LA MACABRA RELACION TIPO PING PONG


Si usted se encuentra atrapado en una relación que parece seguir un patrón de terminar y volver a intentarlo, este post es para usted.

Es posible que esté experimentando lo que yo llamo una "macabra Relación Ping Pong", y lo sé porque he estado allí. Mi experiencia me dejó una lección valiosa: Nunca volveré a permitir que esto suceda en mi vida.

Una "Relación Ping Pong" se caracteriza por seguir un ciclo de cuatro pasos. Comienza con un "Inicio Electrizante". Todo parece perfecto al principio, con emociones que fluyen y una conexión emocional que le hace sentir en la cima del mundo. Sin embargo, esta euforia dura hasta el segundo paso.

Luego viene "El Desprecio Inexplicable". De la nada, su pareja se vuelve distante, fría o desinteresada. Incluso pueden comenzar a buscar peleas sin sentido, como si estuvieran buscando excusas para molestarse y encontrar una razón para discutir.

Después de esta fase, llegamos al tercer paso: "La Distancia y la Tusa". A menudo, su pareja sugiere tomar un tiempo o incluso romper la relación, lo que crea un limbo en el que uno no sabe si las cosas han terminado definitivamente o si solo necesitan espacio. Esto da lugar a drama, llanto, culpas infundadas, tusa e incluso a veces a ruegos para una reconciliación.

Y finalmente, llegamos al cuarto paso: "Volvamos a Intentarlo". Justo cuando siente que todo está perdido y después de días de drama y ruegos, deciden darle otra oportunidad a la relación, que claramente solo dura unas cuantas semanas antes de que el ciclo se repita una y otra vez.

En resumen, una relación que se convierte en un constante vaivén entre momentos felices y rupturas abruptas es un ciclo emocional agotador en el que usted se convierte en el personaje de una pelota de Ping Pong que regresa una y otra vez después de ser golpeada por la raqueta de su pareja.

Recuerde que podría evitar fácilmente tantos malos momentos si realmente establece sus límites y reconoce lo que necesita para su bienestar. Tenga presente el principio fundamental para cualquier relación positiva: Si no le proporciona paz mental, es mejor que no esté en su vida.

Mat

Post a Comment