NO ME "JODA" QUE TENGO LA MESTRUACIÓN


Soundtrack

Las mujeres son fuertes. Mucho más que los hombres. Y todos nosotros los sabemos, auque pocas veces lo admitimos. No es extraño vernos sufriendo por cosas que para ellas son una bobería. Tenemos una maravillosa capacidad de convertir un dolor de pecho en síntoma de infarto, un dolor de cabeza en derrame cerebral, una gripa en neumonía, un dolor de estómago en apendicitis, una cortada en una amputación y un “descache” en la cama, en el primer síntoma de impotencia. Es evidente que para muchas cosas seguimos siendo niños. Ellas no.

Y es que las féminas, dejaron hace mucho tiempo de ser consideradas el sexo débil (sexo débil, el que no se hace con ganas) para convertirse hoy por hoy, en una potencia poblacional de cualquier parte del mundo. Estadísticamente (No lo digo yo, lo dice un especialista que cuenta gente) Por cada niño que nace, nacen cinco niñas. Además las estadísticas también mencionan, que de 20 niñas. Dos tienen asegurado su éxito sentimental y sexual porque por mera probabilidad pueden llegar a ser lesbianas (Osea se emparejan entre ellas). Dejando un saldo de 18 niñas potencialmente hambrientas y decididas a todo por atrapar a los tres niños (hombres en potencia o impotencia... eso se arregla después)

Pero porque tres?. Si usted es ligeramente atent@, podría notar deberían ser cuatro hombres en un harén de 20 mujeres, o 18 en su defecto. (Si lo notó, quiero decirle que no me equivoqué y si no lo notó demande a su profesor de matemática básica). Lo que pasa es que las estadísticas dicen también que el cuarto hombre puede que sea gay o que tal vez se halla aburrido de intentar mantener una relación “sana” con tanta vieja loca, histérica, intensa y obsesionada que respira por estas fechas en nuestro verde planeta.

Por que hablar así de las musas de nuestra inspiración? Acaso no tengo mamá, amigas o ex novias? Si, y por eso lo hago. Es muy sencillo. Estoy mamado. Y alzo mi voz de protesta. Siento que la naturaleza a sido injusta con nosotros los hombres. Aunque el cerebro de un hombre es más grande que el de una mujer. Y nos podamos concentrar con mayor facilidad y ocasionalmente fijarnos en los detalles. Además tenemos el talento de encontrarle pronta solución a los problemas. Nada me importa, que ellas realmente sepan usar lo poco que les dio la vida y por eso sean mas diestras para aquello de la motricidad fina (Recordar, cocinar, escribir de manera legible, acariciar, digitar en el pc, ponerse el ”topito” detrás del arete). Además de ser mas brillantes que nosotros en eso de las habilidades verbales (por eso son tan buenas para las cantaletas, lora, berrinche y sobre todo para las excusas) y ahí en las excusas, está lo que realmente me tiene indignado.

Ellas SIEMPRE tienen un AS bajo la manga, aquella excusa que utilizan y que las libera de toda culpa. Aunque más parece el comodín para el maltrato a terceros, un mal chiste de pésimo gusto o el pase amigo para que las lagrimas transiten libremente por las mejillas. “La regla”, “Mestruación”, “La visita”, “La ruler”, “El Período”, o como quieran decirlo. Hay una gran cantidad de eufemismos para denominarlo... El caso es que cuando es utilizado ese termino en una mujer, es una manera sutil de decirnos “necesito comprensión”.

Si, yo se que ustedes no tiene la culpa que su óvulo no halla sido fecundado y halla decidido no esperar más y lanzarse al vacío junto con el endometrio (pues para que no escaparse solo, se lleva coartada). Pero que culpa tenemos nosotros de dicha fuga?

