MI MUSICA PARA RECAER


“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” así definía Kurt Kobain la música. Pero cuando uno tiene el corazón roto, la música es el mejor medio de transporte para recordar ese tipo de relaciones que fueron algo importante en nuestra vida así la letra nada tenga que ver con tristezas por que la cuestión es de tuza.

Pensando en el extraño poder depresivo que ejerce la música, (muy diferente al que ejerció la amitriptilina que me tuve que zampar durante un mes para pensar y extrañar a mi ex). He decidido hacer algunas entregas de este profundísimo tema “MUSICA PARA RECAER”. En esta primera entrega, he decidido hacer al mejor estilo de la Billboard un top 10 de canciones que me hicieron apagar las luces, abrir la botella, subir el volumen y cantar a grito herido hasta llegar al fondo del vaso una y otra vez, entre moco, berreada y recuerdo algún amor del pasado. Bienvenidos.

10. Para empezar, debo confesarles que la primera vez que sentí que tenia mariposas en el estomago y no hambre fue cuando mimachucondededopequeñodepieizquierdo me regalo un CD con la voz de Natalia Jiménez con la quinta Estación cantando “Algo más”. Lo malo de canciones así, tan románticas y positivas que hablan un presente dulcemente feliz, cuando hacen parte del pasado a uno lo dejan empalagado y llorando
 


9. Puede sonar medio raro, pero lloré como un niño sin biberón muchas noches escuchando Love Generation de Bob Sinclair. Y se que usted se preguntará donde esta la parte triste de semejante melodía tan optimista. Pues bien esa era la única infeliz canción que tenia en el celular y escuchaba mientras estaba sentado noches enteras entre vino, lagrima y drama en la puerta de su casa rogándole que me diera una oportunidad. Lastima la canción pero ahora la escucho y me da guayabo pero de todo el trago que ingerí en esa época



8. Pasaron los años y empecé una relación con Alexandria quien escuchaba mañana tarde y noche en mi habitación Love Story de Taylor Swift. Si, lo se cuando uno esta enamorado hasta los gustos mas exóticos de su pareja se convierten en “emotivos” Una linda historia de amor que terminaría en un final feliz. (Eso dice la canción) Según ella yo era su Romeo que llegaba a salvarla de las garras de su ex. Debo admitirlo con vergüenza. Lloré como bebé cuando me di cuenta que de su historia de Romeo me dieron el papel en cuestión de una semana de Paris. Canción rosa por la que jamás uno lloraría, chuleada!



7. Con fines masoquistas, mientras ella se debatía entre su ex y yo. Se me ocurrió la brillante idea de dedicarle Yo te esperaré de Cali y el Dandee, durante un mes completo la escuche esperando que “ella llegara y se sentara conmigo junto al mar” La parte bonita del asunto fue que volvimos, la mala es que nunca nos sentamos juntos frente al mar... o bueno ella se sentó frente al mar pero con otro, un mes después de haber terminado.



6. En el apogeo de mi relación con Alexandria decidimos ebrios y flechados por cupido que la canción de Reily, amor del bueno seria nuestra canción (si… se que no es muy original). En ese entonces la mantequilla no se había derretido, llovía en el desierto y la luna se veía en por la rendija.



5. Mi relación con Alexandria se fue en picada mientras que la carrera de Adele iba en ascenso. Con su álbum 21 la Británica estuvo a poco de provocar que yo me cortara las venas con la caratula. Apareció este himno corta venas Someone Like You. La canté sobrio, ebrio, llorando, en silencio y hasta en la casa estudio. Violenta canción para todos aquellos que quisiéramos superar una relación. Y muy valiente flagelarme con semejante tonada melancólica.



4. Si me remonto a mi mas reciente relación, debo decir que le cogí Melofobia a Nicki Minaj con Starships. Básicamente por que era la canción que usaba como despertador las veces que dormíamos juntos. Es decir todas las noches desde que me dijo que “sí”, hasta que me dijo “Adios”



3. Para no excluir al compositor del azar, debo confesarles que Ricardo Arjona me aferro a recuerdos y un par de botellas para decirme a mi mismo: “Realmente no estoy tan solo”. Lo confieso pésima idea. Termine abrazando almohadas, cojines, toallas… entre esta canción y el trago un profesional me hubiera internado irremediablemente en el siquiátrico.



2. También, salé “Bad Day” de Daniel Powter haciéndole hasta un video a Julieta pidiéndole que volviera en youtube. Efectivamente la escucho y es irremediable que me acuerde de ella, de las decenas de comentarios de las personas que lo vieron diciéndome que el detalle fué lo máximo que ella estaría loca si o me daba otra oportunidad. Y del silencio sepulcral de ella, que ni gracias me dio.



1. Y mi ultima canción para recaer fue una melodía que encontré al azar navegando por internet mientras buscaba un poco de la dignidad perdida luego de haber hecho el video del puesto numero dos. Nena Daconte, “Tenia tanto que darte” aunque la verdad la escucho y ya no lloro, ni camino por las paredes pero no deja de causarme nostalgia.



Espero que se hallan gozado mi top 10 personal de canciones de las cuales tengo clarito que debo huir si me siento solo, tengo algo de trago cerca y no quiero recordar cosas que el tiempo se ha encargado con ahínco y esmero en que yo olvide. Espero me cuenten en los comentarios cuales son su top de canciones para recaer o via twitter con el #CancionesParaRecaer. Nos leemos al rato, bye

Mat

Post a Comment