A QUIEN NO LE GUSTA JUGAR AL AMIGO SECRETO?





Con toda seguridad a la de la foto y a mi.

De verdad no es que sea aguafiestas, (Si lo fuera, hubiera seguido con esta racha de post musicales despechados que tienen a más de uno aburrido y a otros regando moco frente a la pantalla)

De hecho este post, es una queja pública contra el comunista que se invento la brillante idea que solo le corresponda a uno UN papelito para recibir UN regalo el día del amor y la amistad. Es que acaso no es una fecha para que todos sus amigos te den obsequios? Si, yo se que no tengo muchos amigos… pero bueno, siempre hay que esperar algo de la generosidad de las pocas persona que me conocen y no me mandan sátiras por twitter no?

Es que el amigo secreto, es un mal necesario por estas fechas. Es como un requisito del mes, meter la mano entre varios papeles al mejor estilo del sombrero seleccionador de Harry Potter sin magia pero con mucho misterio, pues durante dos semanas uno se la pasa sospechando quien lo sacó. Algunos otros no solo sospechan: ellos investigan, indagan y se desgastan porque no falta el Scooby-Doo que quiere descubrir el misterio de quien saco el papelito con su nombre.

La verdad a mi me parece aburrido el tema, por dos cosas:
La primera estoy soltero, eso quiere decir que no tengo una pareja que este obligada a darme un buen obsequio. La segunda, mis experiencias pasadas me han demostrado que el amigo secreto me puede dejar la extraña y desagradable sensación de sentirme decepcionado. Si, a quien no le ha pasado que regala un televisor 24 pulgadas (Una exageración, he jugado el amigo secreto y el goloso… nunca el electrodoméstico) y su amigo secreto le puede regalar… un par de pilas. De una u otra manera o nos tumban, o tumbamos.

Recuerdo que cuando jugaba al amigo secreto en el colegio no sabia por que hacer mas fuerza. Porque mi nombre lo sacara el compañero con más recursos del salón, o porque yo sacara la persona que mejor me caía de la clase. Y si, siempre fracasaba. Quien me sacaba a mi era el mas pichirre y yo sacaba quien siempre me caía mal. Eso explicaba por que dentro de mi infinita lista de pésimos regalos de amigo secreto que he recibido a lo largo de mi vida esta una panela, un chocolisto, un peluche y una porcelana de 15 por 5 centímetros de un perrito.

Es que es más fácil que en este jueguito lo decepcionen a uno, a que lo dejen satisfecho. Pero les tengo una noticia: Este año volví a meter la mano en la bolsa. Lo se, yo y mi fuerza de voluntad.

Hoy le tengo que entregar un regalo a mi amigo secreto de la oficina y debo dejarme sorprender con otro y si no me sorprendo, lo fingiré. Por que malagradecido no soy.

Como sea, la preocupación por saber con que me pueden sorprender este año es mucho inferior a la que siento de no saber que regalarle a alguien a quien escasamente uno conoce. Por que a mi la verdad esas personas que usan esa bendita frase de “regáleme lo que quiera” lo dejan a uno mas encartado que los vivos que a uno le dicen puede darme música, cosas para la computadora o un mercado para el mes. Por que al final de cuentas uno así la puede tener mas o menos clara y corre menos riesgos de convertirse en ese personaje que genera resentimientos a una fecha que se supone recibe un regalo sorprendente y comunista de su “Amigo Secreto”. Ah y Feliz dia del amor y la amistad por adelantado... para que después no crean que soy el Gargamen de cualquier fecha!. Nos leemos al rato, bye.

Mat

Post a Comment