PONGALE FÉ!



Pocas situaciones en nuestra vida ponen más a prueba el cartón de bachiller como escuchar una persona dar una cura milenaria y terminada con la frase. "Y póngale Fe"

Es ahí cuando la "especialización" tiembla mientras nos encontramos haciendo "el paso a paso" del menjurje. Y el doctorado cae a la caneca, cuando dicha instrucción funciona.

Cosas de ver y no creer en este platanal.

A mi me pasó. Me acuerdo muy bien de la situación, porque en el escenario más dramático se me habló de amputarme una pierna por el piquete de un dichoso mosco.

Lo que parecía un piquete normal, al día siguiente se había convertido en una llaga llena de materia la cual no quería ni verme del dolor que producía. Al segundo día ya era una celulitis la que cubría completamente la pierna hasta la nalga y no me permitía ni mover del dolor.

Y claro, el sistema de salud en ese momento era una porquería (como ahora), así que hasta que la fiebre era incontrolable, no me anime a hacer la fila en busca de ayuda médica. 

Un par de inyecciones y unas pastillas se suponían que controlarían la situación. al día siguiente la cosa era insostenible. Fue entonces cuando accedí al tratamiento que me había propuesto mi madre días atrás.

Mi progenitora que todo lo sabe, me dijo: 

- "Usted tiene que ir ya a donde un curandero para que le "secrete" esa pierna porque lo picó un pito. si no lo hace esa llaga no se le va cerrar sino que le va a perforar hasta salir por el otro lado de la pierna"-.

Pues allá llegué. A donde un señor que tenía una fila fanaticada inmensa y esperaba sus dones curativos. Casi a rastras, me sentó en una camilla, me miró la pierna. Me dijo algo enredado al oído, algo le susurró a la pierna, me puso algo que lucía como aceite de cocina, un par de cruces, una venda y obvio un "póngale Fe"

Al día siguiente me levanté como si nada. En la venda había una mancha verdosa y la celulitis había desaparecido, la llaga estaba seca y yo había comprobado que hay cosas que fuera de toda lógica solo necesitan su buena dosis de Fé.

Aún no me lo explico, pero por experiencia propia lo creo. 

Mat

Post a Comment