SI VE UN PSEUDO-SICOLOGO, LO MEJOR ES QUE CORRA



Bogotá, esta llena de sitios nocturnos. Discotecas que abren los fines de semana, bares que abren entre semana, remataderos que abren solo en las madrugadas y Guadalupe un bar al final de mi calle que al parecer es atendido por puro farmaceuta por que esta abierto las 24 horas, hasta los días festivos.

Pues bien, la semana pasada para huir de la soledad decidí salir con Carlos a uno de esos bares de entre semana, quizás habían pasado veinte minutos desde que llegamos al lugar cuando se me acerco un señor, supongo yo ejecutivo con muchas ganas de acabarse la botella de wisky que estaba ya por la mitad en su mesa.

-Mateo, mijo. Yo lo admiro mucho. Leo su blog siempre y me gusta, me entretiene todas las semanas

Wow, que alivio otra persona que se pasa por aca, lee mi blog y me da su comentario personalmente. Que felicidad, alguien me lee. Pensé. Solo que el hombre siguió:

- Pero chino, deje de escribir sobre la hija de puta de su exnovia que mínimo ya anda follando con otro man, es una vieja que no vale la pena y que en realidad si lo hubiera querido en algún momento de su relación no lo hubiera echado como un perro. Por que a usted lo dejaron como un perro callejero.

- Disculpe, como es su nombre? De donde conoce a mi ex? Y quien coños le pidió a usted su consejo? (Claro el ultimo interrogante lo hice mentalmente mientras sonreía y huía con una sonrisita malparidita del lugar donde la reputación mía y de mi ex convalecía cortesía de la lengua de este perfecto extraño obsequia consejos)

Por que hay que ser honestos, el que da consejos sobre las relaciones amorosas se convierte automáticamente en un sicólogo antipático que se las sabe todas, sabe como hacer las cosas, sabe tomar las mejores decisiones en su vida y todo para hacerte sentir como una completa mierda.

En este proceso de reanimar mi vida y olvidar el pasado he escuchado de todo. (no necesariamente del Mister tomo wisky y me convierto en Lucia Nader) como por ejemplo este sabio:

“No se de mala vida, que ella no era. Otra vendrá” Que se supone que va a venir… otra navidad? otra reelección? Oscar de nuevo en la casa estudio?

“Mateo, cariño es mejor estar solo que mal acompañado”
Siii claro, y por eso es que usted tiene de novio a ese que la hace llorar todos los fines de semana cuando se vuela con su secretaria y usted juega a hacerse la loca que no se da ni cuenta para no termianr un domingo sola en su apartamento

“No se afane, usted todavía esta muy joven”  Venga míreme fijamente la pata de gallina y asómbrese con mi fecha de nacimiento. Y luego viene a decirme que uno a menos de un año de los 30, esta en los 20 donde puede andar pajareando con el corazón.

“Tu necesitas otro tipo de persona, una que se adapte mas a tus necesidades” Perdón, y es que yo aparte que me quieran que otro tipo de necesidades tengo? Y con todo respeto ud donde consigue a sus parejas… en televentas?

Y esta es la olímpica

“No la llame, no le escriba, no le demuestre que usted esta enamorado de ella. Salga, rumbéese con la que primero encuentre, suba a Facebook fotos de usted dichoso y bien acompañado, déjese ver casualmente y haga cara de no recordar ni de donde la conoció, que ella entienda de una buena vez que usted no se muere por ella” …En serio? con esta brillante estrategia se supone que ella va a saber que la amo y que es la mujer de mi vida? Mierda.

Le han dado consejos sentimentales? Han jugado al sicólogo o la sicóloga con usted mientras usted escucha atento a ver si algún chispazo verbal le puede ayudar? Ha pagado sicólogo (Risita malparidita) me encantaría que me dejaran sus experiencias en la casilla de comentarios y les pasen este post a todos sus amigos regala consejos cuando nadie se los ha pedido.

Por mi parte yo, he llegado a la conclusión mi querido lector. “Los consejos sentimentales que te pueden dar las personas sin que tu se los pidas, solo tienen un propósito muy diferente al ayudarte. Es confundirte” Nos leemos al rato. Bye

Post a Comment