Soy conciente que el humor les puede cambiar como cambian los semáforos, en cuestión de minutos, y la irritabilidad puede convertir en leona a la más mansa de las palomas. Todo por que sus hormonas están de juerga haciendo de las suyas en su organismo. Entonces uno comprende por que mandaron al “cántaro” al novio, pegan gritos con mucha facilidad y lloran con un chiste de pastusos. Lo comprendo. La naturaleza les dio la excusa perfecta para hacer berrinche. Pero nosotros por que no podemos hacer berrinche con justa causa (o por lo menos hormonal)?

Por que no podemos hacer pataleta, tratar mal al prójimo, ponerle los cachos a la pareja, no asistir a la universidad y echarle la culpa a una buena excusa como la mestruación?. Yo no estoy pidiendo los síntomas, pensándolo bien. Si somos tan conchudos para cualquier gripita, supongo que no fueran suficientes las provisiones de ibuprofeno del planeta para calmar lo que ellas llaman cólicos... nosotros llamaríamos el fin del mundo. La naturaleza es sabia pero solicito muy comedidamente solo una coartada tan buena como la de ellas para “marraniarnos” en todo el mundo y encima que nos comprendan y nos den más atención. Y cuando algo no nos guste poder gritar de voz al cuello. No me “jodan” que tengo la mestruación.


Para Variar:

* Este post me recordo enormemente a mi mama. Y sus días algidos

* Nosotros tambien hacemos pataletas. Solo que no tenemos una buena excusa para que no tomen represarias contra nosotros

* Además recorde a Gerson con su estadística tan macabra diciendo que es más posible que una mujer se convierta en lesbiana, porque ellas se despiden de beso en la mejilla. Que burro.

* Nueva Maxima: "Los cachos son tan necesarios en una relacion como un condón. Si no los utilizas jamás podrás encontrar la diferencia y probablemtent te arrepentiras" Brillante no?

* Se aproxima vertiginosamente la teporada excolar. Y no tengo materias matriculadas.

* Mi almuerzo: Huevo frito, pan y té (Que light, o que perezoso?)

*No les gusto la banda sonora?

* El inombrable 123 teme al raye, solo por la publicidad utilizada en contra de los demás. Yo le sugiero, en vez de sacar. Partirles las puntas

* Como es posible que una plancha para el pelo en 2 semanas saque la mano? No hay derecho carajo!

25 comentarios:

  1. Querido, no es cierto lo que dices... la naturaleza ha sido injusta con nosotras, no damos para tan poco hombre y algunas nos hemos quedado solas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ... Es cierto que cada vez que mi querida menstruación aparece todos mis dias los veo del revés (que horror) Pero quién dijo que el hombre que este a mi lado no puede comportarse como un niñito?? Está bien... a mi me encanta cuando quieren algo y se comportan asi!! Aunque si sois muy debiles para el dolor, pero la naturaleza nos creo a nosotras para cuidaros... Y quien mejor os daría mejores mimos que vuestra mama?? AMO A LOS HOMBRES... no quiero que cambieis porque si no, no me divertiria tanto!!

    Me encanta tu blog Mateo, no me cambies please!!

    Te arropo con Mil besos...

    ResponderEliminar
  3. oiga rebueno el post... la verdad cuando me dijo el titulo no me anime mucho pero esta muy bien planteada toda la tematica de este post y todo este cuento. No hay nada falso en lo ke hay dice, absolutamente cierto! ke mamera ke siempre utilizen la menstruacion como excusa para todo!!!. Aproposito, linda la maxima, no se porke me cayo agua... a riesgo de creerme el importante deduzco algo: o era para mi... o simplemente se ha topado mucho con el tema de los cachos ultimamente.... Pero bueno, pensare todo lo ke me ha dicho, aunke ambos sabemos ke puede pasar cuando el personaje lea estos comentarios...
    Chao...

    ResponderEliminar
  4. Te mentiría si dijese que me ocurre algo parecido, pues a mi no me da ni cólicos, ni me pongo triste o temperamental, jamáz de los jamaces, ahora que si recuerdo haberme "chachado" de la universidad con ese "pretexto" ja,ja,ja...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. jajaja son un genio neneeee!!!

