USTED QUIERE DORMIR CONMIGO?




Pues prepárese por que así es para mi una noche normal: Me cepillo los dientes, hago pipi, tomo una ducha de agua caliente, me pongo una pijama muy cómoda, reviso mi Facebook, agendo las cosas pendientes por hacer, me meto en mi cama doble con muchas almohadas deliciosas, apago la lámpara… y me quedo el resto de la noche escuchando el tic tac del reloj con los ojos abiertos mirando el techo.

No, no soy como esas personas tan de buenas que se meten a una cama, ponen la cabeza en la almohada y ya esta. Hasta el otro día, se privan ahí. De una. Yo tengo que tomarme una amitriptilina, ver alguna novela mala en los canales nacionales (Por que eso es lo que a esta hora hay en televisión) o ponerme a chatear con alguien que no conozco y no me interesaría conocer por Facebook para que me de sueño. Por que a mi Morfeo me carga bronca.

No soy tan afortunado como otras personas como mi ex por ejemplo. Era increíble. Tocaba la cama (cuando no estaba yo, entre ella y el colchón claro está) y Zuas! ahí quedaba. En tan solo tres minutos ya no era persona, era un objeto inerte que ocupaba la mitad de mi cama sin importar que yo estuviera escribiendo un blog, leyendo o viendo alguna serie con risas pregrabadas. Pero lo increíble no era solo eso. Es que mi ex dormía con los ojos entre abiertos. Y lo peor es que muchas veces le hablaba creyendo que estaba despierta. No me di cuenta de su terrorífica habilidad hasta que un día se quedo dormida mirándome.

Muchas veces yo apagaba todo y disimuladamente empezaba a imitar su respiración a ver si por ahí me quedaba dormido. Y la verdad me funcionaba. Bueno no se si era eso o era el cansancio de contemplarla, asi me dormía.

Pero como ustedes sabrán ya no esta por estos lares, ni para invadir la mitad de mi cama. Entonces en varias oportunidades he intentado imitar la respiración de Millo (mi gato) que puede quedarse dormido donde sea, a ver si logro mejorar mis hábitos nocturnos. Todo esta bien con él. Respira lento, suspira, mantiene una sola posición pero el problema esta cuando empieza a ronronear. Ahí me quedo corto y acá entre nos, cuando intento imitar su ronroneo me muero de la risa y él de la ira por que lo despierto... Cosas que uno hace cuando vive solo, es un poco rarito y esta trasnochando.

Otra que tiene una capacidad de miedo para dormir es mi mamá. De hecho cuando era niño disfrutaba dormir con ella. Ahora de adulto me da un poco de susto ver como duerme. Sobre todo por que descuelga uno de sus brazos para taparse los ojos, duerme boca arriba todo el tiempo y no se mueve siquiera para respirar. La verdad las veces que he dormido con ella, me levanto en la madrugada a ponerle el dedo en la nariz a ver si aun respira (No digan que no lo han hecho por que todos hemos en algún momento usado esa legendaria técnica para verificar sobrevivencia) Uno nunca sabe y con esa posición para dormir a mi me genera la misma seguridad que me genera Laura Moreno y Jessy Quintero en Halloween

Eso de sufrir de insomnio en todo caso para mi es productivo. Leí alguna vez que con tanta tranquilidad y calma, las ideas y la creatividad afloran con mayor facilidad. Por eso me hago buenos post como este que no dicen nada pero entretienen, me hago fotos con mi gato malgeniado que no lo dejo dormir, leo algunos libros y bueno también a veces me pongo a arreglar el apartamento y me he encontrado a las tres de la mañana “boliando” trapero y limpiando el polvo. No es muy creativo, pero es limpieza y mantener el apartamento limpio es una muy buena idea.

Lo paradójico del asunto es que cuando he estado en situaciones que ameritan trasnochar (No hablo de noche de discoteca). Ahí si me da sueño. Si tengo que pasar la noche en una funeraria, si estoy en el hospital, detenido en la estación de policía (De hecho no me ha pasado a mi, lo juro) o estoy en la casa de mi abuela en una reunión familiar, quien dijo donde esta Mateo? Dormido, cualquier silla, esquina, butaco, árbol, almohada, cama, pared o escritorio es trinchera.

Es por eso que estoy pensando definitivamente a conseguirme un trabajo nocturno para duplicar mis ingresos. Por que capacidad la mía para trasnochar. Pero ya es de madrugada y se supone que tengo que despertarme temprano a trotar. No me pregunten por como me va cuando tengo que madrugar. Para mi es una situación mucho mas compleja que quedarme dormido a una hora decente.

