CREO QUE TODOS TENEMOS UN PEPE GRILLO






Pero somos expertos en ignorarlo. Llámelo pepe grillo, conciencia, instinto, sospecha, séptimo sentido o pava. Para mi es lo mismo.

Antes de continuar, quiero disculparme de antemano por la mediocridad de post del lunes. Es que la verdad a mi nadie me mando a marcar ese numero de teléfono, a preguntar esa idiotez y ahí esta el resultado. Caí en un profundo hueco gracias a una noticia que sospechaba pero que me atreví a confirmar, una botellita que tenia en la nevera y el infeliz post que hice de música para recaer.

Afortunadamente el lapsus depresivo me duró hasta el guayabo que tuve que superar entre Alka-Seltzer Xtream, un par de bebidas energizantes y unas gafas oscuras. Es que con el tiempo uno piensa en todo, hasta como auto-flagelarse con cero de dignidad pero arto drama y como salir de la pena con clase.

Pero somos así, hombres y mujeres nos encanta estrellarnos con ciertas situaciones que en realidad podemos evitar. Por que? Pues porque de manera extraña uno sabe que hay cosas que a uno no le convienen, y uno escucha al pobre Pepito Grillo susurrándole al oído pero uno es terco. Uno le hecha insecticida al bicho y sale a estrellarse contra el mundo.

Y luego se arrepiente que es peor.

Cuantas veces uno ha dicho en una discoteca, de verdad muchas gracias otro trago no por que ya estoy bastante “copetón”, mejor un vasito con agua. Pero media hora después (Luego de no oír sus sospechas e ignorarlas), ahí está tomándose el ultimo traguito para terminar perdido de la pea, sin papeles, sin dinero, sin dignidad y sin la mas remota idea de en que apartamento esta tirado al lado de una fulana que ahora le dice “Mi amor” y usted siquiera recuerda. Me paso, y todavía me avergüenza.

Algo mas sencillo. Que suene el despertador, y uno mire la pantalla con los ojos cerrados y se diga a si mismo “Cinco Minuticos Mas” voltee la cabeza y repose delicioso en esa cama tan cómoda, (por que no hay cama incomoda cuando uno se tiene que parar temprano) Y luego se despierte y se de cuenta que sus cinco minuticos se convirtieron en dos horas, ya no fue a la reunión con su jefe o al examen de la universidad y no le quedan mas familiares para matar solo para excusarse. Le paso a Felipe esta mañana, lo vi por la séptima como loco tirando volante en su carro.

Con el trabajo también nos pasa, hace una semana Marian (una de mis compañeras de trabajo) estaba deshidratándose ocularmente. Todo por que decidió acceder a trabajar en otra empresa los fines de semana y con tan solo dos días de trabajo, descubrió que era cuestión de semanas para tener mucha plata en la cuenta pero su dignidad en la alcantarilla. Es que el trabajo no es deshonra, pero uno presiente cuando es mejor comer todas las noches agua de panela con pan

Y en el amor, a quien no le ha pasado que uno conoce a alguien y a pesar de tener muchas cualidades uno siente muy dentro de si, que algo no le cuadra. Pero uno le mete ganas. Porque que la verdad los domingos en la tarde y uno solo es algo muy duro. Y lo peor es que son cada siete días. Es decir usted no se repone del anterior cuando ya le ponen otro.

Usted omite que esa persona piense todavía en su ex, usted se hace el loco. Usted omite que esa persona sea una amante a las drogas, usted se hace el loco. Usted omite que esa persona para muchas cosas esta mas desubicada que Miley Cirus en su presentación de los VMA, usted se hace el loco. Usted omite que esa persona tenga muchos misterios que se abstiene a revelar, pero se sigue haciendo el loco. Usted omite que esa persona sea pésimo polvo, pero se sigue haciendo el loco Y luego usted se enamora, mete el corazón completico y descubre después de unas semanas que las cosas se acabaron por algo que usted sospechaba desde el principio.

A veces hay que escuchar a nuestros instintos, que en muchos casos pueden sonar a pavas o prejuicios sin fundamentos, pero les aseguro que nos pueden mantener a salvo de muchas situaciones complicadas, porque es muy fácil engañar a los demás, pero engañarse a uno mismo, puff si es una gran estupidez. Nos leemos al rato, bye

Mat.

Post a Comment