LE TENGO UN REGALO




Y es en serio, pero si lo quiere tendrá que leer hasta el final del post (Y no pretenda hacerme trampa, no sea tan infeliz) 

Mi madre, la pobre mujer que tuvo la difícil tarea de educarme como mejor pudo y fiel lectora de este blog, me preparó desde pequeñito para una triste realidad social y económica de este país. “Lo único que pienso dejarle cuando falte es la educación. Por que herencia, mijo se la lleva la hipoteca, el banco, los prestamistas y los oportunistas” 

Triste pero cierto. Lamentablemente yo no tengo enredado en mi apellido ningún Santo Domingo ni Ardila Lulle. Yo soy Ramirez Salamanca a secas y bien criollo (y eso que mi primer apellido solo me sirve como para quede claro en mi firma que quien se caso con mi mamá en los ochenta me reconoció) 

Seamos realistas, esos cuentos de novela donde un asalariado se convierte millonario de la noche a la mañana con la plata de algún familiar que estiró la pata, solo se ve en la televisión, así como personajes como Oscar Naranjo. Ambos casos son casi subrealistas, pero algunas veces suceden. Solo que no a nosotros (Bueno, a mi lo de la herencia porque lo de Oscar si me paso). 

Por eso finalmente le di la razón a mi mamá desde mi mas tierna infancia se sentaba conmigo como la mas dedicada de las mujeres a ayudarme a hacer las tareas del colegio… éramos ella, yo, el libro, los útiles y la correa al lado por si me daba el bichito de la rebeldía. Pero ella se esmeró de todas las formas. 

Yo la decepcioné un poco, creo que ella pensó toda su vida que yo terminaría siendo un prestigioso medico con la capacidad de cumplir 36 horas laborales ininterrumpidas, y más cuando decidí ser Ingeniero de Sistemas y dejé tirada la carrera en octavo semestre. Le dio muy duro la verdad. 

Pero la correa surtió efecto, no crean. Empecé a estudiar Comunicación Social y Periodismo y mírenme, soy un colombiano más que tiene que trabajar para comer luego de cuatro años en preescolar, cinco en primaria, seis en bachillerato, cinco de una carrera en la que deserté y cinco en una carrera que terminó convirtiéndose en un cartón pegado en la pared de la casa de mi sacrificada madre que cada vez que lo mira, supongo yo la hace sentir orgullosa. 

Luego me dio por ser actor y ahí voy estudiando. La verdad no por el cartón sino por dos razones muy importantes. La primera para no hacer el oso en la televisión nacional y termine siendo tildado como uno mas que salió de un reality y no sirvió para ni mierda. La segunda, por que con academia al cheque le pueden tirar otro cerito… y esos ceritos mi querido lector si que sirven cuando uno tiene que pagar las cuentas. 

Pues bien, pensando en eso. En su educación, mis amigos de Ari Colombia (Donde tomo algunos talleres de actuación) me obsequiaron una beca para un TALLER DE ACTUACIÓN CREACIÓN DE PERSONAJES con muy buenos maestros como HUMBERTO RIVERA director de casting por mas de 20 años, DERBY ARBOLEDA Director RCN, ELKIN GOMEZ Jefe de casting tu voz estéreo, LUIZI AGUDELO Directora Televideo, ANGELA GOMEZ actriz y pedagoga, ALEJANDRO CAMPOS narrador oral , KATHERINE GARCIA, SANDRA MONICA CUBILLOS, entre otros.

Una buena oportunidad para todos aquellos que quieren estudiar actuación para por que no, tener unos ceros extra en su ya magullado cheque. Las clases son de 6 a 9 PM, los días LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES en Bogotá y lo único que tienen que hacer para hacer parte de este obsequio de mi parte y de parte de ARI obviamente es cumplir los cinco retos que voy a dejar a partir del día de hoy en mi cuenta en twitter @MateoRamirez. 

Espero que hagan parte de este primer post interactivo y por que no, cuando se den cuenta que su familia tampoco tiene billete para que ustedes hereden y se aseguren un futuro lleno de lujo se acuerden que yo, como mi madre les quise dejar un poco de “educación” que es lo que finalmente nadie le puede hurtar. Nos vemos en twitter y nos leemos al rato, bye. 

Si leíste este post tarde o no te animas a jugar con mis retos, 
y aun así quieres estudiar actuación por que te apasiona 
puede comunicarse con Alejandro Zepeda Director de Gestión de Arí Colombia 
Cel: 3002875295-3005774122 


Good Luck. Mat

11 comentarios:

  1. Yo vivo en cucuta, ahi sede de Arí Colombia en cucuta?

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN DETALLE MATEO Y ESTARÉ MUY AL PENDIENTE DE TUS RETOS

    ResponderEliminar
  3. No soy madre pero cuando somos detallistas con la mujer que nos dio la vida, se siente una inmensa alegría como si nosotros fuéramos ellas. Que regalo tan especial.

    Para las personas que no valoran a su madre déjenme decirles que se pierden de lo mejor que puede existir en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. mateo estoy muuuuy interezada por tu regalo y quisiera saber si lo puedo tomar siendo menor de edad y viviendo en la ciudad de villavicencio, pero eso si tengo muy claro lo que quiero hacer

    ResponderEliminar
  5. Esperando el primer reto para ganarme la beca!! Gracias por esto Mateo sos grande!!

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísimo Mateo como sabes me encuentro en la ciudad de Cúcuta así que yo de mil amores la quisiera pero es en Bogota. Me encantaria estudiar actuacion ♥ Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Mateo, aunque ese no es mi campo de estudio, me parece una oportunidad muy buena para quienes si se inclinan por las artes. El solo hecho que se abran espacios para la educación es un gran paso. Felicidades a Ari Colombia por este proyecto y a ti por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. que buen regalo lastima que viva aqui en libertad,cucuta y no pueda viajar a vbogota en estos momentos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.