ME PASO POR "DESPALOMADO"




La palabra "despalomado" es un término muy común en Colombia que describe momentos de distracción o confusión extrema. Y sin dudarlo, uno de los momentos mas despalomados de mi vida fue producto de una mudanza virtual que tuve que hacer hace unos años. Aunque es una historia que hoy me saca una carcajada, en su momento fue un caos del que por poco termino en la cárcel.

Cuando vivía en Bucaramanga, compartí apartamento durante dos años con una joya de compañero. Era tan especial que me envió un "PIN" mientras me encontraba de vacaciones en Cúcuta, pidiéndome que buscara una nueva habitación ya que entregaría el apartamento en tres días... Y era un 29 de diciembre del 2010. (Nunca lo olvidaré)

Conseguir un apartamento en circunstancias normales ya es complicado, ¡pero hacerlo cuando todo el mundo está de vacaciones y a distancia, eso sí que es todo un reto!

A pesar de todo el drama (Y mentarle la madre a mi ex roommate) conseguí una habitación por Facebook el 31 de diciembre, apenas unas horas antes de tener que entregar el inmueble. Un amigo me ayudó a empacar mis cosas y las trasladó en una camioneta hasta la habitación de un apartamento que nunca antes había visto y donde vivían personas que ni siquiera conocía. Mientras yo vivía todo el drama a través del extinto BlackBerry

Diez días después, regresé a Bucaramanga, porque era la fecha de mi viaje. Y me encontré con el reto de adaptarme a este nuevo lugar, además de conocer a dos extraños con los que compartirían techo conmigo. Una situación realmente incómoda

Lo que si era cómoda era la habitación. Tenía una hermosa vista a la piscina desde un cuarto piso y además de un baño privado baño con tina y ducha, cuyo funcionamiento me llevó semanas descifrar. Durante las primeras semanas, tuve que arreglármelas para bañarme de rodillas con el chorrito de la tina antes de finalmente entender cómo funcionaba la ducha.

Abrir la llave del lavamanos resultó era un tema, más parecía la palanca de cambios de un Volkswagen clásico que una llave de agua. Además, tuve que pedir ayuda para entender qué interruptor encendía qué bombillo y cual el ventilador. Sin mencionar el esfuerzo adicional que me llevó comprender el complicado mecanismo de la cerradura con doble llave simultánea de la puerta principal.

Es más recuerdo que la primera vez que tuve que usarla, estaba desesperado por orinar y por poco termino orinando en el jardín.

Sin embargo, mi mayor momento de "despalomado" llegó el primer fin de semana viviendo en ese lugar. Después de una noche de fiesta y muchas copas, intenté abrir la puerta de mi antiguo apartamento con las llaves del nuevo apartamento. No sé si el portero de mi anterior conjunto estaba más ebrio que yo, pero me dejó entrar sin problemas. Y ahí estaba yo intentando forzar la puerta con una llave que obviamente no encajaba, cuando la nueva inquilina del apartamento abrió bruscamente la puerta y comenzó a gritar "¡Auxilio, auxilio!",

Obvio ella pensaba que yo era un ladrón que intentaba entrar a su casa.

El grito histérico de la mujer despertó a todo el edificio, y aunque los vecinos intentaron calmarla explicándole la situación, porque me conocía el escándalo fue enorme. Este alboroto me quitó la borrachera y me dejó con una de las experiencias más "despalomadas" de mi vida

Recordar este capítulo siempre me saca una carcajada, pero también me produce una vergüenza infinita. Porque todos nos hemos despalomado por momentos, aunque algunos pareciera que viven así.

Mat

Post a Comment