YO AMENAZCO A…


We Can't Stop by Miley Cyrus on Grooveshark


Querido twittero:
Primero quiero felicitarle de corazón por tantos comentarios creativos, que supongo como yo, llegan a su mentecita siniestra en cuestión de segundos y precisamente en forma de solo 140 caracteres. Eso esta muy bien.

También debo felicitarlo por ese gran ingenio para crear miles de cuentas con nombres revolucionarios y avatares que solo pueden ser salidos de la mente de un genio. Me encantan en realidad

Y en tercera medida, me gustaría que la vida le de la oportunidad de estar encerrado con cámaras las 24 horas del día hasta en el baño, expuesto a una edición, sin saber la fecha ni la hora, incomunicado del mundo y viviendo con otros 15 seres humanos que son consientes que se deben eliminar unos a otros para llegar a conseguir el premio y mientras eso ocurre, un clon de usted esté placido desde su casa… twitteando.

Le propongo algo, deténgase por un instante y pregúntese como los calificaría su clon. Quizás su otro yo desde su cuenta “fake” no los baje de prepago, marica, zorra, bruto y mas calificativos despectivos. Quizás le de a usted una popularidad negativa con el único objetivo de tener mas seguidores en su cuenta de twitter a costa de la reputación de los demás.

Claro! Por que la seguridad que nos da estar detrás de nuestras cuentas en twitter es fácil creernos brillantes, inteligentes, perspicaces, creativos y bien hablados. Ser un completo mar de cualidades. A diferencia de los PDNT que son para muchos “La escoria de la sociedad y lo peorcito que pudieron encontrar en el casting” y lo digo, porque yo también lo viví. Fui tildado, burlado, criticado y la mofa de un país doble moralista, agazapado, resentido, cruel y con cuenta en twitter.

Si, yo también trino. Me río de sus “Amenazcadas”, de sus “complociaderas”, del peinado de Yina recién levantada, de la forma en que Alejandro se mete a las piscinas, de la manera como Cristian lloraba y se reía en simultaneo, de las actuaciones de Witney o de el enamoramiento empalagoso intenso de Sergio. Opino, me rio. Pero no destruyo.

Esa es la diferencia entre opinar y tirar a matar en 140 caracteres.

Hace un año, unas semanas después de haber salido de la casa estudio estaba caminando con un amigo buscando donde almorzar. Entonces de la nada, se apareció un travesti con el cuerpo de un luchador de zumo con cuchillo para pelar ganado incluido amenazándome con cortarme la cara por haber sido según el o ella “Homofobico” con uno de mis compañeros.

Hice lo que todo hombre que se respete frente a un travesti con cuerpo de luchador de la WWF y cuchillo a bordo hace. Salí en carrera para el cai. Era eso o que aparte caperucito me dijeran cara cortada.

En ese preciso momento fue cuando me di cuenta que es muy diferente lo que se puede vivir en la vida normal y cotidiana. A lo que pueden mostrar a los televidentes dentro de un reality hecho para entretener, para que ustedes trinen y hasta para que la gente se apasione con el tema de tal manera que lo persigan a uno por un par de cuadras con un cuchillo en la mano bajo una opinión infundada errónea.

Este no es un post para defender a los nuevos PDNT, ni para criticar un formato que a muchos nos ha cambiado la vida y nos ha brindado miles de nuevas oportunidades en nuestra carrera profesional, ni para enaltecer lo que como yo, decenas de jóvenes hemos pasado por ahí para lograr conseguir el reconocimiento necesario para intentar alcanzar nuestras metas. Este es un post, esta hecho única y exclusivamente para “amenazcar” a aquellas personas que en sus redes sociales lo único que hacen es deprestigiar a los que desnudan su humanidad todos los días frente a su televisor, como si la vida de ellos, fuera más que perfecta detrás de su @. Nos leemos al rato. Bye.

Mat

Post a Comment