MI CARTA A LOS REYES MAGOS




Soundtrack




San José de Cúcuta, Enero 5 del 2008


Señores:
Reyes Magos
Cordial Saludo.

Se que la presente, los debe tener totalmente asombrados por ser la primera vez que les escribo durante 23 años. Pero sin desmeritar su labor. Me dirijo a ustedes solo por que me “mame” de no recibir ni respuesta, ni obsequios de otras entidades encargadas a quien les hice cartas en anteriores años.

Antes de arrancar con los deseos. Me parecería muy útil que averiguaran, donde se atoro, Don Nicolás. Si, el señor Gordito con uniforme de bombero rojo, que acostumbraba traer regalos a los niños “bien”. Creo yo, que puede estar en alguna chimenea, de la casa de algún traqueto de esta ciudad. Lo digo, por que a los únicos que se les ocurre poner chimenea en una casa de tierra caliente, es a los nuevos ricos. Ósea traquetos. Y yo estoy muy preocupado por el viejito. Además para mi, los renos ya se murieron de calor o si no, los confundieron con un cabro y deben andar en el sistema digestivo de algún cucuteño.

También, me parece que es oportuno. Si hablamos de búsquedas. Que miren en el cielo, a ver si por medio de las estrellas. Descubren en donde se metió el Niño Jesús, que es otro que esta desaparecido y también me tenia que hacer traído regalo hace un par de semanas. Lo he llamado varias veces al celular y no tiene cobertura. Claro que eso es común, por seguir confiando en “Tigo”, que hasta en mi casa esta conmigo, pero sin señal.

Eso si les hago una advertencia, si la estrella (si logran verla con tanta polución) les indica que el niño esta en el monte, yo les recomendaría que suspendieran de inmediato la búsqueda. Pues con toda seguridad el niño Jesús, el 24 fue a dejarle los regalos a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas. Pero no ha llegado con mis obsequios por que mínimo, lo dejaron retenido por iniciativa del presidente Chávez. Quien en su afán de ser el “libertador”, decidió que si un personaje como el “niño Dios” es secuestrado por las FARC y magistralmente liberado por su inmenso poder político, nosotros los Colombianos podríamos dejar de pensar que es una gran basura. Cosa que por lo menos en mi caso no va a pasar. Por mas liberados que hallan

Así que Reyes Magos, solo den con el paradero del Niño Dios, así sabemos donde están el resto de secuestrados. Pero no se metan al monte, como hizo Ingrid hace unos años. Miren que los pueden secuestrar a ustedes también, y además nos van a tener en vilo durante los próximos 4 años sin saber si están bajo tierra o los tienen muertos de hambre en la jungla. Por más magos que sean ustedes, las pruebas de supervivencia están muy escasas y no creo que a punta de predicciones zoroástricas. Puedan decirnos su ubicación para irlos a rescatar.

Como debe ser de su conocimiento, pues nunca les había hecho una carta. Es más hace mucho no hacia una carta de deseos. La ultima que hice la tiene una personita de quien me juré no volver hablar ni aquí, ni por celular. Y no se que paso con ella, la deben tener lista para publicarla en El Espacio o alguna revista amarillista.

Es por eso que decidí montarla en el blog por varias razones fundamentales. Primero, porque tengo una letra terrible y para llevar esta carta al correo tendría que gastar en busetas y estampillas. Y como quedo de caro el trasporte público y las estampillas. Pues con esa platica, mejor me compro lo que acá deseo y me queda hasta para las pipas. La otra razón es que no se la quise enviar por fax, por que nunca aprendí a utilizar se dichoso aparato. Y tercero, no lo hice por mail, porque supongo que ustedes son como yo. Correo desconocido, correo borrado. Todo gracias a esa moda tan pendeja de las cadenas que lo hacen ser un desconfiado hasta con el mail.

Para evitarles la tarea de buscar en sus archivos (que me imagino los deben tener en una USB). Y así verificar si he sido un niño bueno o un tipo malo. Les confieso. He sido muy malo. Empezando porque fui de los primeros en confesar que el nuevo Papa Benedicto XVI me caía gordo. Lo siento, el tipo no me da buena espina, y (dios no quiera). Me lo llegase a encontrar algún día de frente. No haría otra cosa diferente, que gritar como Kevin McCallister de “Mi pobre angelito” cuando esta muerto del susto.

