HE VISTO INAUGURACIONES DE BAILES INTERCLASES MAS COORDINADOS, EN SERIO





Antes quiero aclarar que este es un post Judicial. Osea tarde pero llego.


Les seré honesto, últimamente he recibido algunas noticias que me han dejado desconcertado, preocupado, malhumorado, triste y hasta desilusionado.


Desconcertado con Ammy Winehouse, una de mis cantantes favoritas que colgó los tacones. Preocupado por que Carolina Cruz empezó a hacer pasteles por televisión y declaraciones en ingles. Malhumorado por que no bastando con el fallecimiento de Joe Arroyo todos los artistas “weberos” empezaron a tirársele la música haciendo homenajes más que diestra a pura siniestra. Triste por algunos problemitas personales me tenían al borde del suicidio (No voy a dar detalles… o si pero en otro post).Y muy pero muy desilusionado con la porquería de inauguración del mundial que tuvimos desde Barranquilla.


La verdad sea dicha, he visto inauguraciones de bailes interclases mas coordinados que ese hueso bochornoso que lamentablemente paralizó durante media hora y dos minutos al mundo entero. Aunque no todo fue negativo, por que Maía y Toto la Momposina sacaron la cabeza por la ventana en ese avión que estaba a punto de colisionar. Y se despapayo frente a nuestras pantallas.


Luego de ver semejante atropello visual, escuchar las entrevistas de los directos implicados en el asunto y leer la impresionante cantidad de comentarios en las redes sociales sobre el tema, era inminente que tendría que alzar mi voz de protesta frente al asunto.


Me preocupa de sobre manera que la imagen de mi país, aparte de tener una fuerte popularidad mundial de narcoparaiso, puticontinente ahora también tengamos fama de pésimo gusto. Si nos quejamos que en las películas gringas pintan a Bogotá como una tierra árida, llena de gallinas, bombas y tipos barrigones y peludos.
Salimos con un showcito al mejor estilo de circo de pueblo con indios, campesinas, garabatos, cantantes “weberos”. Pareciera que la tecnología nunca hubiera tocado Colombia. Ni el buen gusto.


En el mundo entero este tipo de espectáculos no solo están hechos para que los asistentes salgan contentos. Están hechos para televisión. Para un mundo acostumbrado a los shows de altísima calidad coreográfica, técnica y artística. A quien se le ocurrió que una folclorista antipática como la señora Rossana Lignarolo tendría la visión profesional del trabajo que en otros países el mismo evento esta a cargo de equipos multidisciplinarios donde hay desde directores de cine hasta bailarines profesionales?


Muy triste y muy vergonzoso. Y esta dama, muy digna sale ante la prensa a echarle la culpa a Barranquilla, a la televisión y hasta a San Pedro por que hizo q lloviera. Y la verdad no la juzgo, por que cuando uno no sabe de algo, pues le toca inventar, así sean excusas. Menos mal que el primer partido de Colombia estuvo a la altura porque ahí si nos hubiera llevado el putas.


Otro clarísimo caso de la platica que se recoge en impuestos se va para el bolsillo, de quien sabe quien. Porque ese showcito de medio pelo jamás podría valer los 6.000 millones de pesos que dicen que valía. Si era para hacer algo de esa calidad, yo conozco un par de amigos desempleados que les hubieran hecho lo mismo y mas barato!


Es que no hay mas cantantes en este país que Shakira, Juanes o Carlos Vives?. Porque razón el señor Celedon o Acosta tenían que estar en el show? Donde esta el pluralismo cultural y la carrera artística de otros tantos cantantes que perfectamente nos representan en el exterior y no necesariamente en los bazares o ferias de pueblo de las cuales al parecer a los creativos de esta tétrica inauguración están acostumbrados a asistir.


No me gusto. Y honestamente me sentí impotente el no poder apagar los televisores del mundo entero o terminar de apagar las luces del estadio metropolitano de Barranquilla, para que esos treinta y dos minutos de pena ajena pasaran sin remordimiento.


Definitivamente le corrijo a la señora Lignarolo. El magno evento que el mundo entero vio hace un par de semanas en la inauguración del mundial no era Colombia, era una deprimente parodia de lo que ocurre cuando se le da tanto poder a gente que se gana puestos gracias al sagrado corazón de la Rosca.


Amo mi país, y me duele quedar como un chocato!


Post a Comment