MI MUSICA PARA RECAER DESDE SIEMPRE



Querido lector, hoy quiero contarle que hay gente que ha amasado grandes fortunas con nuestras desgracias. Y no hablo precisamente de políticos corruptos que dicen enviar ayudas a damnificados y se quedan con todo el dinero. (Bueno esos también). Pero hay otro sector poblacional que ha sacado partido de las desgracias ajenas. Si, muchos cantantes han hecho melodías que se han convertido en un legado de generación en generación de tuzas. Unos completos sobrevivientes de la industria de la música, porque hay canciones que nunca pasaran de moda y que sencillamente son un himno de la tuza o como unos años era llamada con mas clase: El despecho.

Cantina que se respete en donde hay trago y gente entuzada suena Darío Gómez o Alci Acosta (Y creo que ninguno de los dos ha sacado una producción que le compita a las nuevas generaciones) Supongo yo, que en veinte años seguirán sonando sus tristes, melancólicas y sangrientas melodías… mezcladas quizás con algunas de Adele o Bruno Mars.

En los Karaokes no falla Juan Gabriel, Ana Gabriel, Rocio Durcal, Vicente Fernandez y el borracho o la borracha que se atraganta entre trago y lagrimas con el micrófono intentando pegarle a la melodía. Ahí no importa que suene mal o que sea desafinado. Ahí lo que importa es que se cante con el corazón herido

Esta es la segunda entrega, (La primera es el post anterior) donde quise hacer un top 10 a partir de clásicos con lo que yo, sus santas madrecitas y hasta usted lloraron, y no se me venga a hacer el moderno que también lo ha hecho… o lo hará muy pronto. Espero que se lo disfruten, que cojan un kleenex y que hagamos de este post una apología a la tuza del recuerdo. Bienvenidos.

10. Con barba y look ochentero, el señor Marco Antonio Solis ha hecho berrear a mas de una generación cada vez que se lanza el corito “No hay nada mas difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar” ahí todos saquen sus navajas y directo a las venas. Por que cuando uno esta en estado civil entusado, no hay nada mas duro que darse cuenta que las cosas ya no serán nunca como antes. Y esta canción lo recuerda sagradito los 4:50 que dura. “Si no te hubieras ido” uno no estaría escuchando esta canción… evidentemente.



9. No podría excluir esta ranchera aguardientera o tequilera, o como usted quiera acompañarla por que “Chente” lo que quiere es “volver, volver”. Evidentemente si ud abusa de esta melodía y de la sustancia etílica que este consumiendo en ese momento volverá… a su casa en veinte uñas y con un guayabo infeliz que hasta el mismo Chente podrá olerlo desde su mexico lindo y querido.



8. Cuando uno esta entusado por alguien, las relaciones pasadas fueron un juego de niños. Eso que sintió usted alguna vez por su ex, no es nada comparado por lo que usted siente hoy por quien ahora es la razón de sus lagrimas. Y de escuchar a Rocio Durcal cantando “Amor eterno”. Uno entusado jura que nunca en su vida amará a otra persona de la misma manera. Aunque la canción no esta hecha específicamente para esta situación, uno deprimido le da el uso que bien prefiere.



7. Esta es olímpica y vieja. “Seré un buen perdedor”, de Franco de Vita. Cuando era el Justin Bieber de una generación. Es como una palmadita que uno se da en el hombro con el único objetivo de… sentirse peor. Por que uno no sabe perder, es que a quien le gusta que lo dejen a uno enamorado solo? Para mi que es algo como una “Terapia” que uno debe escuchar muchas veces para agarrar la idea, apagar la musica y hacerse el que nada paso.



6. Cortesía de una mamá que padeció un proceso de divorcio he decidido incluir en este top. “Quien como tu?” de Ana Gabriel. Una ligera melodía, en una ronca voz que le hace pasar a uno un rato amargo si lo que quiere es sentirse peor de lo que estaba. Por que básicamente es una canción dedicada a el otro, o la otra que esta ocupando nuestro lugar. Es algo netamente rabón… y masoquista. Yo no le dedicaría ni media canción al gnomo con el que ahora sale mi ex. O si. Quizás le dedicaría algo suave como Fuck you de Lily Allen



5. Por que no creo que a mi sea el único que me hallan tirado el teléfono, tengo en mi posición numero cinco a los Hombres G “Temblando” luego que le dicen que mejor "conservemos una linda amistad". A la mierda! Acto seguido de colgar, estoy seguro que cientos, miles de personas han puesto tanto esa canción que no la sabemos tan bien como el padre nuestro.



4. Tuve que googlear a Gianluca Grignani para darme cuenta que ha hecho otras canciones diferentes a “Mi historia entre tus dedos”. Pero es que esta canción es casi un himno en cualquier Karaoke, bar, chochal o sitio donde no se baile, sino se tome hasta el amanecer. Al menos si se hubiera quedado esa noche uno promete no tocar nada, solo trancar la puerta por que de ahí no la saca nadie, ni los bomberos.



3. Con esta canción de Rosana, estoy seguro que todos nos hemos tenido que pasar saliva. Porque no es fácil. Para nada “Si tu no estas aquí” es una suposición que lamentablemente deja de serlo, para convertise en una triste realidad en el preciso instante en que mientras usted la escucha, sus ojos se deshidratan. Nada mas que decir. Escúchenla



2. A mis 16 anhelaba tanto un amor que no llego, siempre lo espere... Valiente deducción, tengo 29 y yo también he cantado a pulmón herido “Yo no nací para amar” de Juan Gabriel. Porque cuando uno esta entuzado mi querido lector el pesimismo se convierte en el mejor de los amigos.



1. Coja el Kleenex con fuerza y prepárese para un viaje a los recuerdos. Así usted jamás halla corrido por ningún jardín con su ex sino solo por la calle a coger un taxi, a uno siempre le cae perfecto esta “optimista letra” donde lo único que hace es asegurarle una y otra vez que su ex esta igual de mal que usted. “Me va a extrañar” en la voz de Montaner



Y les voy a dar una ñapa cortesía de mis amigos twitteros que muy amablemente me colaboraron con este top con el #MusicaParaRecaerDeTodosLosTiempos con una canción que personalmente me parece la más acertada para explicar lo que uno siente cuando esta pasando por un pésimo momento sentimental “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano. De esas canciones que jamás pasaran de moda, si de expresar una tuza se trata y una de mis favoritas.



Espero que se hallan paseado por estas canciones, que las tengan en cuenta si su situación sentimental lo amerita y sobre todo que me dejen en los comentarios cuales otros clásicos del despecho incluyen en sus gustos personales. Hoy me despido recordándoles que la música es un montón de indirectas camufladas en una melodía que depende de cada uno de nosotros si las "pezcamos" o no. Nos leemos al rato, bye

Mat

Post a Comment