Además, (se que ustedes tienen en esa lista). Le hice a vida imposible a todos los hoy ex novios de mi ex novia. Con el único objetivo de espantarlos. Hasta inventé que uno de ellos tenia una enfermedad venérea, con el único propósito de que mi ex, dudara de su reputación. A otro le di, literalmente en la geta y le cague la reputación en este blog.
Bueno, las otras cosas malas que les hice a esos tipos no me acuerdo ahorita, no por que no me convenga, si no que de verdad no me acuerdo (fueron tantas). Claro quiero aclarar, que los manes a final de cuentas no eran unas peritas en dulce, solo que yo les di un pequeño empujoncito, para desenmascararlos. Aunque les juro que con los últimos novios no me he metido para nada. Ya no pienso perder mi tiempo.

También, para seguir perdiendo puntos. He enfatizado (y ahora con práctica) En correr a mis posibles nuevas conquistas. O mejor dicho, a toda persona que me ponga el ojo. He hecho sentir realmente muy mal a varias personas. Y mi única razón es que no estoy listo para un compromiso real. Pero que más puedo hacer si es mucho mas fácil, meterse a una cama, que meterseme en la cabeza o en el corazón. Ya yo no corro con esas responsabilidades. Pero si soy conciente de haber hecho sentir mal a otras personas. Y pues, me excuso por que muchas valen la pena.

Ya no tengo más pecados, o no tan graves. Los otros ustedes los sabrán ¿no?.. Aunque también quiero hacer énfasis que he hecho obras de caridad. Como ver Padres e Hijos, los días que no tengo que ir a trabajar. Ponerle atención a los profesores aburridores de la universidad y sobre todo tratar con la vieja mas metida del salón y adoptarla en mi grupo de trabajo.

También sagradamente, le doy monedas a un loquito que se la pasa en la calle con un bastón haciendo piruetas. El tipo se me hace tan talentoso. Lastima que las moneditas las gaste en perico. Pero por lo menos tengo la delicadeza de notar que existe.

Con este panorama claro, y sobre todo con mi corazón en paz. Quiero que me traigan, lo que su humilde corazón y acaudalado bolsillo le nazca regalarme. Yo soy muy agradecido con los regalos porque lo que cuenta es el “detalle”. Claro aunque algunos detalles que he recibido son muy peyes. Además con la lista tan concienzuda que le he hecho en las anteriores cartas enviadas a Don Nicolás y al niño Dios con lo que he recibido. Pues allá ustedes. Sorpréndame

Claro que si insisten, me gustaría que Melchor, el del Oro. Me trajera un carrito o una motico, mire que en Venezuela están baratísimas. A ver si por fin logro llegar temprano a clase de 6 a la universidad y me ahorro esos dolorosos 1200 pesos que a partir del primero de enero cuesta la buseta. También le puede encimar un portátil, ropa y dinero en efectivo para los viáticos. Mire que dentro de poco tengo que pagar la matricula de la universidad y ando como las peloticas del niño, pelado.

Don señor rey Gaspar, pues usted que tiene el incienso. Pues nada déjeme dos cajitas de varitas, para aromatizar el estudio. A ver si logro utilizar mis otras neuronas y logro seguir escribiendo, cojo juicio, aprendo a tragarme la ira, a dejar el desorden y si por fin logro terminar por lo menos esta carrera.

Y pues a mi si me da mucha pena pedirle algo a don Baltazar, por que pues la mirra por esta época no vale mucho. Y como en toda película gringa, el man es pobre y negro. Entonces pues solo me queda decirle que este año me tenga en sus oraciones a mi, a las personas que quiero. Pero sobre todo a todos los secuestrados, especialmente a Emmanuel. Y si llega a comprobar que el niño Dios no estaba con el, sino intentando sacar a Don Nicolás de la chimenea de un traqueto. Que consiga un camino que Chávez desconozca (por que si no también lo deja) y le lleve algún detalle al niño, que no necesite baterías y menos electricidad. Así sea un trompo o un yoyo. Por que por allá coca es lo que sobra


Agradeciendo su atención a la presente y esperando su repuesta positiva
Se despide un posible integrante de su Club de Fans

Mateo RamírezEl niño que escribe el la oscuridad

PDT: No le traiga regalos a los que me caen gordos, pueden empezar por el Papa. Besitos Bye!






