ME DI CUENTA QUE HAY MUCHAS COSAS QUE ME DAN MAMERA



Como el Cine Arte cuando estaba en la universidad.

En esa época tuve un profesor que durante tres semestres no hizo nada diferente a intentar alienar a toda mi clase con sus opiniones discriminatorias sobre cine. Sobre que era bueno, que era malo y que era una porquería. Además de señalar que a los que les gustaba el cine porquería: Eran una porquería.

Mucho gusto, me presento. Mateo Porquería Ramírez.

Durante semestres tuvimos un enfrentamiento declarado. Él, con sus argumentos quería hacerme entender que todo lo que yo consumía era basura. Mientras que para mí el cine siempre fue arte, sin importar su presupuesto o la densidad de sus historias

Que mamera, en varias ocasiones, solo para pasar la materia tuve que encerrarme en un salón a ver una película de lo que ellos llamaban "Cine Arte", que con el solo nombre ya se me hace más pretencioso que una película con un enorme presupuesto. Pero me tocaba entrar a esas proyecciones. 

Tres horas de mi vida perdidas. Viendo películas eternas, pero que a la larga eran menos aburridas que escuchar a un grupo de universitarios que se sentían iluminados por la canabis, con sus opiniones plagadas de ínfulas de superioridad, la soberbia hacia lo comercial tejidas con con unas palabras rebuscadas que me costaba mucho trabajo seguir. 

Creo que en ese momento supe el significado de la palabra mamera

Desde ese entonces desligué de mi vida el Cine Arte de mi vocabulario. Para mí existe el cine independiente. Y también desligué la posibilidad de ir a una de estas proyecciones de películas con toppings de debate. Tengo poca tolerancia a las personas que siempre quieren tener la razón hasta en algo tan subjetivo como una simple película. Eso de me da mamera.

Pero claro hay mas cosas que me dan mamera por ejemplo:

Que mamera el plan de irse a escuchar el sermón de las siete palabras, todos los años. Lo mismo una y otra vez. Cada año, tanto tiempo escuchando lo mismo que no se me hace un gran plan.

Que mamera aguantarse una amiga entusada durante más de tres años por el mismo man. Escucharla berrear una y otra vez por un man que ya hasta tiene un hogar no es plan

Que mamera hacer la declaración de renta o cualquier vuelta que incluya estar colgado a un teléfono con un asesor al cliente escuchando cada tanto que lo manden de una extensión a otra. 

Que mamera un partido de futbol de unos equipos y lo peor que en el partido aparte que a no le importa no mentan ni medio gol

Que mamera tener que calarse un trancón a medio día y uno recién almorzado pescando para no quedarse dormido mientras hace ese clima estático, como tibio, como lento como mamón

Que mamera que le lleguen de visita a la casa y a los dos días la persona o en el peor de los una "visita" se instale por más de dos días.

Que mamera que a uno le tiren los perros pura gente que a uno no le guste. Y cuando uno le tira los perros a alguien ni le pare.

Que mamera estar en unas urgencias durante unas de cinco horas para que lo tengan en observación para luego de hacerle exámenes lo manden a la casa con un sobrecito de acetaminofén

Que mamera la gente que repite el mismo chiste. Se queja por todo, nunca tiene plata o que siempre que le habla a uno es para pedirle favores. 
 
Lo bueno de tener perfectamente identificadas las cosas que dan mamera. Así se evita malos momentos y experiencias. Y lo mejor... encontrar la mejor manera de sacar el culo.

mtw

Post a Comment