COMO HACEN PARA TIRAR LOS ESQUIMALES?



Obedeciendo a otro de los cambios radicales de mi vida, aparte de tener que hacer un exorcismo interior también tuve que realizar uno exterior. Y como toda persona normal con cuatro dedos de frente (Si, soy algo frentón) decidí cambiar de ambiente e irme de la ciudad para dejar un poco que mis problemas se revuelquen con total libertad con quien quieran.

Así que ayer decidí encontrar una nueva guarida donde resguardar mis historias. Estoy en la heroica misión de buscar donde vivir en Bogotá. Así que con sombrilla en mano, abrigado cual esquimal, mis super tenis empavados y con un mapita de lo mas arcaico empecé a caminar con la certeza que iba a encontrar con el lugar soñado, único y especial donde volver a empezar desde cero.

Cinco horas después y casi sesenta cuadras recorridas, los dedos tullidos del frio y botando ese humito corporal por la boca me di cuenta que el asunto no es tan fácil como pensaba. Que en los anuncios dicen acogedor apartamento en realidad es diminuto casi de 4 x 4. Donde dice intimo espacio, es en realidad oscuro como una caverna. Donde dice ambiente familiar es un garaje dividido con paredes de madera que permiten que traspase la conversación del vecino del lado. Donde dice loft, es un garaje con baño. Donde dice bien ubicado cerca a puntos estratégicos de la ciudad, tiene un billar al lado, un putiadero al otro y un sex shop en frente. Donde dice colinda con zonas verdes es que esta perdido en un lote. Donde dice un apartamento muy fresco es por que la humedad se lo esta comiendo completico.

Y yo en esta ciudad que no conozco, con la cabeza hecha un ocho, los sentimientos… (Bueno sin sentimientos por que seguimos llorando como los días anteriores y no rodarían lagrimas sino cubitos de hielo de mis ojos), y con la nariz completamente tapada de la rinitis que hace con este frio tan macho. Lo único que puedo pensar. Como le hacen para coger los esquimales? Por que con ese climita tan deprimente, esta escases de viviendas dignas y con un costo razonable: Quien quiere quitarse las medias para tirar? Y peor aun, quien tira con medias?

En fin se avecina un invierno largo en mi vida y un verano ni el hijuemadre. Por ahora ya tengo nuevamente el periódico en mano, mis tenis empavados, mis chaquetas calentanas y toda la actitud. Porque hoy si encuentro apartamento

Post a Comment