Para Variar:

- Me divertí mucho escribiendo este post

- Tanto que se me paso el tiempo y no me fui a rumbear

- Ayer me vi. Yo Leyenda

- Buena, pero por que Will Smith siempre salva el mundo

- Es una nueva version de los muertos vivientes

- El muere. Oops les dañe la pelicula?

- Llevo 36 horas viviendo solo

- Aun no he muerto de hambre

- Quiero tomarme unos vinos, pero trabajo mañana

- Debo ir a averiguar mis problemas en la universidad

- Me pinte el pelo

- De malas, pudo ser peor

- Que pensaran ustedes que me leen

- Acaso podria hacer borron y cuenta nueva?

- La vanidad su pecado favorito

- Tengo celular nuevo

- Comenten lo de la virginidad, mire que casi no tiene opiniones

- Espero que los reyes sepan mi dirección

- O si no que me digan en donde estan para irlos a buscar

- Hp! otro año, y yo todavia escribo

- Una muestra de mi constanci...a si ve mamá?

16 comentarios:

  1. Yo creo q el problema con los reyes magos es q a la gente solo le interesa el oro, asi q al del incienso no le piden sino varitas y al otro si ni mierrr asi q creo q esa sociedad esta en decadencia. En mi casa encontre varias veces los reyes regados por toda la casa perdidos los unos de los otros y no creo q fueran pa donde el niño (es en serio en mi casa las cosas cambian de lugar) asi q no espere nada mijo... sorry

    y los defectos ya c los dije por msn... y no es por joder sino q eso hace q uno c confunda y coja mal las ideas...

    ResponderEliminar
  2. Lo de los regalos está muy bien, pero si quieres encontrar a los desaparecidos, no creo que los Reyes sean los mas apropiados jajajajaj!!!!

    Llama a la policía! :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ...mire parce, para ganarse una moto a vaca, pásese a Venezuela, renuncié a su nacionalidad coloncha y jure la bandera bolivariana y amor eterno a Chávez.
    Seguro como a sus huestes te da el KIT ROJO ROJITO: moto, camiseta roja, franela y bandera del Ché.

    Oye, en que post le jjodes al ex de tu nena? jajaja quiero verlo...

    Saludos men.

    ResponderEliminar
  4. Me divertí mucho leyendo este post, sos muy creativo...

    Lloré de risa cuando leí lo de Papá Noel!!

    Un beso Mateo :)

    ResponderEliminar
  5. jah pilas matein q uno no puede abrir asi la bocaa sobre lso neotrack jajaja y q tal un carrito sanduchero, call to laura, jah oiga y todo racista pobre baltasar pobre porq es negro o negro porq es pobre jajaja pobre chico nonono jah enseiro esta muy bueno el post mejoro el de las navidades me rei bastantico y apoyo el odio a chavez y al papa ah y ojo con: a los q les ace daño jah es todo exitos y q le yegen los regalitos jajaja bye

    ResponderEliminar
  6. ps yo también sigo esperando mis regalos del señor del traje rojo, pero tengo la seguridad que los polis los agarraron, le bajaron toda la mercancia y la evendieron entre los ambulantes del centro del Distrito Federal, México.
    Los reyes me trajeron una cuenta que pagar en abril, una gripa atroz por ir a buscar los regalos en la noche y lo mejor, la iluminada sonrisa de mi hija cuando vió sus regalos.

    Ojalá te traigan la moto, porque parece que el transporte si esta muy caro por esos lares, y creo que en sus oraciones si estarás, como dirían en un comercial de acá, regale afecto, no lo compre, ja.

    Y gracias por el comentario de la pelicula Soy leyenda, la iré a ver.

