IRON MAN 3, EL PODER ES EXTREMO


 

Y la exageración también, cuantos trajes realmente necesita un superheroe?

Debo confesar que soy amante a las películas de superhéroes. Pero jamás en la vida me pareció interesante Iron Man. De hecho creo que era por que tenia un referente claro del personaje: Otro millonario que hace trajes de alta tecnología para buscarse problemas en la calle, traducción otro Batman pero sin capa, sin tantos prejuicios sexuales y sobre todo muy visajoso.

Pero este fin de semana, decidí darle una oportunidad. Y debo confesar que me gustó. Shane Black quien no solo coescribió el guión, sino también lo dirigió sabía muy bien lo que quería lograr con la película: Tener a la audiencia (Que quiere ver una película para entretenerse no para cambiar el mundo) pegada y estática en la silla

Es agradable que sea una continuación de The Avengers, pero también es interesante ver a Robert Downey Jr interpretando al fantoche y muy acaudalado Iron Man con tanta naturalidad por cuarta vez (Difícil será imaginarse a otro actor intentando tomar su lugar) y a Gwyneth Paltrow como la cara femenina de la cinta, pero no por ello la doncella en apuros.

Algo llamativo de la cinta es la aparición de una especie de Osaba Bin Laden muy particular interpretado por Ben Kingsley que te aseguro que comienzas temiéndole y terminas amándolo. Si omites a los soldados de lava que al principio parecían invencibles y las decenas de Iron Man’s de diferentes poderes, formas, tamaños y colores (que le restan importancia al original). La película es entretenida.

Solo que al final te dejan con la duda Tony Stark (Iron Man) sin armadura y sin su fuente de poder seguirá siendo un súper héroe que logre captar a su publico con otra entrega de la saga? Será posible que el habito no haga al monje?

Si te vise la película, cuéntame como te pareció y si no... pues vale la pena verla en cine. Recuerda que nos leemos al rato, bye


Post a Comment