Y QUIEN NO HA BAJADO A BOTES POR UNA ESCALERA?



The Righteous Brothers by Unchained Melody on Grooveshark


Si usted no lo ha hecho, no se imagina que experiencia.

“Definitivamente a usted no le puede pasar algo normal en la vida” es lo único que puede decirme Sofía, una de esas nuevas amigas que hice desde que llegue a esta ciudad.

Pues bien, para darle un tinte pintoresco y bien particular al fin de semana, mi tobillo decidió fallarme y al mejor estilo de telenovela mexicana enviarme al fondo del edificio en un acto digno de presentarse en “Colombia tiene Talento” 35 escaleras a botes, un truco que con toda seguridad solo se puede realizar una sola vez por temporada.

Así que acá estoy, con el pie vendado viendo como pasa el fin de semana en estado vegetal hasta que no se me baje la hinchazón del bellísimo esguince de primer grado que me hizo acreedor no solo a un reposo forzoso sino a recibir una inyección que aun me tiene encalambrada la nalga izquierda… o derecha? De hecho las tengo las dos encalambradas de estar tanto tiempo acostado. Pero como sea pudo ser peor.

Luego de los mas recientes acontecimientos y esta extraña atmósfera que da la inhabilidad física y todos los comentarios de mis conocidos donde mencionaban la cantidad de personas que perdían la vida solo por caerse de una distancia mucho inferior a la mía. Me puse a pensar. Y si no hubiera sido tan de buenas (Digo de buenas por que un esguince no es nada para los tres votes que di de bajada) y me hubiera muerto… a quien le hubiera dolido, dolido realmente?

Digo, si usted se muriera ahora mismo, aquí mirando el computador mientras intenta entender este texto y sufriera de un paro respiratorio o un mal raro de esos que le dan a las personas que son muy de malas en el momento menos oportuno. Quien lo lloraría realmente?

Si usted no estuviera mas en el mundo, quien lo extrañaría cantidades y lo recordaría por el resto de su vida?

Si, se que suena medio trascendental pero a muchos no nos gusta el pensar que algún día no vamos a estar acá. Pero seguramente ustedes al igual que yo les causaría curiosidad como funcionaria su mundo, su entorno, su cotidianidad el día que ya no este gastándose el oxigeno y pagando los impuestos que se roban cotidianamente los políticos de nuestro país.

Con seguridad, el día que me muera mi mama estará en primera fila destrozada, cosa que honestamente no es chévere siquiera escribirla. A su lado estará mi tía, mi hermanito y uno que otro tío y primo. Atacados llorando. Posiblemente el hombre que dijo ser mi padre en la notaria se entere y ni valla (espero que no lo haga por que me levanto de la tumba a darle de golpes por haber sido de las peorcitas cosas que me pasaron en vida… ve ya hablo como muerto) Quizás también vallan algunos de mis amigos que me conocieron en las etapas mas bellas de mi vida… cuando estaba vivo.

De ahí para allá será un séquito de chismosos que irán a averiguar como quede, como morí, que tan chueco y feo quede y a decir que era una gran persona, por que ustedes saben no hay muerto malo.

Luego de un mes de muerto, con seguridad mi madre, tía y hermano seguirán deprimidos pensándome, recordándome y pagando las deudas que tengo encima. Que pecado. (Intentare morirme cuando ya no tenga deudas… ósea intentare no fallecer en los próximos 30 años)

Lo único que me da como algo de frustración es que si me hubiera muerto ayer cayéndome por las escaleras. No le habría marcado la vida a una persona que me amara con alma vida y sombrero. No tengo a quien asustar al mejor estilo de Ghost (que la están dando en este momento por tv) ni frustrarle sus polvos posteriores a mi defunción. Que he hecho con mi vida?

Esto así no tiene chiste.

Si me hubiera muerto, seguramente primero se enteraría mi machucondededopequeñodepieizquierdo porque me tiene en el Facebook y no pierde oportunidad para hacer un comentario maluco de cualquier foto perfecta que ponga en mi muro. (Se que lo hace por que después de todas las desgracias y desventuras hoy somos grandes amigos). Así que se enteraría por que leería esos mensajes típicos que ponen en el Facebook cuando alguien se muere.

Alexandria, bueno… ella se enteraría pero la conozco bien. Se haría la loca de los gatos y con toda seguridad no se asomaría por el cementerio pero visitaría su karaoke favorito y cantaría Idilio unas mil veces y una que otra vez alguna canción de Adele. Al otro día ya habría superado la vaina y estaría perfecta como siempre.

Así que luego de este corto y reflexivo balance, he concluido que si me hubiera muerto no podría aparecérmele a nadie al mejor estilo de Patrick Swayze como un fantasma romántico que permanecerá siempre al lado de su amor eterno. Por que podre yo tener amores eternos… pero dudo que mis amores eternos crean que sea un fantasma romántico, sino mas bien un alma en pena. Y eso de arrastrarse aun después de muerto. No es chévere, raya en lo vergonzoso.

Gracias a dios tengo solo un esguince así que el lunes me pongo a conciencia en la tarea primero de pagar mis deudas y seguro a encontrar mi amor eterno (o dejar que este me encuentre) por que si hay algo para lo que siento que vine el mundo fue a cambiar la historia… así sea de una sola persona.

Aww no soy una ternurita cuando estoy bajo el efecto de calmantes?

Post a Comment