    ResponderEliminar
  7. Ola Mathew muy buena la carta, y creo q al igual q tu y tus lectores estoy de acuerdo con que nos dieron por la cabeza con los regalos, ese es el problema de crecer, los regalos se acaban y se recibe la noticia de q todo es pura mierd, luego nos damos cuenta q el señor del traje rojo es un man o varios manes que se disfrazan en la epoca pa´ganar platica pa`unas cervecitas o quien sabe para q...
    con lo de los secuestrados aunque es duro q no los vayan a liberar, bien echo por chavez, quien lo manda de sapo, a tirarselas de heroe, salio trasquilado y quedo como un culo. solo esperemos q sigan tratando de rescatarlos.
    un beso, te cuidas.
    "la madrastra"

    ResponderEliminar
  8. me encanto!!los reyes solo metraen un año mas(es q cumplo el 6 de enero...)
    saludos y buen año...dany

    pd: que anda pasando?en el comentario de mi blog decias que no estabas muy bien...

    ResponderEliminar
  9. HOLA MATHEO...
    BUEN POST, Y CONFIESO TENIA RATO DE NO LEER, PUES COMO YA SABES SE ME AVERIO MI PC, OJALA LOS REYES MAGOS ME TRAIGAN UNO JAJAJJA, HOMBRE INTERESANTE ESO DE LOS REYES MAGOS, TODO PENSE LEER EN TU BLOG, MENOS TU CARTA DE REYES MAGOS, YO NUNCA HICE UNA SERIO, PERO INTERESANTE SABER QUE TU SI. APARTE ESTUVO SUPER DIVERTIDISIMO Y OJALA ESOS TRES ANCIANOS TE TRAIGAN TODO LO QUE PEDISTE AUNQUE CREO QUE DEBE SER MAS DE LO QUE ESCRIBISTE EN TU POST.
    UN ABRAZO GRANDE Y TE CUIDAS
    "VLADI"

    ResponderEliminar
  10. Quien no le tiene medio a ese papa!!! es un nazi

    ResponderEliminar
  11. jajajaja caramba! hay otra sara!!!

    bueno a lo q iba...

    muy buena su carta y lo apoyo 100% con sus razonamienntos sobre el de al lado jajaja...

    y pues notando lo que dice "que se porto mal"... no sera que lo que esta pagando es karma? digo... porq ni deja ser feliz ni es feliz... recuerde cada quien q elija su barranco y q lo disfrute jejeje... bueh... no se llene de rencor q los demas siguen sin pararle bolas y ud se amarga solo.

    saluditos Mateo... que los reyes le traigan muchas cosas lindas

    ah! y pues a mi tampoco me da buena espina ese señor... y el otro ni se diga... y pobre de mi q m lo tengo q calar!!! aaaaahhhh!!!

    bueno... ahora si... chaito.

    besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Jejej..
    Sabes tu post me recordó mucho a aun articulo de Antonio Caballero en la última edición de Soho..
    Muy similar. deberías leerlo.
    Saludos.
    Hanna

    ResponderEliminar
  13. Hola esta es la primera vez que te escribo, aunque debo confesar dos cosas, la priemra es que entro a tu pagina muy seguido pss me encanta tu forma de pensar ya que me identifico mucho contigo y con cada una de las palabras que plasmas en este sitio.. La segunda es que soy fiel admiradora tuya puesto que me encantas y no me refiero a tu aspecto fisico pss nisikiera te conosco, pero siento aki dentro de mi corazon que eres un hombre maravilloso, y por lo mismo me gustaria tener contacto contigo asi que avisame si te interesa saber un poco de esta admiradora tonta pero fiel a ti.. Me encantaria darte mi correo pero no se si lo kieras en fin espero me mandes una señal para saber si te interesa mi propuesta, me despido por que tengop muxa tarea pero te mando mis mejores deseos ..Cuiate muxo ..

    ResponderEliminar
  14. ahhhhhh muy bueno me rei bastantico... jejejeje, chevere amiguito, muy bueno y pues espero sigas juicioso escribiendo mira que a muchos nos gusta lo que escribes....
    besos...
    att:your high school`s friend

    ResponderEliminar
  15. SObre las obras de caridad, aun dan padres e hijos?. Te compadezco mateo. Bien divertido tu post hoy,
    Quien sabe, a mi tambien me han dejado sin regalos un resto de veces,
    Mat. saludos desde Mi tierra

    ResponderEliminar
  16. ...jajajajajaja...Mateo niño malo...eres buenísimo!!! jajajajajajajaja!! Geniel...eres genial!
    Abrazosabrazosabrazos! jajajajaja!!!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.