Y USTED QUE TIPO DE PRINCESA ES?



María José Martínez, hace algunos años hizo un divertidísimo libro llamado "El Príncipe Azul se destiñe con la primera lavada" un relato entretenido donde argumentaba por que nosotros somos una maquina competente para decepcionar corazones sedientos de amor y frases rosa. Gracioso, lo recomiendo

Pero luego de leerlo me puse a pensar, si se supone que nosotros debemos ser unos príncipes en las relaciones sentimentales... entonces las mujeres deberían ser unas princesas, no? Es decir si tomáramos los patrones de las "princesas" mas famosas de los cuentos infantiles y las modernizáramos a las experiencias vividas, nos damos cuenta que si, muchas mujeres se creen descendientes de la realeza

Entonces para facilitarles un poco el asunto les quiero presentar oficialmente mi clasificación de mujeres reales y su similitud con las princesas de los cuentos de hadas porque si nosotros nos desteñimos, ellas pueden pasar luego de este leer este post de rosadas... a coloradas

Empecemos.

Blanca Nieves: La mujer tipo Blanca Nieves es la que yo llamaría la perfecta Martha Fucking Stuart. Acomedida como ella sola, casi una robotina con corazón, sabe todo lo que se necesita para ser la mujer perfecta. Cocina, plancha, barre, cose, teje, cuida los niños y se ve perfecta. Ella ordena el desorden de ella y el de sus vecinos. Siempre esta arreglada, no se le escucha una mala palabra, jamás se enoja... es una autentica "Dama" Le cuida la borrachera a usted y a sus siete amigos. Frágil como una rosa pero simple como un arroz sin sal. Es la mujer con la que muchos de mis amigos se casarían, y también a la que le pueden montar los cachos con tanta facilidad y necesidad que ya perdería hasta la gracia ser infiel. En una sola palabra una completa mamerta, por favor tráiganle una manzana envenenada gracias!



Jazmín: La de Aladino. Esa es la niña acomodada desde antes de nacer. Pero que aspira y espera que su príncipe sea bajito, bajito el genio de su lámpara mágica. Es la que solo va a buenos sitios, solo bebe whisky y va un restaurante, pide el plato más caro, lo prueba y lo deja. Es como la niña bonita que hay que hacerle una inversión permanente pero que ningún sueldo aguanta. Y ojo con llega a hacer algo que no este de acuerdo con sus gustos, por que se las tiene que ver con el papá. Que si no es político es traqueto y sea como sea a usted la va a ir muy mal tirárselas de prospecto de príncipe. Yo de usted primero prefiero que me tiren a los tigres a embolatarme con semejante problema de mujer.



Pocahontas: Esta india es el polo opuesto a Jazmín. Esa es la que necesita sacar la pata del barro. (Y no hablo del nivel económico, ni mas faltaba) Es la clásica chica que pretende ser todo lo que no es por capturar a su príncipe. La que dice hablar ingles pero despacio, piensa que Cuba Libre es un partido político y siempre tiene esas sorprendentes tiras trasparentes del sostén. Ella nunca tiene un fin de semana en casa, por que si no sale con usted, sale con el indio que tiene camuflado en el barrio y que niega. Usted cree que es fácil de sorprender, pero no... ella ya ha ido mas veces a Cartagena que usted y cada vez que va siempre es "la primera vez" que conoce el mar. Como amante de la naturaleza, es toda una "abeja"



Ariel: Que mujer puede vivir en el mar con el pelo tinturado de rojo sin tener fritz ni quedar calva? Ella es la envidia completa de sus amigas (Por ende es la que dice no tener amigas) y el terror de los hombres. Resbalosa la señora. Ella encanta, enamora, emboba con detalles, con su forma de ser. Enreda. Es la culpable que muchos de nosotros terminemos desteñidos como lo diría María José. Por que luego de tenerlo a donde ella quiere se hace la loca, la que no entiende español y se pierde. Con el corazón de uno, sus ilusiones y la tonta idea de pretender agarrar una chica con escamas.




