A QUIEN NO LE GUSTA JUGAR AL AMIGO SECRETO?





Con toda seguridad a la de la foto y a mi.

De verdad no es que sea aguafiestas, (Si lo fuera, hubiera seguido con esta racha de post musicales despechados que tienen a más de uno aburrido y a otros regando moco frente a la pantalla)

De hecho este post, es una queja pública contra el comunista que se invento la brillante idea que solo le corresponda a uno UN papelito para recibir UN regalo el día del amor y la amistad. Es que acaso no es una fecha para que todos sus amigos te den obsequios? Si, yo se que no tengo muchos amigos… pero bueno, siempre hay que esperar algo de la generosidad de las pocas persona que me conocen y no me mandan sátiras por twitter no?

Es que el amigo secreto, es un mal necesario por estas fechas. Es como un requisito del mes, meter la mano entre varios papeles al mejor estilo del sombrero seleccionador de Harry Potter sin magia pero con mucho misterio, pues durante dos semanas uno se la pasa sospechando quien lo sacó. Algunos otros no solo sospechan: ellos investigan, indagan y se desgastan porque no falta el Scooby-Doo que quiere descubrir el misterio de quien saco el papelito con su nombre.

La verdad a mi me parece aburrido el tema, por dos cosas:
La primera estoy soltero, eso quiere decir que no tengo una pareja que este obligada a darme un buen obsequio. La segunda, mis experiencias pasadas me han demostrado que el amigo secreto me puede dejar la extraña y desagradable sensación de sentirme decepcionado. Si, a quien no le ha pasado que regala un televisor 24 pulgadas (Una exageración, he jugado el amigo secreto y el goloso… nunca el electrodoméstico) y su amigo secreto le puede regalar… un par de pilas. De una u otra manera o nos tumban, o tumbamos.

Recuerdo que cuando jugaba al amigo secreto en el colegio no sabia por que hacer mas fuerza. Porque mi nombre lo sacara el compañero con más recursos del salón, o porque yo sacara la persona que mejor me caía de la clase. Y si, siempre fracasaba. Quien me sacaba a mi era el mas pichirre y yo sacaba quien siempre me caía mal. Eso explicaba por que dentro de mi infinita lista de pésimos regalos de amigo secreto que he recibido a lo largo de mi vida esta una panela, un chocolisto, un peluche y una porcelana de 15 por 5 centímetros de un perrito.

Es que es más fácil que en este jueguito lo decepcionen a uno, a que lo dejen satisfecho. Pero les tengo una noticia: Este año volví a meter la mano en la bolsa. Lo se, yo y mi fuerza de voluntad.

Hoy le tengo que entregar un regalo a mi amigo secreto de la oficina y debo dejarme sorprender con otro y si no me sorprendo, lo fingiré. Por que malagradecido no soy.

Como sea, la preocupación por saber con que me pueden sorprender este año es mucho inferior a la que siento de no saber que regalarle a alguien a quien escasamente uno conoce. Por que a mi la verdad esas personas que usan esa bendita frase de “regáleme lo que quiera” lo dejan a uno mas encartado que los vivos que a uno le dicen puede darme música, cosas para la computadora o un mercado para el mes. Por que al final de cuentas uno así la puede tener mas o menos clara y corre menos riesgos de convertirse en ese personaje que genera resentimientos a una fecha que se supone recibe un regalo sorprendente y comunista de su “Amigo Secreto”. Ah y Feliz dia del amor y la amistad por adelantado... para que después no crean que soy el Gargamen de cualquier fecha!. Nos leemos al rato, bye.

Mat

7 comentarios:

  1. jajja mi mtw a mi tampoco me gustaese jueguito escribi algo como eso hace un año jajaja

    http://cyndypaola1.blogspot.com/2012/09/amigo-secreto.html es mas creo q mi dia es el 31 de octubre

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Mateo algún día podrías escribir de cuando uno ama a alguien, esa persona no lo ama a uno pero le da esa fuerza para seguir (sólo digo, si es que te ha pasado). Gracias por alegrarnos con lo que escribes.

    ResponderEliminar
  3. es verdad a mi me paso el año antepásado me hizo refleccionar cambiar de opinion llorar unas horas y darle dolores de cabeza a mi mama el fantastico regalo que me dieron pq no querian gastar sus recursos economicos en alguien que no conocen pq no hablaba nunca, la cual se conocia como la niña de adelante y no mas tanto que cuando ella saco el papelito pregunto a grito entero "quen es alejandra chauta" alse mi mano y wow ya sabia quien me tenia y supuse el regalazo que me daria gracias a su exelente posicion economica, el dia de la entrega di el regalo que no queria soltar de las manos l regalo que con tanto esfuerzo habia empacado y obviamente investigado muy bien para que agradara a mi ami go secreto, ella la que desagradablemente habia sacado el papelito con un nombre que pertenecia a "la niña de adelante" no fue al colegio... fui la unica que se quedo sin regalo pero con una gran intriga a ver que cosa me iban a regalar, al dia suiguiente el regalo que revoso el vaso de mi paciencia para los regalos de amor y amistad estaba en mis manos, un tarrito que seguramente estaba en el closet de la mama arrumado viejo y con olor a hierro en polvo con unos pocos dulces en su interior (bueno no me quejo esos tres chocobreak estaban nuevesitos) y un globo que el exnovio que recordaba con tanto dolor le hbia regalado, este año no jugue ese fantastico juego del papelito decidi regalar algo que igualmente yo no quiera soltar de las manos a alguien que se lo merezca, pq prefiero una sonrisa y un "gracias" que recibir un regalo tan decepcionante, lo malo es que no pido nada del otro mundo asi sea algo sencillo pero que me lo den por aprecio y por que les nace en cualquier dia o mes del año y no por que un juego lo exige y necesitan salir rapido del paso.

    ResponderEliminar
  4. amo todo lo que escribes, y eso que apenas hace 2 semanas que descubrí tu blog, no veo la hora de tener tiempo suficiente y leerlo todo desde el principio, me encanta tus temas, el de las canciones me dio duro(estoy pasando la misma situación de despecho)así que agregue esos temas a los de mi lista.. espero muy ansiosa tus nuevas publicaciones porque te seguiré fielmente desde hoy.
    un beso, y eres el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste reír mucho.! Yo creo que a todos hemos tenido una mala experiencia con eso del "amigo secreto".

    ResponderEliminar
  6. tambn me paso que despcion cada año en el cole siempre espere un bn regalo ps trate de entregar lo mejor y siempre terminaba deseando haberme quedado con mi regalo hasta q decidi regalar a quien se lo mereciera y q si alguien queria darme un detalle q lo hiciera por su propia voluntad xq asi lodeseara y no por un juego

    ResponderEliminar
  7. Encontrar un blog que se identifique, realmente, con lo que se siente es muy difícil, gracias @mateoramirez por tomarte el tiempo de leer nuestras incomodidades y transmitirlas en estas invaluables letras!! @pepocamelo

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.