AYER FUE EL DIA DEL HOMBRE…


Y no me regalaron un Galaxy.

Afortunadamente aún me queda mi cumpleaños, el grado, la navidad o ahorrar. (Esta última no tiene gracia, sobre todo por que no entra dentro de la lista de regalos, sino de auto-regalos la cual implica un gasto económico personal, cosa que disminuye capital. O sea es un gasto)

Se clarito, clarito que no hice un post del día de la Mujer, pero la verdad lo hice a propósito. Estuve sumamente pendiente de cómo se conmemoraba esta fecha para compararla con el día de ayer. Los resultados... los esperados. En el día de la mujer a todas ustedes las llenamos de detalles, abrazos, besos. En las oficinas se hacen almuerzos especiales, cenas. Se agasajan.

En el día del hombre. Se felicita. Y tal cual le regala a uno un caramelo como para que el trago amargo de este olvido de género no sea tan duro. Que tristeza.

El punto está que en Colombia celebramos esta fecha por ser el día de San José. Este generoso hombre que aceptó sin reparos ser el padre del niño Jesús, así la historia cuente que el niño era de otro padre. (No entraré en detalles de pruebas de paternidad ni ese tipo de cosas para no ofender a los creyentes y no joder mi Fé) El punto está que como José recibió al niño como su hijo. A nosotros nos toco aceptar el Día del Hombre escasamente caramelo incluido.

Supongo yo que después de tantos años de opresión de los hombres contra las mujeres en el pasado, se convirtieron en venganza de las mujeres contra los hombres del presente, por que seamos honestos no hay celebración más paupérrima que la del día del hombre.

Pero como somos minoría, ni modo de refutar. En fin, solo quería alzar mi voz de protesta y exigir que se elimine esta fecha o al menos se nos considere un político mas carajo. También merecemos nuestro agasajo, nuestro almuercito pagado por ellas, que una cantante ranchera nos haga una canción genérica a todos que se haga popular y que las haga berrear en mitad de la noche mientras jartan guaro. Que nos regalen un Galaxy, caray!

Si. Es bien sabido por nosotros que ustedes son unas verracas. Pero hoy quiero solidarizarme con mi genero. Por que tampoco es que ser hombre es tarea fácil:

1. Para empezar, afeitarse la cara no es una sensación completamente refrescante como sale en la televisión (Las mujeres bigotudas pueden dar fé y testimonio de eso) A nosotros se nos irrita la cara. Eso arde, pica. Y es la cara algo que no se tapa ni con un pantalón ni una camisa, solo con un pasa montañas. Y usar ese artículo en la calle generalmente crearía incomodidad en el ciudadano corriente y no seria extraño terminar en una estación de policía.

2. Puede que ustedes no lo sepan. Pero es a veces tan difícil acomodárselo. Eso de tener un pene tampoco es que sea cargar con un bolso nuevo, no señoras. Si no se tiene la ropa interior adecuada y luego de muchos intentos uno logra un grado de comodidad aceptable. Pero a veces pica. Y si hace calor no saben como se acalora. Y si uds se ponen de coquetas y lo dejan iniciado. "El mal de novio" es el punto mas incomodo de todos. Porque está y no está, se desubica y no hay poder humano que lo haga sentir a uno cómodo. Hasta que finalmente se pasma.

3. Si juntamos el punto 1 y 2, jamás podrán saber que difícil, peligroso y altamente exigente como depilarse los testículos.

4. La corbata. Puede que muchas de ustedes hallan usado alguna vez. Pero ese babero largo y amarrado al cuello no es mas que la antesala a la horca que muchos de nosotros debemos usar a diario de manera obligatoria. Es incomoda, inútil, aburridora y estoy seguro que la tuvo que haber inventado alguna mujer con el objetivo de torturar a su marido.

5. No tener plata y pretender caerle a una hermosa dama. No necesita explicación o si? (No me digan que no necesitan ni mil pesos para conquistar tampoco porque es una gran mentira)

6. Apúntele al excusado borracho. Seré honesto. Desde el hombre más pulcro y limpio que halla parido el planeta, hasta el mas puerco que halla. A uno borracho le falla la puntería. Discúlpenme si se ofenden con el termino pero es frustrante a veces terminar orinando todo el excusado y hasta los zapatos. Y ese problema jamás lo tendrá una mujer borracha que alcance a ir a orinar al baño. (A no ser que se ponga a inventarse otras nuevas formas de miccionar)

7. Fingir que uno las escucha, las entiende y esta de acuerdo cuando ni siquiera ustedes mismas saben que dicen, que tienen o por que están así. Solo un día amanecen como si desayunaran caldo de tarántula con ojos de escorpión. Por que sí. Y si uno les pregunta que si tienen algo le contestan con cualquier sarcasmo, acto seguido lloran, luego pelean para terminar riéndose y uno quedar perfectamente conforme con no entender absolutamente nada. Solo que esta en sus días.

8. A algunos de nosotros se nos cae el pelo. Y a muchos antes de los 50 la frente se les duplica en tamaño. Antes el bisoñe era la solución. Otros optan por implantarse como pelo de muñeca para tener que ligeramente peinarse pero finalmente todos los que sufren de alopecia deben asumir con dignidad tener una cabeza de huevo en la vejez. Y la calva no se tintura para disimular los años. Ojo con eso.

9. No temerle a nada y ser capaz de todo. Si uno de hombre le tiene miedo a las culebras o a las ratas, sapos, dragones, oscuridad o al mismo coco. JAMÁS puede tener mas temor que una mujer a cualquier cosa. Es decir. Si es mas débil en ciertos aspectos que una mujer, su masculinidad se queda en entre dicho. Ocurre lo mismo si uno no se quiere propasar con una dama en celo. Si ella quiere y a uno no se le antoja por x o y razón. Es marica. Si se la come, es aprovechado. Finalmente jamás se sale bien salvado de la situación.

10. Por que todavía en esta época existen hombres que nos hacen quedar como un culo siendo incapaces de valorar y respetar a una mujer. Y luego dicen que todos los hombres somos unos PERROS!

En fin. Merecemos un día del hombre mas digno. Y yo un nuevo celular. Y aunque se crea en muchos casos que los hombres generalmente no pasamos de criaturas adolescentes. En realidad nos tardamos un poco mas que ustedes, pero no siempre pensamos con la cabeza equivocada. Nos leemos al rato. Bye

Post a Comment