saludos desde la Capital de la Gran Colombia

    Psdta: No olvides saludar a tus amigos del blog en las tardes del canal.

    ResponderEliminar
  10. Eso pasa cuando estupidamente se busca lo que no se necesita. O mas bien, se busca en alguien lo que no tiene para nosotros, me hice entender?

    A mi me pasó como usted, muchas veces me pasó lo mismo con la misma persona, quise que fuera su amor para mi, que fuera mas especial conmigo y que sin tapujos me demotrara sus sentimientos, pero, al fin de cuentas terminé entendiendo que a veces se es cabeza dura y se intenta ver lo que no existe sin necesidad alguna. He esperado muy poco por amor desde ese entonces, desde que esa persona se fué de mi vida y me vino el amor asi sin más, todo fué rápido y sorpresivo, y ahora puedo comprender, tal vez no todo, no soy la tesa en el amor, pero por lo menos sé que a veces no hay hacer repechaje cuando nos dan indicios claros que no quieren nada con una...

    No sabia eso del 22 de diciembre, ahora me esforzaré por pasar la noche a lo celta. Saludos Mateo! En definitiva, es mejor pasarla con los amigos antes que morir por un amor fracasado.

    ResponderEliminar
  11. mateo tu si eres dramatico! jajaja...

    no se te ocurre que quizas lo que debes es mejorar por dentro? bueh... yo no te conozco a lo mejor y eres de los bonitos reversibles jajaja...

    cuidate mucho y suerte... quizas cuando dejes de buscar, perseguir y esperar... pues aparezca tu chica adorada (y te correspondera)

    feliz año! que el que viene sea espectacular para los dos (pa ti y pa mi jeje)

    chau. cuidate.

    ResponderEliminar
  12. ey, mat que buen post. Me lo he disfrutado de principio a fin.
    Sabes? Creo que uno busca o espera encontrar las vainas que no necesita aunque uno crea con intensidad que si.
    Las cosas van cambiando, nosotros lo hacemos a cada momento. Y que bueno resultan esos cambios
    Mi amigo saludos.

    ResponderEliminar
  13. uffffffff me encanto este postt ....se me aguo el ojo ...( la madre ) ,,,,, y cuanto mas piensas esperar por amor ?? ..... sus escritosmelancolicos son los q me mas me gustannn .....deve ser por lo q yo vivo a toda hora asi "down" ..............chauu

    andres p.

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es catherin, soy de manizales y averiguando un poco de mi por internet me di cuenta que padesco de inestabilidad emocional, asi fue como casualmente di en tu blog, blog que lei entero en dos dias y despues de risas, reflexiones, y conclusiones que saque porfin dejo mi comentario felicitandote por este blog se nota que estudias o eres ya periodista y una persona que por experiencias es inteligente y con los pies en la tierra. no queriendo alargarme mas me despido y estare pendiente de tu blog .

    ResponderEliminar
  15. muy bueno.... en verdad q si, no pues creo que a todo en algun omento no ha pasado eso, lo de los cambios y desplantes pero como siempre lo he dicho, por algo pasan las cosas, por que no convienen o por uqe no es lo mejor para nosotros, por eso hay que ver las cosas con otra cara y bueno espero que este año tu 22 de dieciembre sea mejor....y por el amor creo que seguiremos esperando hasta que llegue esa o ese que nos haga sentir cosas inimaginables, pero por ahora te invito a seguir con la vida a ver que nos depara...
    un besote...
    att tu amiga del colegio....

    ResponderEliminar
  16. Tal vez el amor sea como ese viejo afiche de 'X Files'...

    ..."Quiero Creer".

    ResponderEliminar
  17. Amigo, yo estoy hace tiempo en la misma situacion y creo que si uno ama de verdad y es persistente, al final siempre se logra el objetivo...te recomiendo una pelicula de Ventura Pons llamada "Amor Idiota" vela y te acordarás de mis palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola!...te cuento que para mi los 22 de dic siempre han sido muy sufridos, donde no los he podido pasar con las personas que he deseado, siempre que he querido pasarla con "esa persona especial" pero por algún motivo siempre hay cosas más importantes.
    Pero he aprendido q cuando queremos cuadrar las cosas y que salgan a la perfección, nosotros no tenemos la capacidad de tomar las últimas desiciones y que por algo pasan las cosas. Hay que tener confianza de que llegará lo que queremos, tal vez no sea un 22 de dic, pero lo importante es pasarla como si fuera un solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
  19. no des la vida por alguien que no la de por ti, el amor existe y es el sentimiento mas maravilloso que se puede experimentar, te aconsejo que continues en tu camino de mejorar dia a dia, ni siquiera lo notaras y habra muchas personas tocando a tu puerta para hacerte feliz, eso no significa que todas se lo merezcan, solo debes elegir la que de verdad te puede hacer feliz e intenta con todas tus fuerzas de hacerla feliz tambien, a veces no parece justo pero la mayoria de las personas nos enamoramos por alguna caracteristica especial en la otra persona, ni tu mismo con todo tu romanticismo te enamorarias de una mujer desdentada, desaseada, con multiples defectos, piensalo, la mujer que te haga feliz se merece lo mejor de ti, preparate para darselo.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.