LLEGO LA NAVIDAD A MI CASA!



Llego otra navidad, otra. No había terminado de bajar mi arbolito del año pasado cuando ya estaba pesando sentado en el borde de mi cama que poner en mi apartamento de navidad este año. Porque seamos honestos la navidad es un espíritu que se lleva dentro, de recogimiento, alegría y misticismo que ha pasado de generación en degeneración. Y una de esas tradiciones que nos queda como símbolo de estas fechas es el árbol de navidad. Tradicion obviamente, que en mi caso me gusta seguir pero a mi manera por que creo que no hay nada mas bonito que a cada cosa que uno haga ponerle su sello personal, asi les aseguro que al menos tendrá seguro que su casa no tendra ningun clon por ninguna parte.

Esta fue la idea que utilice en este 2013 para diseñar mi propio árbol de navidad, espero que les guste pero mas que eso, es inspire porque aun están a tiempo de crear el suyo en su V.O (Versión Original)



Antes de empezar queria compartirles mi idea de Árbol de Navidad del 2012, tres colores de Post It, un poquito de paciencia y ahí lo tienen, una navidad económica desde su construcción hasta en el consumo de energía.


Este año decidí hacer algo mas orgánico pero sin dañar el medio ambiente.  Ojo, no hay que ser mugre con el planeta. Así que mi materia prima surgio de un grupo de palos de madera seca como estos. Las ventajas es que son muy baratos, de preferencia puede escoger los que esten muy secos y que no sean pesados. No deben ser muy delgados que no aguanten todo el peso que llevan encima, ni muy gruesos que necesite muchas puntillas para fijarlas en la pared. Todo en termino medio en este caso es mucho mejor
  

Córtelos de mayor a menor tamaño, intente escoger los que estén derechos pero no perfecto, el chiste del asunto es que se vean un tanto irregulares en las puntas y en los lados. Luego con mucho cuidado puede pelarlos y lijarlos si nota que la madera interior tiene una textura bonita, de lo contrario puede dejarlos en crudo. En mi caso los lije puesto q mis troncos tenían espinas.


Para armar el árbol aparte de los palos, necesitas pita de fique, luces viejas, una puntilla de acero, nylon, y las cosas con las que quiera decorar el árbol. En mi caso conseguí diversos elementos plateados y blancos (Que son mis colores favoritos). También utilice el recurso de las cajas viejas para simular regalos si la enconomía no nos da, varios pliegos de papel kraft (Es el que tiene el aire rustico que le queremos dar al árbol) y cinta plateada para decorar


Este es el nudo que debe utilizar para amarrar los diez palos uno al otro. Y sin cortar la cuerda debe atarlos dos veces con la pita de fique tensansolos y teniendo en cuenta que cada palito debe quedar derecho y ajustado para que cuando se arme el resto no se caiga. Luego de armada la "escalera" en forma de árbol se cuelga en una puntilla de acero desde el extremo mas corto


Luego siga el paso basico para armar una árbol de navidad, primero ponga luces si desea siga un patrón o póngalas a la maldita sea. Finalmente es su árbol y su gusto es subjetivo. Pero eso si, recuerde que el chiste del árbol es que este iluminado, no en la penumbra, ni que parezca una lampara sobre decorada.


En cuanto a como decorar un árbol, debo confesarles que no soy nada experto pero si me dedique a encontrar muchos accesorios pero de la misma tabla cromática, así que estuve deambulando entre el blanco, gris y plateado con diversas formas y tamaños para que el resultado fuera lo suficientemente ecléctico pero a su vez que tuviera un sentido.



Consígase unas cajas viejas o las mismas cajas donde viene  las bolas de navidad, póngales cinta y fórrelas con el papel Kraft, no debe ser muy prolijo la forma en la que envuelve las cajas pongalas al pie del árbol y listo!

Yo se que este post parece mas un tutorial de decoración navideño que otra cosa, pero debo confesarles que muchas personas me preguntaron como lo hice y quise también darles una manita. Para mi lo mas importante de este árbol es que me ayudaron a armarlo los seres que mas amo, mi familia y que resulto siendo mucho mas terapéutico que otra cosa. Espero que si se animan me muestren las fotos de sus creaciones a @MateoRamirez en twitter o que por lo menos se animen a dejar entrar un poquito de estas fechas en sus casas.

Nos leemos al rato, bye

Mtw

Post a Comment