SE ME PARTIERON LOS HUEVOS


Los Pequeños Detalles by Iraida Noriega on Grooveshark 




Este es un post tardío, pero la verdad estaba tan… (como decirlo sin que suene patético) No, no encontré manera: Estaba deprimido. Literal. Un estado en el cual intento con todas las fuercitas de mi corazón alejarme del blog, por que se que empiezo a destilar penas y  ustedes disfrutan ese reguero de sentimientos vía blog. Y no. Me rehúso a ser su culebrón venezolano por eso a las nueve de la noche estaba durmiendo y no escribi.

Digo ayer fue uno de esos días en que me agarra fácil la melancolía saben? Creo que fue por que era el día mundial del Jazz y estuve toda la tarde escuchando esa grandiosas melodías que al escucharlas detenidamente sumado a un día nublado y frio, es inevitable que lleguen esos recuerdos de los cuales todos huimos, a como de lugar.

Pero ayer no pude escapar. Todo se detono en el instante que entré al apartamento con un mercadito provisional que hice para la semana. Puse las cosas en la mesa, entre a mi habitación a quitarme las chaquetas y los zapatos cuando Zuaz un golpazo en la cocina.

De todas, de todas las putas bolsas del planeta solo se tenia que haber caído una. La de los huevos. Como dicen por ahí, la pepa que le faltaba a la maraca. Jazz, día gris, frio, hambre y 6 huevos estrellados dentro de la bolsa. No me pude contener me senté en el suelo derrotado.

Toda mi vida soñé vivir en Bogota solo en un apartamento, con trabajo y mi gato. Hoy lo tengo casi todo, el gato, el apartamento y ese pedacito de estar solo… no es chévere en un día así. Si ud ha convivido con alguien en su vida, sabrá de lo que hablo. El puto poder de la costumbre. Y si no a vivido con alguien. NO LO HAGA se puede mal acostumbrar. En fin, sentado en el piso al lado de los huevos estrellados, me puse a recordar y a darme palo.

No les ha pasado? No es irónico, que cuando uno se pone a recordar las personas que ya no están con nosotros recordamos SOLO los momentos mas gratos? Uno se acuerda de los besos, de los detalles, de las palabras lindas, las cosas aprendidas y todo lo maravilloso que se vivió y que ya no volverá. Pero de los desplantes, los cachos y los defectos… de esos uno si no se acuerda en el momento.

Seré cruelmente con usted: “Los gratos momentos del presente, serán así usted no lo quiera su karma personal  en el futuro”. Sencillo. Así que piense muy bien que tan feliz es ahorita, por que mañana seguramente los veré chillando al lado de una bolsa de huevos estrellados. 

Diez minutos después, me levante del piso. Cerré las persianas para no ver mas como caía la lluvia, agarre la bolsa con los huevos estrellados, los colé, tire las cascaras y me hice una híper tortilla gigante y deliciosa con la cual se me quito el frio y el hambre. 

Finalmente me di cuanta que el olvido es mas duro, por que lamentablemente los buenos momentos no se olvidan. Luego me fui a dormir, solo. Pero lleno.

No les encanto la canción?

Post a Comment