Bella: Como su nombre lo indica, esa seria la mamá perfecta de los hijos de uno. Bonita a un nivel superior. Generalmente son las niñas a las cuales la genética les hizo un gran favor o el cirujano, por que hasta borrachas se ven hermosas. Que ángel, que carisma. Cuanta dulzura junta. El único problema es que siempre salen con pura Bestia. Bestia pero con castillo. Es de las que uno ve en sitios públicos con unos adefesios que no queda mas que preguntarse si su problema es de mal gusto o de visión. Pero ninguna de las dos, ella tiene un gusto particular por el hombre maluco pero que la pueda "respaldar". Ella no le copia a ningún príncipe, ella aspira de rey para arriba. A veces pueden llegar a enamorarse, pero otras no. Así que pueden considerarse casi expertas en  "coleo" (Por aquello de ir de Bestia en Bestia así le den en la geta)



Cenicienta: Es casi tan robotina como una Blanca Nieves pero con problemas con la bebida. Es decir es una dama sobria y una guaricha jincha. La mujer que se siente la cenicienta es la que luego de dos traguitos en una noche de fiesta termina dejándole sus datos a media discoteca. Es de las que pierde su cartera, los papeles, el celular, las zapatillas y hasta su dignidad cuando esta de fiesta. Al otro día, enguayabada y todo mágicamente olvida todo y se convierte de nuevo en la "dama" que nunca dejo de ser... hasta otro baile. Salir con una cenicienta de rumba con seguridad es una cuestión de una noche, porque a estas alturas no estamos para andar buscándola casa por casa o perfil por perfil en Facebook a ver si aparece. Ojo, con una cenicienta jamás es bueno tener una relación estable a no ser que se le prohíba el alcohol, salga con la supervisión de un adulto responsable de fiesta o usted se resigne a tener una relación abierta.



Aurora: La Bella durmiente es la clásica Barbie. Bonita pero bruta! No sabe hacer nada diferente a estar echada frente a un espejo, televisor, en la cama o pajareando con las amigas. Es la que necesita con mayor urgencia un príncipe, caballero o plebeyo... o el que sea, pero que la mantenga porque básicamente no sabe hacer nada de nada. Solo verse bonita y para ella eso es mucho. Es de las mujeres que se despierta maquillada, con pestaña postiza y extensión puesta. Puede tener un mal día,  haber perdido a un ser querido, estar en la ruina pero siempre perfecta. Son del tipo de mujeres practicas que sienten que ya lo ganaron todo por la simple razón de existir. No tienen la menor idea de que es trabajo, salario o conversación coherente. Se me olvidaba, es la razón por la cual existe la frase se ve muy bonita, pero calladita.



Valerie: Así se llama Caperucita Roja y es la que se las da de mosca muerta, pero en el fondo es la mas loba de todas. Esta princesita es el clásico ejemplar de la frase "no se come los dedos por que los necesita" No perdona príncipe, mendigo o vecino. Come callada para que no se enteren de sus andanzas en el bosque porque tiene bien tramadas a su mamá y hasta a su abuelita que es "una mujer de casa". No tiene muchas amigas porque les tumba los novios (Y si no se los tumba al menos se los pasa a la muela) Es de las que no formaliza una relación porque de hacerlo así tendría más de doce novios en el año. Caperucita, si. Loba, también.



Alicia: Esta vive en el mundo de las maravillas. Es una completa ilusa. Se enamora de lo primero que se mueve, sea hombre, gato o conejo blanco. Ella va detrás de lo que medianamente le preste atención. Es de las que con un beso siente que le pusieron el anillo de compromiso, de las que cela desde la primera cita y cada fin de semana se enamora de uno nuevo. Con un like en una foto tuvieron un orgasmo y es la que cree que todos quieren con ella porque las demás son unas cabezonas al lado de ella. Es intensa, dramática y peliculera. Ama los shows, hacer escándalo y convertir su propia vida en un culebrón mexicano. Tener una Alicia al lado de uno es recomendable solo si su psicólogo vive en la casa del lado



Espero que les haya gustado este manual practico de princesas, que me cuenten en la casilla de comentarios si conocen alguna o (si tienen el valor) me confiesen que princesa creen que son. Yo me despido no sin recomendarles olvidarse un poco de las historias de príncipes y princesas porque muchas veces la realidad supera de manera absoluta la ficción y el amor y el romance llega cuando y con quien tiene que llegar. Algún día, algún día ternuritas nos desencartaremos... o nos encartaremos más (Todo depende de con que princesita nos encontremos en el camino, o que tan azul, aguamarina o turquesa usted se soporte a su príncipe) Nos leemos al rato, bye

Mtw

Fotografías de las Princesas: Thomas Czarnecki para Enchantment To Down 
Musica: Enchanted de Speak Now Taylor Swift del 2010

Post a Comment