Y SI NOS VOLAMOS?


 


Mi prolongada ausencia tiene una buena razón, bueno a que si debe haber una excelente razón… que aún no la encuentro (pero les juro que cuando la encuentre se la pongo por aquí, en alguna parte). La verdad es que no he parado de hacer cosas. Digo, en una carrera como la mía hay tiempos largos de ocio (Donde escribir en un blog es terapéutico) y otros largos de eventos, grabaciones, ensayos, fotos, y placenteros viajes.

Placenteros viajes? Ja!.

Alguna vez escucharon la frase “viajar es un placer”, pues quien lo dijo no ha ido a un aeropuerto por estos días, porque bajarse del taxi con un par de maletas y entra al aeropuerto, tiene el mismo efecto de ir a una playa en Cartagena con tenis. Lo atacan literalmente los vendedores. En Cartagena le ofrecen bronceadores, gafas y mariscos. En el aeropuerto le llevan la maleta, se la forran, le ofrecen recuerdos y tarjetas de crédito. Y cuidadito usted se descuida y acepta un servicio de estos, puede terminar intoxicado en la playa o sobregirado en el aeropuerto

Ahora bien, por ejemplo si usted tiene un viaje nacional y su vuelo por cosas de la vida sale del aeropuerto el Dorado, yo le recomiendo que llegue una hora mas temprano, lleve un par de patines, una patineta o unos zapatos cómodos y un mapa, por que va a tener que caminar un par de kilómetros hasta encontrar el sitio donde le puedan recibir el equipaje. (El mapa es para que encuentre el sitio, porque ni los mismos trabajadores tienen ni la mas remota idea donde queda cada cosa, lo digo por que me dieron 3 veces las indicaciones incorrectas)

Si logra llegar al sitio donde verifican su tiquete y le reciben su equipaje, yo le recomiendo entrar en un cuestionamiento sumamente complicado y de una profundidad bárbara: llevar la maleta como equipaje de mano y le pegarle en la cabeza a todos los pasajeros del avión mientras intenta acomodarla en un maletero, o esperar dos horas en el aeropuerto destino a que le entreguen la maleta. Ya eso depende de su paciencia y disponibilidad de tiempo

Aunque si lo que no tiene es paciencia, ya sabe que donde mas se pone a prueba esta virtud es en la fila de los Rayos X donde usted debe esperar que desvalijen literalmente a quien esta delante suyo. En esta oportunidad tuve que esperar que la señora que estaba enfrente mío entregara, un encendedor, unas tijeras, un pote de crema, la laca, sacara las llaves, se quitara en cinturón, se sacara el sencillo de los bolsillos, el celular y hasta se quitara las plataformas. (Hubiera sido mas sencillo que ella misma se hubiera metido como carga y no como pasajero)

Si logró pasar por todo esto y aun sonríe, rece por que no le toque uno de los 3 puestos malditos de un avión, o por lo menos para mi. El primero estar en los últimos puestos que lleve un contundente equipaje de mano y sea un “manicagado” como yo. Las posibilidades de ganarse un madrazo son altísimas. Dos los puestos de la salida de emergencias, a mi ese puesto me pone muy nervioso porque si escasamente puedo con mi vida, que me pongan la vida de los demás en mis manos es demasiado. Y tres el puesto de la mitad cuando la fila es de tres. Mientras uno mira por la ventana, el otro mira para el pasillo y uno en el centro que mira? O se pone a leer o se hace el dormido.

En fin tendré que vivir con eso o empezar a viajar en ejecutiva. Pero mientras que mi economía mejora o los precios de los tiquetes bajan no me queda mas que hacer post divertidos de esas cosas que todos vivimos a diario, mucha veces ignoramos pero si las vemos desde fuera resultan bastante graciosas.

Nos leemos al rato, bye

Matt

Post a Comment