    Es verdad que nos afecta... a mí, particularmente el humor, me pongo más sensible.

    Siempre se ha dicho que los hombres son más flojos que nosotras jajaja creo que es así...

    Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pasar por este Blog de ves en cuando leer ese toque acido y realista que pones a tus temas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhhhh,
    1. La foto está bacanisima.
    2. Ufff, Las niñas, las niñas. Son todo ah?
    viejo, muy buen post.
    Otra cosa. Esos días si que parecen ser tremendas, bueno, unas por otras.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un gran sentido del humor y una manera muy ágil e inteligente de escribir,lo que hace que entre a tu blog predispuesta siempre a pasar un buen rato. Eres muy divertido y a mi me encanta reir. Creo que aún no te he creado un vínculo,con tu permiso lo haré ahora.

    Saludos

    Irene

    ResponderEliminar
  9. veras... seguramente esperas que me queje por este post... pero que va! tienes toooda la razon! y pues hasta me gusto jajaja... aunque no es una excusa que yo use, si es cierto que me pongo un poco ñonga (mmm... como chiquita que quiere que la concientan) pero solo con determinadas personas (no todo mundo tiene acceso a verme asi)... asi que shhhi no andes divulgando mucho eso jeje.

    y pues para pelearte (no podia irme sin hacerlo no no no señor jeje)... pues para compensar ,uds. los hombres siempre han "dominado" el mundo y por tanto la sociedad (mujeres incluidas) han creado un monton de excusas para uds... "es que es hombre, mija" "asi son todos, no le pares" etc etc etc y pues tooodo se vuelve un circulo vicioso bastante vicioso.

    saludos y abrazos ;)

    pd:
    1)no hay que llorar por la leche derramada

    2)toma lo bueno ;)

    3)recuerda, respira hondo, sonrie y sigue adelante =D

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo no siempre le hecho la culpa a la menstruación, le hecho la culpa a las hormonas, por q por mas de que yo pase meses sin el periodo me pongo muy sensible casi que me da angustia existencial. Tener el periodo es un trauma, digamos es como una penitencia, y como los hombres no padecen ningun sintoma por que a ellos no les llega la regla, entonces nosotras tenemos el derecho de desquitarnos. Las mujeres dejamos de vivir si no nos llega el periodo, pero no podemos vivir sin el periodo. Un consejo: y de tus materias no matriculadas, se mas listo y usa la tecnologia, y evitate las colas eternas que no funcionan para nada.

    ResponderEliminar
  11. triste pero cierto...

    una vez escuche...no me acuerdo si fue en la tv o en una película...que por ese "periodo" es que las mujeres no dominan e mundo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, se dice que los hombres tienen también ciclos hormonales como al mujer... y sus respectivos cambios de humor. yo tengo un amigo que cuando esta de mal humor dice que tiene "la regla", si tanto lo envidias quizás puedas usar ese concepto para excusarte, pero vamos, que vosotros no os desangrais cada 4 semanas y lo que es más, no paris a los hijos, ya os querría ver yo retorceros de dolor mientras ese ser que has estado aguantado durante 9 meses en tu tripita absorviendo todos tus nutrientes, te desgarra la carne para salir al exterior...
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no es del todo una excusa. Piensa que hay mujeres que el ibuprofeno se queda insuficiente y tienen que seguir trabajando con dolor. Además, quizás el dolor no es lo peor. ¿imaginas lo que puede ser estar sangrando durante 5-7 días? Sientes cansancio extremo, dolor de cabeza y claro, ¿quién no estaría de mal humor en esa situación sea hombre o mujer? Claro que pedimos mimos, estamos enfermitas una vez al mes, ¡todos los meses! es una locura!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! que me has hecho reir como loca, es que a ratos nosotras somos muy espuelonas ole, para las excusas de toda indole con intencion justa, somos geniales!!
    un abrazo
    Luna Rosa

    ResponderEliminar
  15. tienes algo de razón, muchas mujeres utilizan ese periodo para zafarse de varias situaciones, yo la he utilizado y lo mejor, nadie te dice nada por hacerlo.
    Pero no estoy totlmente de acuerdo que ustedes necesiten algo así para sacar sus sntimimientos o sus miedos o lo que sea, ustedes son prácticos, nada de vueltas al asunto, todo directo.