Pues bien ya revisé mi correo, vi algunos videos nuevos de youtubers favoritos, miré un poquito de televisión, volví a pasearme por mi Facebook y peleé un rato intentando pasar el maldito mundo 70 de Candy Crush, escribí este post y hasta le saque una foto a Millo para la portada. Así que lo publicaré, apagare la lámpara y como no tengo con quien dormir intentaré imitar la respiración de mi gato (Que ya esta en su quinto sueño) mientras cuento ovejas, vacas, terneras, marranos o granjas enteras hasta que me funda. Ha! Y se me olvidaba si insiste en querer dormir conmigo, le informo, seremos tres… el gato duerme en los pies de la cama. Nos leemos al rato.

10 comentarios:

  1. muy buen Post..... me hizo reir mucho al leer lo q opinas de tu Ex... Y muy mal que trasnoches tanto... Dios no kiera q te veas afectado mas adelante por eso. Deberias hacer el esfuerzo de dormir..x tu salud..

    ResponderEliminar
  2. Jajaja 2 Cosas que me hacen Feliz Ver a tu hermoso milo y leer tus post jajajaja 3 No son tantos en la cama de echo es un tanto mas acogedor jejejeje Saludos matein :D

    ResponderEliminar
  3. Que agradable leerte, me siento tan indefitificado, aún más con lo de la supervivencia de la mamá jajajaa ne reí mucho, en muchas ocasiones lo hago, que buen escrito eres, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay Mateo ya somos dos entonces xq desde mi cuarto veo un arbol de guanabana q lo miro toda la noche y mi gato q por cierto se parece al tuyo se llama NiñoJesus también duerme en los pies de mi cama yo lo molesto con mis pies jajajjaja se enoja y sale volado de mi cama pero al rato vuelve de nuevoo tambien lo trasnocho a el y a esta hora esta fundido duerme hasta la noche ejejeje

    ResponderEliminar
  5. Jjajajjajaja que buen post, me siento tan idenficado, la mayoría de cosas me pasan, incluso lo de la supervivencia de mi mamá, la despierto más de 3 veces en las noches que duermo con ella, eres lo máximo, un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  6. muchas cosas en común cn mi blogger favorito, morfeo tampoco viene x mi a horas decentes de la noche, a demás me auto-proclamo noctambula y si q es feo quere dormir y q te pasen por la cabeza el resumen de todas tus equivocaciones.... muy buen post no deja nada pero entretiene...

    ResponderEliminar
  7. hola mate , estaba triste por que elimine mi face y lo primero que pensé fue en tus post,los iba a extrañar , ya que por hay los veía y me enteraba si había uno nuevo y la pasaba pendiente de lo que ponías y hoy me acorde que tenia tweet,jajja suena loco pero es que no lo huso. Me gusto tu post, yo era como tu, me daba mucha dificultad dormir y mi ex caía ahí mismo que tocaba almohada , a él le daba rabia y me decia que eso era por que yo no sabia que era el cansancio, y ahora que trabajo que salgo muy temprano y llego tarde a casa veo que lo que me decía él era verdad era falta de cansancio. un abrazo , me alegra leerte de nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. Son muchas las razones por la cuales me identifico con tus posts Mate… Yo solía tener un gato con el que me quedaba dormido la mayoría de veces, pero debido a que Pollo (así se llamaba, no-tan-larga pero divertida historia) le gustaba orinarse donde le diera la gana, mi mamá decidió botarlo a escondidas de uno (hay que reconocer que le gustaba marcar su territorio en los zapatos de mi hermano y hablo del gato no de mi mamá XD )…Milo me recuerda un poco a mi gato, no en lo físico ya que Pollo era blanco de ojos azules si no en personalidad, y si es por personalidad comparto contigo ese insomnio inexplicable que nos acompaña todas las noches… La otra vez tuve la osadía de enviarte un Inbox agradecientote por hacernos reír y en una de de tu paseos nocturnos por facebook me respondiste con un “muchas gracias amigo bendiciones”, no digo que sea el suceso más emocionante de mi vida (corta por cierto) pero es gratificante saber que también nos lees un poco a nosotros tus lectores… No está de más darle un “si” como respuesta al título del post XD nuevamente gracias y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mateo, que buen blog, y lo del insomnio tiene solución, ha! y a mi no me importaria si son tres, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente post ahhh y yo también tengo problemas de insomio

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.