Y USTED DIZQUE "NO SUFRE DE CELOS"



Cuantas veces no hemos escuchado y hemos dicho esa misma frase. Esta comprobado científicamente que hombres y mujeres somos celosos. La única diferencia es que algunos podemos disimularlo más y otros mucho menos. Si, todos, absolutamente todos si nos sentimos comprometidos emocionalmente con alguien sentimos temor a que se vaya con otra persona.

Es por eso que he trabajado esta semana a conciencia en una investigación sobre siete historias cortas de este sentimiento a partir de mis experiencias y las de los demás. Así que espero usted pueda hacer al mejor estilo de revista de variedades un auto conocimiento (Para que después dicen que este blog no es educativo) y se revisen a ver en que nivel están.


1. Para empezar esta Camilo quien vive una hermosa relación con Andrea quien es CELOSA BIPOLAR SOBRE ADVERTENCIA Ella le adula a sus amigas que no es celosas, que esta hecha de otra cosa. Que “confía plenamente en su pareja, en su relación y hasta en los demás”.

Pero Camilo sabe que si es capturado con las manos en la masa Andrea lo matará. Será picado en pedacitos con un cuchillo de cocina y sus restos serán cremados en el microondas. Porque le rompe el corazón, ella le sacará el suyo y se lo comerá crudo. Es el mismo equivalente (para omitir tanto salvajismo) del quien amenaza con partir todos los vidrios de la casa, dejarlo en la calle, hacerle un escandalo publico, robarle el carro, mandarlo directo al odontólogo por perdida dental o mandarle el de la moto en caso de unos cuernos. A él y a su amante



2. Edwin sigue con Amanda y también con sus CELOS BIPOLARES SIN ADVERTENCIA y ya ha tendido que comprarle cuatro veces el panorámico al carro por que ella sufre de celos y termina rompiéndoselos con lo que encuentra.

Va por el décimo celular (Opto por una panela luego que le rompió el tercer BlackBerry) y cambio de apartamento para que Amanda no tuviera la intención de romperle los vidrios de su casa a piedra en un ataque de ira mientras esta borracha. En esta categoría también caen los patanes que le dan el la geta a su mujer “Porque sí”, los escándalos en publico con gritos, llanto y pelea, además las rupturas sentimentales que dejan a una de las dos partes en la calle gracias a un abogado-buitre


3. Andrea termino con Andrés por que el era un CELOSO COMPARATIVO DE BAJA AUTOESTIMA. Era de los que no podían salir los dos a un lugar porque el empezaba con su rutina de:

- Le esta mirando la cara a ese man? Se lo quiere comer o que?. Le esta mirando el carro a ese man? Se lo quiere comer o que?. Le esta coqueteando a ese man? Si quiere voy y se lo presento-.

Ella soporto lo que pudo hasta que lo echó. Afortunadamente este tipo de celos podrían ser controlados solo en asilamiento. Hace dos días Andrés me contó que Andrea también era una celosa comparativa que lo tenia aburrido sus frases rutina:

-Que le mira a esa vieja… esta mas alta que yo no? Le esta mirando el culo… esta mas culona que yo no? Le esta mirando el escote no? Tiene las tetas mas grandes que yo no?-. Un caso tal para cual.


4. Yo debo admitirlo con vergüenza sufrí de CELOS DE PELICULA con Julieta. Y considero que son unos celos bastante especiales sobre todo por la dosis de fantasía que hay en ellos. Una compañera de la oficina para ella se puede convertir fácilmente en la amante. Un primo se puede convertir en ese hombre que piensa cuando ella se queda callada mientras escucha esa canción. Y esa nueva amiguita no es mas que una sucia vagabunda con quien motelean los martes en la noche cuando llega 20 minutos tarde a la casa.

En mi caso un nuevo amigo para mi era su amante con quien sostenía una relación clandestina (Lamentablemente nunca me percaté que ese nuevo amigo era mas maluco que un carro por debajo). Los celos sicóticos-dramáticos crean culebronones, también hacen ver visiones, nos hacen ver cosas que en realidad no son como un nocivo yagé para las relaciones.


5. Todos absolutamente todos sufrimos de CELOS VIRTUALES. En mayor o menor proporción eso si: Esos son esos que te llevan usar herramientas virtuales para confirmar sospecha. Cuando te das cuenta estas revisando los likes del Facebook, los nuevos follows en twitter y quien visita su instagram. Puedes subir de nivel si descubres alguna clave de sus cosas personales. Vale hasta la tarjeta de crédito y debito para revisar saldo no valla a ser que esta invirtiendo en otra lo que no invierte en usted. Vale también instalarle en secreto un GPS en su celular, para tenerla rastreadita 24 horas y poder descubrir si esta mal parqueada.

Todo depende del nivel al que usted llegue. O si su pareja al menos tiene Facebook.


6. Miller tuvo una relación con Daniela por años y también con sus CELOS PRO-TECNOLOGIA: Para evidenciar este tipo de celos ambos tenían un plan de datos importante y efectivo que no sea “Claro” (Obviamente) Básicamente Daniela mantenía una constante comunicación con Miller vía mensaje de texto, PIN, WhatsApp o lo que utilizaban. Y periódicamente cuando a Daniela sufría ataque de inseguridad en su máxima expresión le envíaba el mensaje…”Mándame una foto para ver si es verdad” y ahí si mi querido amigo si esta mal parqueado no tenia excusa que valiera.

Luego de varios años de relación Miller opto por tener fotos de reserva por si se las pedían y Daniela por llegar a donde el decía estar para comprobar si era cierto. Eso es no tener vida.


7. Giovanna es una CELOSA SILENCIOSA Ella entra en sospecha, hace sus averiguaciones, revisa, verifica y se calla. Se hace la loca hasta obtener toda la información que necesita como un detective almacenando su odio rencor e inseguridades y se calla. Nunca dicen nada solo sonríe, hace como si nada les importa… y se calla. Hasta que un día, el menos pensado explota y manda al novio de turno y a sus posteriores generaciones a la mismísima mierda.

Es decir, a diferencia de los seis casos anteriores este es el más disimulado. El único problema es que esta sospechando de sus parejas… desde antes de conocerlas. Para mi que el asunto no tiene gracia


Espero que me cuenten en que nivel están, que me dejen sus comentarios y sus historias cortas, que le peguen este post a sus ex o a sus parejas en las redes sociales si lo que necesitan es un indirectazo y recuerden siempre que cuando una persona es celosa, molesta; pero cuando no lo es, irrita. Nos leemos al rato, bye

Post a Comment