    ResponderEliminar
  16. pues mi amiguito asi ustedes no quieran admitirlo en muchas ocaciones nosotras somos màs valientes y arrechas en varias ocaciones.... nooo es que eso de cada mes...no me los imagino tomando pastillas y quejandose, ademas te doy un concejo, cuando estamos con esos cambios de locos entiendanos, tenganos pasicencia ahhhh y veras como te compensaran despues jejejjeje, no pues igual yo debo admitir que me encantan los hombres y hay muchas cosas que envidio de ellos... jejjeje... estuvo bueno el post....
    besos...
    att: tu amiga del colegio

    ResponderEliminar
  17. ....jajajajaja...eres genial querido pitufito...jajajaja...genial y asombroso!! Aquí es imposible no reirse leyendo tus ingeniosas e inteligentes reflexiones , no importa si uno comparte o no lo que tú dices...o si siquiera en ese maremoto de palabras uno no se pierde, pero es igual....eres asombroso y utilizas ese don que tienes para que quedemos todos enganchados al discurso sabiendo que al final...siempre querremos leer más y más!!
    Graciasgraciasgracias!!
    Abrazosabrazosabrazos!

    ResponderEliminar
  18. ....y ¿por qué eres el niño sin corazón?
    Abrazosabrazosabrazos!

    ResponderEliminar
  19. La guerra de los sexos es una tontera machista, las mujeres son lo más lindo que nos ha tocado, no pido más, si son tan sabrositas, no viviría sin ellas.

    Un abrazo.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  20. pero que tonteria, a mi ni me afecta...de hecho esto premenstrual y ni se me nota A QUE NOOO Y TU MAAAAAAAAAAAAS!!

    ni besos ni na...Qettah

    PD: :P, ajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. ...a una mujer con sídrome pre menstrual es mejor tenerla a 4 cuadras de distancia...seeeehhh

    ResponderEliminar
  22. Jejej... Excelente. Los hombres somos unos flojazos y hasta por un guayabo decimos que nos queremos morir. Pero yo ya sé que los hombres podemos dárnoslas de "andropaúsicos" y estoy contanto los días para volverme un viejo chocho y verde y justificarme dicendo que soy andropaúsico. Es más, empezaré más pronto y argumentaré vejez prematura.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, me he divertido mucho con este post.

    Pues yo seria feliz si un solo hombre pudiera con una sola mujer, es que, en verdad solo saben llegar ellos y no logran hacer llegar a la mujer todas las veces. Y no me explico como se les ocurre buscar dos mujeres o mas si a duras penas pueden con unas.

    Ah, y pues...ojala les dieran los colicos a los hombres para que sepan que no es una simple excusa sino que, en realidad nos vuelven asi de incomprensibles!!!

    Saludos Mateo!

    ResponderEliminar
  24. Aunque no lo creas, nunca he sido de esas que digan que por estar menstruando no quieren absolutamente nada y que se escoden bajo esa idea?
    Mmm... yo creo que algunas que a como les baja aquello, también se les va el humor, el buen ánimo, etc.
    Y claro que ustedes tienen derecho a quejarse de sus cosas, también tienen su lado tierno, pero no demasiado eh, que luego piensan que es del otro bando.

    ResponderEliminar
  25. deja de decir semajantes boludeces se nota q no tnes madre ni hijas, no valoras a las mujeres un tipo asi ni merece ni q se lo mire...
    sabes q las mujeres hacemos hombres ustedes los hombres solo ponen su semillita q con el tiempo ni eso vamos a ncesitar con los tantos avances... y otra cosa el hombre es solo un experimento y la mujer es la perfeccion de ese experimento tenelo bien en cuenta querido y dja d joderrrrrrrrrr....

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.